Episode 13: Friends.

2.5K 334 130
                                    


***

DongHyuck se encontraba en el parque, le había pedido una junta a Jaehyun para decirle que su "aventura" había acabado. No espero más de cinco minutos y visualizó al muchacho acercándose, saludándolo desde lejos.

—¡Hola, HaeChan! ¿Para que me pediste que viniera? ¿Ya me extrañabas, no?—bromeó el mayor con una sonrisa. A DongHyuck no le causo gracia.

—No. No te extrañaba. Te cite para decirte que me canse de ti, ya no quiero que nos veamos más. Adiós. Y de paso, juegas mal a básquet.—HaeChan se puso de pie y comenzó a caminar, dejando al chico con la palabra en la boca.

—¿Que? ¿Que dices? ¡HaeChan, vuelve!—

***

HaeChan estaba aburrido, había hablado con sus amigos pero ninguno quiso quedar con el, ¿por qué? No lo sabe. Todavía era muy temprano para ir a casa de Jeno a regar las plantas de su padre, y entre pensamientos, le dio por mirar por la ventana a ver qué estaba haciendo su vecino. Se le quedó mirando un rato y decidió hacerle una visita, así que bajo y se dirigió a la casa de Mark. Toco la puerta y se encontró con algo que le molestó, pues ChaeYoung fue quien le abrió.

— ¿Si? ¿Buscas a Mark? — se enojó en seguida, ¿quien era para hablarle así? No supo que hacer y solo atinó a decir;

— ¿Que mierda haces aquí? — con una expresión de desagrado.

— ¿Disculpa? — la chica quedó un poco desconcertada por la manera en la que le hablo HaeChan. De lejos escuchó un "¿ChaeYoung, quien es?" Y decidió irse, no sin antes dejar un mensaje.

— Dile a tu noviecito que me vea en el parque a las seis. Y cuida mucho de él, no vaya a ser que alguien te lo quite. — le quitó la puerta a ChaeYoung de la mano, cerró y se fue, dejando a la chica con la palabra en la boca.

Pensó en volver al parque a pasar el rato y cuestionarse a sí mismo en el camino si le gustaba Mark o no.

***

— ¿Quien era? — preguntó Mark a la chica quien venia entrando a su habitación.

— DongHyuck. — dijo ella, seria.

— ¿En serio? ¿Que quería? — cuestionó, metiéndose una palomita a la boca.

— Nada. Simplemente me trató mal y se fue. — decidió omitir la parte del parque para cobrar venganza por la forma en que le había hablado.

— Ja. — el canadiense soltó una risa, y le puso play a la película.

— ¿No piensas defenderme? — preguntó ella notoriamente indignada.

— ¿Que? ¿A que te refieres? ¿Acaso no puedes hacerlo sola? — justo al terminar de hablar la chica abrió su boca en señal de sorpresa.

— ¡Eres un idiota, Mark! ¡Pensé que eras mejor! — la chica enojada tomó sus cosas y salió, segundos después Mark oyó un portazo en la planta de abajo.

— ¿Que-

***

Mark había decidido ir al parque después de lo que había pasado, aún no entendía que era lo que le había molestado a ChaeYoung. Pensó que jamás podría llegar a entender a las mujeres, por más que lo intentara. Tal vez la próxima vez que la viera le pediría disculpas y la invitaría a salir, pero no estaba seguro de querer hacer eso.

— Hola. — escuchó y vio como alguien se paró en frente de el. — ¿Que haces aquí?

— ¿HaeChan? ¿Y tú qué haces aquí? — en el fondo estaba feliz de verlo.

— Yo pregunte primero. ¿De casualidad no vienes porque te cite aquí? — dijo el, nuevamente con uno de esos dulces en su boca. Comenzó a caminar y Mark lo siguió hasta que se sentaron en el pasto.

— ¿Que? No. ChaeYoung se fue enojada de mi casa y no sabía que hacer, así que vine a pensar un poco. — DongHyuck sonrió para sus adentros, "ChaeYoung se fue enojada de mi casa"

¿Piensas? — el moreno rió y Mark respondió con una mueca.

Mark se le quedó mirando a DongHyuck unos segundos.

— ¿Que? ¿Tengo algo en la cara? —

— Eres lindo. —

— ¿Que? —

— Eso. —

***

Había pasado un mes y DongHyuck con Mark se habían hecho más cercanos, generalmente era HaeChan quien tomaba la iniciativa y se acercaba a Mark, pero también sucedía al revés. ChaeYoung había sido solo un susto para DongHyuck, ya que ella y Mark dejaron de verse; y finalmente, el moreno ya estaba completamente seguro de que le gustaba Mark. JiSung y DongHyuck aún no se hablaban, y eso había distanciado la relación de el con sus amigos. Pero eso no le interesaba, ya que lo único en lo que pensaba era en su vecino.

Los dos chicos se encontraban jugando con pistolas de agua en casa de HaeChan, y a pesar de ser invierno, se divertían.

— ¡A la cara no, a la cara no! — protestó el canadiense.

— ¡Claro que a la cara si, nunca establecimos esa regla! — Mark iba a hablar pero no pudo debido a que el contrario le siguió lanzando agua a la cara.

— ¡Ya, ya! ¡Pausa! — dijo el pelinegro. — tengo mucho frío, no quiero jugar más.

— Okay, está bien, vamos adentro.—

***

La madre de HaeChan no estaba, así que el había preparado chocolate caliente y le había dado ropa a Mark, a pesar de que su casa estaba al lado, tenía mucho frío como para ir a buscar su propia ropa.
El moreno había intentado hacer palomitas, pero algo salió mal y terminó explotando el microondas. A pesar de eso, tomaron un paquete de papas y se pusieron a ver películas.

— Son muy malos con pitufo tontín. — comentó Mark.

— Si... — HaeChan lo miro. — ¿Mark? ¿Estás llorando? —

— ¡No puedo evitarlo! ¡Lo dejaron solo! — respondió entre lágrimas y el moreno se echó a reír. — ¡No te rías! —

Y así pasaron la tarde, jugando y bromeando de vez en cuando, hasta que por la noche Mark se devolvió a su hogar. Ambos estaban felices de tenerse el uno al otro, y aunque para Mark haya sido difícil de aceptar al principio, en el fondo quería a DongHyuck.

*

*

*

a que no te atreves ; markhyuck.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora