Capítulo 39:

4.3K 265 6
                                    

*Te amo*

Me desperté sobresaltada y abrí mis ojos lentamente para luego frotarmelos intentando despabilarme. Estaba en mi habitación del campo. Todo estaba a oscuras por lo que supuse que debía ser plena noche. Había un silencio ensordecedor. Como ese que se provoca justo antes de que una gran tormenta comience. Uno sabe que algo va a pasar, pero por el momento, nada pasa.

Respiré profundamente por mi nariz, dejando salir el aire por la boca. ¿Todo había sido...un sueño?

Me llevé mi a mano a la cabeza frustrada por la confusión provocando que un gran dolor me invadiera. Me toqué examinándome y descubrí que llevaba puesta una gasa en la frente. Me senté de golpe en la cama y note mi ropa. Llevaba puesto un suave camisón de seda blanca que llegaba apenas unos dedos mas arriba de mi rodilla. No recordaba habérmelo puesto ni mucho menos tenerlo.

De repente, imágenes del día anterior invadieron mi mente. Nada había sido un sueño.

Me paré confundida pero un gran mareo me impidió mantenerme de pie, por lo que volví a sentarme en mi cama. ¿Qué me había pasado? No entendía nada.

Me paré despacio apoyándome en mi cama intentando dirigirme a un espejo. Luego de un gran esfuerzo, logré llegar a este. Vi mi reflejo confusa. Tenía una gran venda que rodeaba mi cabeza. No recordaba bien que me había pasado. Comencé a asustarme mientras mi preocupación y mi miedo aumentaban. Empecé a girar intentando buscar algo en que apoyarme, a alguien.

Choqué contra una lámpara provocando que esta cayera e hiciera un gran ruido al hacerlo. Me senté en el suelo y me cubrí la cara con mis manos mientras la escondía en mis rodillas desesperada . Alguien interrumpió de pronto en mi habitación prendiendo una luz.

- ¡Magui!- dijo mi abuela mientras se acercaba y me abrazaba- ¿Estás bien? ¿Como te sentís? ¿Te duele mucho? Espera...¿Qué haces? ¿Qué pasó, te caíste?

- Yo... me desperté y...no entiendo nada, ¿Qué me pasó?- pregunté desesperada sacando mi cabeza de entre mis piernas.

Mi abuela me ayudó a pararme y me dirigió a mi cama donde se sentó a mi lado.

- Ayy Magui-dijo mirándome- estabas con Simon en el lago y te golpeaste en la cabeza con el bote. Tuviste un gran golpe. Te tuvieron que coser y tuviste una leve conmoción. Perdón por no estar cuando despertaste- sonó triste- pero los doctores dijeron que la anestesia duraría más.

Sus palabras abrieron recuerdos de mi mente de lo que había pasado. Ahora ya me cortaba de todo. Bueno, casi todo.O eso creía.

- Los doctores dijeron que si Simon no te hubiese desinfectado y puesto esa gasa, los daños hubieron sido mucho peores, irreparables. Y también dijeron que llegaste justo a tiempo.

No podía ni hablar. Estaba tan confundida.

- Yo...- dije intentando decir algo.

- Es mejor que descanses Magui.-dijo mi abuela dándome una palmadita en la rodilla.- Los doctores solo te dejaron salir hoy porque les prometí que estarías mejor acá y que descansarías. No me hagas arrepentirme.- me dijo sonriendo.

Asentí con la cabeza porque no sabia que decir. Me acosté y mi abuela me tapo. Me besó la frente y me dijo que si necesitaba algo, la llamara.

***********************************

No se cuanto tiempo paso desde que mi abuela se fue. Segundos, minutos u horas. Todo me parecía exactamente lo mismo. Estaba intranquila, insegura. No iba a llamar a mi abuela, porque no necesitaba nada, pero no podía dormirme. No tenía sueño pesado y una vez que me despertaba, no volvía a dormirme. Asi que lo único que había hecho era girar de un lado a otro intentando encontrar una posición más cómoda. Aunque lo hacia de pura costumbre, ya que, como dije, no iba a dormir porque no podía.

Seguía siendo de noche, eso estaba claro. Y mi vista ya se había acostumbrado a la oscuridad, permitiéndome ver los contornos y formas que había en mi habitación.

Me senté en la cama lentamente. Apoyé los pies en el piso haciendo que estos rozaran con algo. Miré hacia abajo y vi mis pantuflas. Me las puse y luego me paré con cuidado. Si no podía dormir, iba a hacer algo. No podía estar más tiempo acostada.

Di un paso y después otro. Luego de unos pasos más encontré el equilibrio y caminaba casi normal. Casi. Me dirigí sin pensarlo al living.

Me detuve de golpe al llegar. La televisión estaba prendida y una silueta estaba en el sillón. Simon. Desde donde estaba, podía verlo de perfil sin que el me viese. Parecía cansado. Estaba con los ojos muy abiertos mirando hacia la televisión. Pero podía notar que el en verdad no la miraba. Como cuando uno mira en una dirección pero en realidad no "ve" nada. Sino que pensás y los pensamientos ocupan toda tu mente haciendo invisible incluso lo que hay enfrente tuyo. Eso solía pasarme bastante seguido a mi, pero pocas veces lo notaba en otros. Solo pasaba cuando uno tenía algo en mente que no lo deja pensar en otra cosa que no sea eso. Me acerque despacio hasta el.

Simon no noto mi presencia sino hasta que me encontré al lado suyo. Parpadeó un par de veces como para despabilarse aun con su vista en la nada y luego giro la cabeza en mi dirección. Abrió aún más sus enormes ojos y se paró de golpe abrazándome.

- ¡Mags! No sabes como me asuste.-dijo estrechándome con fuerza.

Luego de un rato se separó de mi y lo miré con una pequeña sonrisa.

- Sentate, ¿Qué haces despierta y caminando? Los doctores habían dicho que la anestesia...

- Si, pero al parecer no duró tanto.- dije apoyando mi cabeza en su hombro.- Gracias por...todo lo que hiciste.

- No fue nada. Sino lo hacia no me lo perdonaba más- dijo rodeándome con su brazo haciéndome sentir segura- Tenes que dormir.

- Si...- murmure cerrando mis ojos.

Pasó un tiempo y yo me estaba por quedar dormida. Simon me acariciaba la espalda dándome seguridad. El sueño al fin me estaba consumiendo. Pero un recuerdo me vino a la mente. Tenía que hablar con Simon ahora ahora.

- Simon.-hablé con mis ojos cerrados.

- Shh- me cayó- dormí.

- Es que tengo que decirte algo...

- Dormí. Mañana hablamos.- me dijo tranquilo.

Le hice caso y cuando quise volver a hablar el sueño ya me había ganado.

***********************************
NOTA DE AUTORA: Holaaa!! Bueno, me tarde en subir este capítulo y es posible que pase lo mismo con los que siguen porque faltan muy pocos capítulos para que termine y no quiero que por apurarme, salga todo mal.

Nose porque pero este capítulo no me gusto nada. Muy aburrido, pero tenía que subirlo, no puede ser todo bueno. Otra razón por la que tarde, me resulto muuuuuuuuuuuy aburrido. Prometo que los capítulos que sigan sean mejores y van a ser mejores porque son los últimos.

Estoy pensando en escribir otra novela cuando termine, pero todavía no tengo una idea muy clara de que va a ser. ¡Cuando sepa les aviso!

¡¡Gracias por leer!!

Lolaboa.



A pesar de todoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora