El miedo se define como la sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario, pero ¿qué tipo de peligro nos causa más miedo?
El miedo a la muerte, el miedo a estar solos, a no encajar, a ser rechazado. El miedo a los aviones, o a perder a la persona que amamos. ¿cuál es el miedo más fuerte?
Ningún miedo es peor que otro, todos tenemos los nuestros y los sentimos con extrema intensidad. Nos invade recorriendo nuestro cuerpo, haciendo que el corazón se acelere y los músculos se contraigan, nos impulsa, o nos paraliza.
¿cuál fue el primer miedo que sentiste? Ese que te dejó sin aliento y te llevó a los lugares más oscuros. El primer gran miedo no puede olvidarse, queda marcado en cada fibra del cuerpo.
Cuando sentimos miedo podemos quedarnos inmóviles sin saber cómo reaccionar, estar tan asustados que nos paralizamos y solo podemos quedarnos a observar cómo todo se destruye frente a nosotros. Pero a veces, el miedo nos activa, nos lleva a emplear todo nuestro sentido de supervivencia.
Alex Danvers abrió los ojos cuando escuchó que la puerta se golpeaba, el ruido la sacó de la tranquilidad que segundos antes invadía su habitación. Se sentó en la cama, su corazón latía más rápido y hacía que la sangre se mueva a gran velocidad por su cuerpo.
Cerró los ojos y se concentró para escuchar los ruidos que venían de abajo, podía distinguir las voces de sus padres, aunque no entendía lo que decían. Los tonos le indicaban que estaban discutiendo, pero también percibía que estaban nerviosos. A pesar de su corta edad, era una niña muy inteligente y altamente perceptiva, intentaba siempre participar en las conversaciones de los adultos y podía mantener diálogos muy elocuentes.
Sabía que sus padres discutían, pero no tenía intención de bajar, sabía mantener las distancias cuando se trataba de temas que no le correspondían. La puerta de la habitación se abrió y entre las sombras apareció la figura de una niña.
-Alex, agarra una campera y ven conmigo
Sin entender lo que pasaba hizo lo que le ordenaron. Buscó una campera del armario y tomó la mano de la otra niña. La siguió hasta la cocina sin decir nada, solo observaba y recolectaba información de su entorno.
Lo primero que notó fueron las tres mochilas sobre la mesa, dos pequeñas y una más grande. En ese momento se dio cuenta de que las voces de sus padres ya no estaban ahí, se acercó a la ventana buscándolos. Pudo ver dos figuras a lo lejos, aunque no distinguía si eran ellos, intentó agudizar la vista entre cerrando los ojos, pero las manos de la otra niña la tomaron suavemente de los hombros y la llevaron hacia atrás.
-Mejor no te acerques a las ventanas pequeña
-Mel ¿qué pasa?
Antes de que la niña pudiera contestar la puerta de entrada se abrió y las voces de sus padres le trajeron una sensación de calma por algunos segundos. Para cualquier niño la presencia de sus padres significa seguridad, y Alex esperaba que ellos se acercaran a explicarle lo que pasaba, sin embargo, vio a su madre subir rápidamente la escalera mientras su padre se dirigía a un viejo baúl que nunca le habían permitido tocar.
Jeremiah Danvers se veía asustado y eso hizo que Alex sintiera miedo, un profundo terror que nunca antes había sentido. Había visto siempre a su padre como un hombre invencible, y ahora estaba tan asustado que parecía no tener ninguna fuerza.
Agarró con fuerza la mano de la otra niña, ella la acercó a su cuerpo y la abrazó, al levantar la vista recibió una sonrisa que la tranquilizó un poco.
Su madre apareció unos minutos después con una niña pequeña dormida en sus brazos y cubierta con una manta con dibujos de colores. Se acercó a ellas y le dedicó una sonrisa a Alex, después observó a la otra niña, sus ojos reflejaban tristeza y culpa, pero la niña sonrió.
ESTÁS LEYENDO
Silencios de familia
General FictionEl miedo se define como la sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario, pero ¿qué tipo de peligro nos causa más miedo? El miedo a la muerte, el miedo a estar solos, a no encajar, a ser rechazado. El miedo a los a...