Explotar

324 102 5
                                    

Capítulo veinticinco

- Es obvio que te estafaron linda. Por ir a esa parada de taxi terminaste pagando más caro.
- ¿Cómo se supone que iba a saberlo?
- Hubieras pedido indicaciones.
- Callate.

Ella da una larga risotada mientras está tendida en mi cama.Su cabello rubio está atado en un rodete desordenado. Es parte de nuestra rutina quedarnos en mi cuarto. Ella charlando y yo avanzando en mi mural. Aunque no soy una gran pintora, de a poco se va formando la imagen que deseo.

Calculo que aún me queda una hora libre antes de volver del trabajo, así que cualquier avance es un triunfo para mí.

- ¿Quién era la chica?

No me voltee a ver el rostro de ella. Se bien la sonrisa burlona que hará ante mi interés en su primo. Lejos de ser una prima territorial, ella está totalmente a favor de una posible relación. Sin embargo para que exista tal cosa tendríamos que hablar.

- Una conocida del secundario. Las dos íbamos al mismo salón.

No me esperaba que tambien fuera una conocida de lla. No obtante no es la respuesta qu esperaba, me interesa más el tipo de relación que tienen ahora que otra cosa. Si bien esa campera habla por sí sola, quiero tener la mente abierta. Mis viejos amigos igual me prestaban sus camperas. Por supuesto solo mis amigos con novia, porque sino Federico se ponía celoso.

- No sabía nada de que tu papá está siendo enjuiciado.

Mi cuerpo se puso en tensión ante su mención. El pincel se me resbalo de mi mano incapaz de controlar los temblores.

- No preguntaste -musite con frialdad.
- ¿Puedo preguntar?

Por el tono de su voz me di cuenta que me estaba tanteando. Sus perpicaces ojos grises leian mis movimientos y silencios.

- ¿Que insinuas? -voltee ofendida.
- Okey, estas más suseptible de lo normal. Nomas te pregunte si tengo derecho a preguntar.
- No me trates de idiota Roxana, entiendo a la perfeccion tu intencion.
- ¿Asi van hacer las cosas? -ella salto de lacama con los brazos en jarra- Entonces digamos las cosas como son. He sido respetuaso a tu obvio secreto a voces.

Los nervios hicieron que sintiera la piel de gallina.

- ¡Ves! -me señalo frustada-. Estas toda tensa porque sabes que me ocultas algo. Tienes la maldita culpa dibujada en la cara. Jamas te reclame nada, pero es más que evidente que me evitas.
- ¿Asi? No es como si tu fueras un maldito libro abierto.
- ¡¿Que quieres que te diga?! No es como si no escucharas como sufro con mis malditas pesadillas.

Su respiracion esta tan agitada como la mia. El problema es que mientras ella esta frustrada, yo estoy molesta. Por que no es ella la que tiene que caminar por hielo fino al mencionar un tema. No es la que tiene que pretender que todo esta bien cuando claramente no es asi.

- ¿Sabes que? A la mierda contigo Casandra, no tengo que rogarle a nadie que actúe como mi amigo. No necesito ningún maldito reemplazo.

Si sus gritos no han alertado a los demas ahora si lo ha hecho. Se escuchan golpes en la puerta furiosos.

- Mierda -farfulla llendose del cuarto.

Eso es una gran manera de escaparse de una conversación incomoda, culpar al posible vecino furioso. Al salir ella esta revolviendo un menjuje raro con violencia. Pese a que me escucha me ignora olimpicamente.

- ¿Ahora vas a ignorarme? -a acuso golpeando la mesada.
- Pensé que eso es lo que querias. Ya que no quieres decirme nada, es lo mismo que directamente no prestarte atencion.
- ¡Wow! ¿Esa es tu opinion sobre mi?
- ¿Que se supone que debo pensar?
- No se, que tal vez necesito espacio o más de tu maldita confianza.
- ¿Ahora es mi culpa? -exclama ella revoleando lo que tiene en la mano.

Sus ojos brillan de furia. Ya no tiene ninguna sonrisa que oculte nada. Sin mascaras, ni actuaciones.

- Te conte del momento mas doloroso de mi vida y tu sigues guardandome secretos.

Al fin libero lo que me ha vuelto loca este ultimo tiempo. Estoy desnuda frente a ella. Con todos mis sentimientos al rescpecto.

- ¿De que hablas? ¿Qué secretos?
- Ya dsabes de que hablo tu amga muerta, tus pesadillas, lo evitas. fFinges estar bien como si fuera un pecado sufrir.

El rostro de ella enrojece para despues llenarse lagrima. De repente soy consiciente de la brusquedad de mis palabras. No quise decirlo asi. La veo cerrar la boca resguardando su aliento.

- ¿Con que derecho? -la voz le falla- ¿Con que derecho me reclamas? ¿Por que mejor no me dices la razon de haber sido una perra con mi primo?
- Ese no es tu asunto -la eludo llena de vergüenza.
- Finjamos por un momento que Emiliano no es primo. Comencemos enumerando todas las cosas que hizo por vos: primero te dejo vivir aca con tus terribles referencias, te ayudo de ese desconocido y no nos olvidemos de como no te reclamo el hecho que tu ex invadiera nuestro departamento.
- No le pedi hacer eso.
- Asi que como no lo pediste eso te da derecho de ser una perra con él.

Me cuesta razonar ante sus reclamos. No pedi esto. No pedi ser salvada. No pedi ser su amiga. No pedi que él se ofreciera ser una persona considerada en mi peor momento. Les dije que era un desastre ¿Que mas puedo hacer?

- Los amigos no se reclaman cosas.
- ¿Sabes si quiera como ser un amiga Cass? Porque tal vez yo estoy oxidada pero parece que no tienes la ás puta idea.
- Seamos honestas, no me vez como una amiga, solo como un remplazo para quien quiera que haya sido Lucia. Y considerando como estan las cosas tal vez deba morir para que me consideres una genuina amiga.

Por segunda vez me di cuenta que me excedi. Que cruce un limite que no debi.

- Largate -mascullo entre dientes.
- No quise...
- ¡Fuera de mi maldita casa! ¡AHORA! -chillo fuera de si.

Tome mi campera y hui de ahi con la poca dignidad que me quedaba. Patetica. Soy una cosa patetica que no sabe ni siquiera ser una amiga.

Es un misterio como logro llegar al local entera. Como siempre se da cuenta de todo sin que diga nada. Me envolvio en su brazos y en ellos llore todo lo tenia acumulado desde la llegada de ese correo.

Nota de la autora:

"La canción es de la banda favorita de Casandra. Además es una referencia a su estado actual"
- Invisible, de El cuarteto de Nos"

La escasa luz que compartimosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora