El gran filtro

11 1 1
                                    

Han pasado 20 minutos desde que se fueron, recibieron una llamada y salieron. solo nos dijeron que nos quedáramos aquí y que no saliéramos por más cosas que escucháramos afuera... ¿Que es eso? me levanto de mi asiento y puedo escuchar a los profesores del otro lado, parece que están llorando. Cada vez es más intenso y han empezado a pedir ayuda. ¿Que está pasando? Todos están en pánico ni si quiera se pueden mover.
- ¡Por favor ayúdennos, hay personas heridas!
Parece ser una mujer grita de forma tan desgarradora no se como se pueden quedar aquí. Entre mi debate de si salir o no tome una decisión. Tomo la manecilla de la puerta pero alguien me toma del brazo.
-Que demonios crees qué haces.
-No la escuchas están lastimados y necesitan ayuda.
-No escuchaste las ordenes fueron no salir, esta puede ser la prueba.
-Pero ¿y si en verdad están bajo ataque y necesitan ayuda?
-Si fuera así tu que podrías hacer.
-No lo sé, no lo sé Denzel pero no pienso quedarme aquí a pensar si es verdad o no, por qué si lo es y mueren por no ayudarlos no me lo perdonaré- todos parecen más calmados y parece ser que no quieren salir. Por lo que empiezo a gritar- BIEN SI TANTO VALE IR A ESA ESTUPIDA ESCUELA ENTONCES QUÉDENSE Pero... yo no estoy dispuesta a pagar ese precio. Me suelto de su agarre y abro la puerta. Empiezo a buscar por todos lados a la persona que está pidiendo ayuda... Pero qué demonios...
-Ya puedes apagarla Cesar, creo que hemos llegado al final.
-25 minutos les tomó, supongo que no captan tan rápido.
Están sentados en las escaleras con algo que pareciera ser una piedra pero de ella salen sonidos y luces muy raro es como si fuera una bocina pero más pequeña y práctica.
-Bien cariño qué tal si entramos.
Alexis toma mi mano y me lleva adentro, el es solamente increíble... no espera digo es genial... no es solo ahh no sé qué pensar.
-Bueno parece que sólo una persona pasó el examen. Comparado con los otros salones es bastante buen número.
Todos parecen conmocionados. Carlos quien es de los más habladores se pare y empieza a gritar.
-¡Que demonios pasa, nosotros cumplimos lo que nos dijeron!.
Cesar parecía muy molesto creo que no le agrada las personas escandalosas o simplemente es normal que esté así. En cambien, Alexis está más calmado y le dedica una sonrisa lo que lo conmociona y empieza hablar.
-veras, nosotros estamos para proteger a la gente sin importar la orden, ese es nuestro deber. Dime si yo te mando a mirar como matan a toda una comunidad ¿En verdad me seguirías? Esta prueba era para ver cómo reaccionaban ante una situación determinada y lamentó decirles que reprobaron y por mucho.
Todos empiezan a lamentarse y algunas a llorar. No entiendo bien qué pasa.
-Hey tu mascota es hora de sacarte a pasear.
Este estupido. Que es lo que quiere. Tan solo verlo o escucharlo me molesta.
-Tú Idio...
-Nos acompañarías a un lugar más tranquilo por favor. -Dice ese amable hombre rubio evitando que insulte al imbecil que está ahí.
-Mm yo... Si... claro lo que usted diga mm digo tú ha yo.
-Jajajaja pero que linda, tranquila solo llámame Alex y bueno puedes hablarme de tu, si me hablas de usted me haces sentir viejo y solo soy dos años mayor.
Siento como el color de mis mejillas se sube me volteo antes de que alguien se de cuenta. Maldición él estupido está de este lado. Se me queda viendo y se acerca lentamente.
-Sueñas si crees que Alexis te hará caso, así trata a todas mascota.
Su risa burlona del final es insoportable. Nunca había conocido a alguien capas de arruinar algo tan rápido como el don de el. Salgo del salón lo más rápido que puedo.

Veo a todos lados. Estamos en lo que yo creo es la biblioteca. O eso creo hay muchas cosas que no recuerdo.
-Bien empezaremos hablar de las siguientes etapas, Cesar y yo seremos tus asesores para las siguientes pruebas.
-Tsk y quien dijo que yo quería estar contigo.
-César vamos...
-eh cumplido con lo que padre a ordenado, así que no esperes que me quede a seguir fingiendo que me agradas.
Se levanta de la mesa de forma tranquila y relajada.
-¿a donde vas?
-cualquier lugar es bueno, mientras no estés tú.
Que le pasa a ese sujeto que no ve lo dolido que dejo a su hermano. Quien trataría así a alguien como Alex.
-Yo mm disculpa por eso.
-No tienes que decir nada, el es el estupido #1 del país así que no tienes que disculparte por nada de lo que él haga.
-Bueno hablemos de tus prueba mejor que te parece.
-Bien.
-en los próximos 3 meses se harán las pruebas 1 por mes, la primera es una prueba de conocimientos, la segunda de supervivencia y en la tercera es un duelo de esgrima. En cada uno se irán descalificando candidatos. Al llegar a la tercera prueba competirás en un torneo con los que queden enfrente de los 4 generales durante el festival del combate.
-¿4 generales?
- Como vives en este reino y no sabes quienes son. Los 4 generales son los pilares de la nación, son familias que han estado desde la fundación de esta.
¿Reino? Hasta donde yo se vivo en país democrático... Definitivamente no estoy en casa.

Genoa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora