capítulo 33 (La verdad de Efraín)

955 112 8
                                    


Nos separamos,Efraín sugirió que mejor estemos separados,así no habrá nada sospechoso,Yasmel está al lado de mí,ambas estamos observando a mi madre dar un ejemplar discurso en el cual sus palabras son falsas que ya no las aplica en su vida.

—Esto está aburrido—Yasmel susurra.

—Quiero irme —comento—pero tenemos que separar y quiero acabar con mi madre lo más rápido posible.

—Espero que el plan de Efraín funcione —le da un sorbo a su bebida.

Después de varios minutos terminó el discurso de mi madre, la música surgió en el lugar,el ambiente era agradable pero no es mi tipo.

Yasmel y Moisés decidieron bailar en la pista mientras yo los observa desde la mesa,Efraín fue a buscar unos tragos,todo iba perfectamente bien hasta que todo se desató.

La luz se apagó.

Todos las personas comenzaron a correr y a gritar—¡Moisés!¡Yasmel!—grite lo más fuerte posible pero no había señales de ellos.

el lugar estába completamente oscuro,me levanté del asiento para salir de este maldito lugar pero cuando estaba a punto de salir corriendo una manos me toma por el cabello mientras me empuja hacía su pecho.

Empiezo a golpearlo fuertemente hasta que siento como empuja,intento conseguir el equilibro pero mi cuerpo choca con el piso,intento levantarme pero gimo de dolor,mis extremidades me duelen como un jodido infierno.

Cuando por fin logró lenvartarme empiezo a caminar lentamente—¡Yasmel!—grito lo más que puedo.

—Ella ya no está aquí —escucho la voz de mi madre —así que te recomiendo que me acompañes,tememos una conversación pendiente.

—contigo no iré a ningún lado —respondo.

—Espero que la conciencia no te mate,ya que serás la responsable de la muerte de tu padre—dice en un tono burlón.

Me tenso en sólo imaginar el cuerpo de mi padre sin vida —Está bien —digo finalmente.

Me encamino con ella hasta llegar a un pequeño sótano,mi madre abre la cerradura y luego nos introducimos al lugar.

Lo primero que veo es a mi padre encadenado a una silla,corro hacía el y lo abrazo,quedo un poco arodillada —Lo siento papá —susurro mientras lágrimas bajan por mi mejillas.

—No te preocupes mi amor—trata de tranquilizarme pero lo dudo mucho que lo logre —Todo saldrá bien.

Noto que Yasmel y Moisés están en el fondo de la habitación ambos inconciente—¿Qué le hiciste a ellos ?—cuestiono mientras me levanto y la enfrento.

—Estarán bien—dice mientras se gira sobre sus talones —Falta una persona muy importante para unirse a la reunión familiar.

—¿De quién hablas?—cuestiono.

—Efraín,él es el más importante —dice y luego desaparece de mi campo de visión mientras cierra la puerta.

—¿Qué está pasando aquí?—cuestiono. Me acerco a la puerta y tomo la perilla pero está no cede.

Nos encerró.

—Es una historia muy larga —mi padre responde.

—Es momento de contarla—lo observo fijamente.

—Efraín no es la persona que tu creéis que es—suspira.

Me acerco frunciendo el ceño—¿De qué hablas papá?—susurro.

—Efraín cuando pequeño tenía doble personalidad,el hacía muchas cosas y luego no se acordaba—una tristeza invade su rostro .

—No-o puede ser—tartamudeo.

—Mucha personas trataron de ayudarlo pero no lograron absolutamente nada,hasta que llegó ese trágico día;donde Efraín mató a su propia familia—siento como su animo baja.

—Efraín mató a su propia famili-a —la voz me falla —Eso lo destruiría.

—Llegue ese día y lo vi tan destrozado,decidí quedarme con él, lo trate como si fuese mi hijo,y con el paso del tiempo descubrió su poder,su pasatiempo favorito y así se convirtió en quién es hoy —suspira —Tu madre le tenía miedo pero Efraín cambio bastante,y ahora sólo tiene su verdadera personalidad,aunque tiene una gota de su otra personalidad.

—No puedo creer—siento un dolor en mi pecho,me cuesta respirar,saber la verdad de Efraín me duele.

—tengo miedo de que su otra personalidad salga a la luz,Si tu madre le dice que el fue el asesino de su propia familia eso lo destruirá tanto que estoy cien ponciento seguro de que su otra personalidad va a salir.

Me tenso al escuchar eso,quiero gritar de rabia,en sólo pensar que mi Efraín puede convertirse en el Diablo en persona me aterra,creo que no resistiré a eso.

Me acerco a mi padre y trato de quitar las cadenas pero no puedo—Tenemos que salir de aquí.

—¿Bonnie?—Escucho la voz de Yasmel.

—Trata de despertar a Moisés,tenemos que salir de aquí —le digo mientras me acerco a un hierro y lo tomo.

Me acerco a la cadena y le doy tan fuerte que está cae al suelo —creo que mi hija es un hombre ya —dice sarcásticamente.

—No es momento para chiste —Digo un poco molesta.

Moisés se despierta y se acerca para ayudarme con mi padre —chicos tenemos que encontrar a Efraín antes que mi madre.

—¿Qué pasa?—cuestiona Yasmel.

Le cuento todo mientras terminó de liberar a mi padre,me acerco a la puerta y giro la perilla pero está no cede.

—No puede ser —Moisés me observa asustado.

—La puerta está cerrada —digo decepcionada—Estamos atrapados.

—para completar—susurra mi padre.

Escucho la perilla moverse y luego se abre la puerta ,todos nos tensamos hasta que observamos a la persona que aparece en mi de campo de visión.

—¿Alison?—tartamudeo.

La chica con la que estaba saliendo con mi padre está al frente de mí ¿cómo diablos?.

¿Como rayos llegaste aquí?—cuestiono.

—Hija ...Alison es del FBI,ella me ha estado ayudando todo esté tiempo,hice un trato con el FBI—me toma mi mano —Mi libertad y la de Efraín por la vida de tu madre.

—Es lo mejor —aunque trato de no sonar herida;lo estoy,es mi madre pero tiene que pagar por todo el daño que ha hecho.

—Y lo de la relación entre Alison y yo; es verdadera —se sonroja.

—Quiero que me disculpen—mi vista cae a Alison —A ambos —luego me dirijo a mi padre.

—No te preocupes,entiendo por todo lo que ha pasado—ella me sonríe,me acerco y la abrazo .

—Tenemos que irnos —Moisés susurra.

—Está guerra acaba de empezar...

E F R A Í N✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora