102

53 1 0
                                    

donde podían leerse todos los nombres de aquellos desdichados: desde el del pequeño principito ahogado, hasta el último de sus vasallos que había corrido el mismo fin.

Ya tenían -entonces- un lugar donde pedir por el descanso de sus almas y así lo hacían los lugareños -regularmente- mediante sentidos servicios religiosos.

Dicen que -a partir de la construcción del templo y del cementerio- los espíritus de los Taira parecieron hallar un poco de serenidad.

Apenas un poco, porque lo cierto era que -de tanto en tanto- reaparecían para perturbar a los vivos.

Eso demostraba -a las claras- que no habían alcanzado totalmente la paz.

4) DONDE SE CUENTA LA PRIMERA PARTE DE LA HISTORIA DE JOICHI, EL ARTISTA CIEGO

Muchísimo tiempo después de los hechos que hasta aquí se han narrado, nació en Akamagaseki un niño ciego al que llamaron Joichi.

A pesar de su discapacidad, Joichi fue haciéndose muy famoso a medida que crecía.

¿Por qué? Pues por su enorme talento para tocar el biwa3 y para recitar y cantar -a la manera de los juglares- algunos episodios históricos que habían conmovido a sus hermanos de raza.

Joichi era apenas un muchacho aun cuando  ya había superado -como artista- a sus propios maestros.

3 Biwa: instrumento musical de cuatro cuerdas, parecido al laúd. Se toca con una especie de plectro o púa hecha -por lo general- de asta de animales.




¡SOCORRO! ( 12  cuentos para caerse de miedo) Elsa BornemannDonde viven las historias. Descúbrelo ahora