15. Engañando al chico nuevo

2.1K 204 47
                                    

15. Engañando al chico nuevo

Dedicado a sillycliche9 por sus palabras en el capítulo anterior. Gracias :)

Al llegar al instituto, nos encontramos con Scott en la entrada. Nos saludamos y nuestro amigo nos informó que Liam todavía no parecía haber llegado. Así que decidimos separarnos y cubrir más territorio. Me opuse a la idea de que Scott fuera con Stiles, porque si ellos llegaban a encontrar al chico... Pues no sabría qué ocurriría.

—Piénsalo así, Sari —me dijo Stiles, con una mano en mi hombro y agachando su cabeza para estar a la misma altura que mis ojos—. Si ustedes lo encuentran, mejor. Tú no le secuestraste, te escuchará. En cambio, si Scott o yo vamos contigo, no sea lo mismo.

Apreté los labios, odiándome por ver la razón en su comentario. En ese caso, debía ser yo quien encontrara a Liam primero. Terminé asintiendo, Scott y Stiles fueron por el campus, cerca de los autobuses mientras con Malia entramos al instituto.

Estuvimos dando vueltas con la coyote por todos los pasillos. Reconocí a algunos de los chicos nuevos, compañeros de Liam, pero no había signos del chico. Aunque le encontrara, no sabría qué decirle. Supuse que sería mejor que Scott le explicara, pues él vivió por lo mismo y podría responder las preguntas que tendría el rubio opaco. Pero no pensé que Scott fuera tan idiota como para secuestrarlo, ya dando una muy mala imagen de sí.

No era algo sencillo, decirle a un chico de quince años que ya no es humano, que su vida es ahora completamente diferente y que se debe adaptar a los cambios. Eso sí, si sobrevive. Tengo el presentimiento de que lo hará. Creo que nos destrozaría a todos si Liam no sobrevivía a la mordida.

—¿Te encuentras bien? —me preguntó Malia después de doblar en una esquina, aún sin rastros del chico nuevo.

Le observé con el ceño levemente fruncido. Esperé alguna de sus típicas excusas como "apestas a ansiedad" que usualmente venían después de sus comentarios. Pero no dijo nada más. Sé que a Malia aún le cuesta adaptarse a ser humana, por eso nunca le digo nada rencoroso cuando hace o dice algo grosero.

Aunque no todo es grosero, a veces simplemente no tiene tanto sentido. Recuerdo que su padre le compró un celular y cuando Stiles le explicó sobre los emojis, ella en cada texto que mandaba colocaba alguno. Pero siempre eran emojis raros. Una vez me mandó un simple Gracias seguido de un emoji de diana de arco y una zanahoria. Hasta el día de hoy no sé qué significan esos dos emoticones.

De todas formas, asentí a su pregunta — Sí, sí, estoy bien... Solo a veces me siento abrumada con todo lo que está pasando. —confesé, soltando un poco de tensión.

Nos giramos, volviendo hacia el pasillo principal — ¿Lo dices por lo de Derek? —cuestionó con un tranquilo tono de voz, pareciendo preocupada por la noticia. Volví a asentir—. ¿No has encontrado nada que pueda ayudarle?

Negué — Nada de nada. —suspiré. No debía concentrarme en Derek ahora mismo. Primero, resolver el desastre que mi hermano y amigo hicieron con Liam, luego seguir investigando por ahí sobre cómo ayudar a mi novio—. Un problema a la vez. —le mencioné a la chica.

Apreciaba que me preguntara, pues significaba que había un avance en sus habilidades humanas, más empatía en sus acciones. A veces sólo se ve ese cambio con Stiles y conmigo, pero lentamente irá conectando con el resto. Ya es parte de la manada, y eso genera un vínculo.

Antes de que pudiera pensar en Derek y en todo el tema de sus ojos, cómo aún no tenemos nada concreto de lo que ocurrió y cómo resolverlo, alguien chocó contra mí. No llegué a caerme, simplemente fue un breve impacto.

Black List [Teen Wolf]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora