Capítulo 2: La prueba

8.2K 480 27
                                    

-¿Sabes? Estoy trabajando en ellos-dijo Jimin, haciendo fuerza con los brazos y mostrandole sus musculos (casi inexistentes) a Chloe-. Y en el resto de mi cuerpo. Quiero estar en forma para entrar en el equipo de basket, las pruebas son hoy, en la hora siguiente.        

Chloe soltó una carcajada y lo abrazó.

-Como digas, Jiminnie. Muy buen chiste, por cierto.

Un gesto de dolor cruzo la cara de él y se reflejo en sus ojos.

-Hablo en serio...
-¿Qué? Jimin, enloqueciste, odias a todos y a cada uno de los miebros del equipo escolar.
-Lo sé pero sabes que amo jugar y pense que...
-¿Qué?
-Tal vez asi nos dejarían de molestar.
-Oh no, no lo van a hacer. Además, ¿qué importa? Ya aprendimos a vivir con esto. Y quién sabe que te pueden hacer en el entrenamiento o la prueba.
-Lo haré de todas maneras.
-Como quieras.

Se levantó de la mesa, tomo su mochila y se fué caminando a su casillero, donde comenzó a lanzar sus libros dentro de él violentamente. Estaba enojada, molesta, aunque no entendía con quién ni por qué. Alguna angustia ocupaba su pecho, haciendo que le cueste respirar un poco, que su corazón lata rápido y herido. La nariz le picaba y sentía un nudo en la garganta como cada vez que se esforzaba por no llorar. Se calmó. Su respiración se regularizó y pasó sus manos por su cara como si pudiese frotarse las frustraciones con ellas. Caminó a clase. Sola e indefensa. Tenía miedo por Jimin y se sentía mal por él y por lo sucedido, pero su orgullo le impedía ir a apoyarlo y acompañarlo a la prueba.

Jimin suspiró. Se quitó los lentes, despeinó su flequillo con sus dedos e inspiró profundo. Miró a su alrededor y se admitió a si mismo que tenía algo de miedo de estar solo. Su mirada chocó con la de una chica que lo miraba unas mesas a la izquierda y parecía sorprendida. Una de sus amigas la codeó y ella bajó la mirada hacia su plato, sonrojandose in poco. Él se tomó unos segundos para mirarla extrañado, analizando la situación. Luego se paró, tomó sus cosas y se retiró de la cafetería, yendo hacia el gimnasio.

Los sonidos de las pelotas picando, las zapatillas resbalando contra la madera del piso, gritos y el bullicio de adolescentes ansiosos rebotaban en las paredes y llenaban los oidos de Jimin, aturdiendolo un poco. Se dirigió al vestuario, dejo sus cosas, se puso el uniforme deportivo y volvió al gimnasio, donde solo quedaban murmullos emocionados mienteas los "candidatos" se sentaban en las gradas.

-¡Muy bien!-gritó Suga, quien era el capitán del equipo, para callar a todos haciendo que su voz rebotase en el gimnasio fuertemente.-Como ya saben, Thomas y Minho abandonaron el equipo este año y hay dos vacantes que cualquiera de ustedes puede obtener. Pero quiero dejarles algo en claro antes de comenzar. Se necesita talento y compromiso para entrar en los Detonadores. Tienen que ganarse su lugar aqui. Si alguno de ustedes, el que sea, viene para acercarse a las porristas y coquetear, o para ganar popularidad, que se retire inmediatamente.

Jimin por un momento pensó que Suga podía ser algo lógico a veces, mientras varios chicos se retiraban del establecimiento.

-Bueno, olvidemos a esos idiotas y prosigamos.

La prueba fue larga y agotadora, pero Jimin se esforzó mucho. Quería de verdad el puesto en el equipo, lo anhelaba desde que tenia memoria. Iban descartando gente a medida que la prueba avanzaba, pidiendoles que se vayan.

No sabía qué era lo que le espantaba más: quedarse solo con ellos, o que lo echaran. Pero puso su alma en esa prueba.

Finalmente quedaron el y otro chico, y con una sonrisa, Suga les dijo:

-Bienvenidos al equipo.

El chico de anteojos explotaba de emoción en su interior. Todos lo felicitabas y le daban palmadas en la espalda y se sintió feliz. Le pidieron al segundo chico que se vaya y se quedó solo con ellos.

-Jimin-siguió el capitán-. Nos gustaría darte una bienvenida.

La sonrisa de Suga se transformo a una mueca maliciosa y de burla. Jimin trago en intento irse, poniendo excusas, pero la puerta estaba cerrada. No tenía salida...

-----------------
Lamento si hay errores! Escribo desde mi celular y no reeleo. Los arreglaré cuando pueda acceder a la computadora.

Say Something {Jimin & Jungkook}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora