Capítulo 8: Cambio.

5.8K 422 29
                                    

Hacía por lo menos 5 años desde la última vez que Jimin tocó sus lentes de contacto. Siempre le habían parecido incomodos, pero sus lentes estaban rotos y su par de repuesto habían decidido ocultarse y no aparecer. Estaba llegando tarde, asi que no tuvo otra opción que tomarlos con rapidez y correr a la escuela.

Al llegar, evito absolutamente todo, y en la clase pidió permiso al profesor para salir luego de entregar su tarea. El profesor accedió y él se retiró al baño. No supo cuándo tomó el líquido y la toalla de su mesa de luz en el medio de la corrida, pero agradeció hacerlo.

Se lavó la cara y las manos y se miró en el espejo. Su mirada se clavó en su reflejo y se miró a los ojos mientras las gotas caían de su cabello mojado por la cara recién lavada. Se dió fuerzas a si mismo para poder sobrevivir sin Chloe dos dias más. Cómo la necesitaba con él...

Suspiró. Tomó el primer lente y lo miró con atención antes de intentar ponerselo. Pasaron 10 minutos hasta que lo logró. Se sintió algo inútil por luchar contra un lente de contacto e intentó ponerse el otro. Tardó 5 minutos. Pensó que con el tiempo tardaría menos en hacerlo.

Ardía un poco y Jimin tuvo que pestanear varias veces para que se terminen de acomodar y dejen de molestarle. Guardo la caja en su bolsillo y volvió a la clase. Se disculpó por la tardanza y le explico su dificultad para ponerselos. El profesor lo entendió y le dijo que no había problema alguno.

Cuando se giró, escuchó murmullo y vió caras de sorpresa. No comprendía mucho por qué lo miraban de esa manera. Se sentó y se sintió incómodo por todas las miradas que estaban clavadas en él. Miró a algunos cuántos, que desviaron las miradas, y luego la suya se encontró con la chica de hace algunas semanas en la cafetería. Ella le sonrió levemente y con timidez, se sonrojó e igual desvió su mirada.

La clase finalizó, el profesor salió y varios alumnos igual. Jimin se quedó ordenando sus cosas y la chica se le acercó.

-Hola, Jimin.

Su voz era dulce, y casi susurraba. Se notaba que estaba algo nerviosa. Le recordaba mucho a Chloe en sí. Se vestía como suele hacer ella, con faldas floreadas o de colores pasteles, camisas blancas con cuello y zapatos delicados. Su cabello al igual era largo y castaño como el de su amiga y sus labios llenos y rosas, muy parecidos también. Ella en general era parecida a Chloe.

Jimin por un momento pensó que no le hablaba a el, luego que se imaginaba a Chloe y finalmente cayó en cuenta que una verdadera persona le hablaba a el, por la manera en la que había llamado su nombre y el hecho de que sentía la mirada de la chica sobre él, y que ademas ella estaba parada junto a su banco.

-Hola...-él igual le respondió por lo bajo-Lo...Lo siento, no se tu nombre.
-No importa. Soy Eunjung.
-Pues...es un gusto Eunjung.

Ambos sonrieron. Él se paró y se colgó la mochila al hombro.

-Bueno, em...Eunjung-Jimin disfrutaba decir los nombres de las personas que recien conocía o que quería mucho en voz alta. Era uno de esos pequeños placeres de la vida que el tenía.- tengo que irme a mi siguiente clase.
-¿Te molesta si te acompaño? De todas maneras estamos en la misma clase. Hace unos meses entré a la escuela.
- ¡Oh, eres nueva! Lo siento, la verdad es que no soy muy social.
-Lo se, estas casi todo el tiempo con Chloe. El 97%, podría decir.
-¿Cómo...?
-Oye, tu no lo seras, pero yo si soy atenta y social-solo por el hecho de que soltó una risita, como si lo dijera en broma, Jimin no se enojó con ella-. Luego de escuchar por 5 meses "Kim Chloe" en clase cuando toman el listado y verla a ella levantar la mano, me enteré de quién era. Tal vez ustedes no notan la existencia de los otros, pero nosotros si los notamos.
-Desearía que me noten de una mejor manera.
-Eres tú el que decide de que manera te notarán.

Hubo silencio. Jimin verdaderamente se quedó pensando lo que Eunjung había dicho hace unos momentos. Decidió que iba a intentar hacer un cambio.

-¿Te molesta si me siento contigo?
-No, por supuesto que no.

Se sonrieron. Durante toda la clase, Jimin se preguntó qué cambio se había producido en él sin que lo notara como para que una persona que no sea Chloe y que sea de la realidad, de carne y hueso, cara a cara, le hable. No sabía pero estar con ella lo había llenado de confianza.

Podía ser él mismo con Eunjung y eso tambien lo insitaba a hacerse notar. A ser alguien. A no dejar que Suga y sus amigos controlen su vida. A hablar con gente real. A ser parte del equipo de basket y asi ayudar a su madre económicamente. A producir un cambio.

Say Something {Jimin & Jungkook}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora