Al salir de la habitación, las tres mujeres estaban calladas, a pesar de que no estaban llorando, sus ojos mostraban tristeza. Justo después de salir al pasillo, vieron a Kara y Lena caminando hacia ellas, en seguida la expresión de Alex cambió y se acercó a ellas con una sonrisa.
-Ya puedo irme, ¿Qué les parece si vamos a tomar ese helado al departamento?
-¡Si!- Kara se veía alegre otra vez- ¿Ya estás bien Alex? No tienes nada malo ¿Cierto?
-No linda, todo está bien, por eso puedo irme- sonrió
Eliza y Maggie no podían poner una sonrisa tan fácilmente, caminaban en silencio, intentando mantener los horribles miedos que sentían alejados, debían hacerlo por Alex. Lena se dió cuenta de lo que sucedía, lo había visto en las radiografías, y su actitud se lo confirmaba.
Llegaron al departamento y tuvieron una tarde tranquila, comiendo helado, hablando y jugando algunos juegos. Eliza debía volver a casa, se despidió de sus hijas con una expresión de derrota, realmente quería quedarse, pero sabía que Alex no iba a permitirselo.
Maggie y Lena volvieron a su departamento más tarde, después de asegurarse de que todo estuviera bien, y dejar algo de comida preparada para que Alex no tuviera que cocinar. El camino fue pesado, sin ningún comentario, sin siquiera mirarse.
-Maggie, ¿Qué dijo la doctora?- Lena decidió romper el silencio cuando entraron al departamento
-Ya lo sabes ¿No? Alex lo vió en las radiografías, sé que tú también
-¿Fibrosis?
Maggie solo asintió y se sentó en el sillón
-¿Por qué se fue Eliza? Alex va a necesitarla aquí
-Se fue porque ella se lo pidió, y también nos pidió que no le digamos nada a Kara
-Eso es una estupides, no puede ocultarselo, ¿Hasta cuándo va a poder sostener eso? ¿Hasta que un día esté en un hospital muriendo?
-Esa es exactamente la idea Lena
-No puede hacer eso, no es justo para Kara
-No es justo para nadie, ¿O acaso es justo para ella tener esa enfermedad?
-Claro que no, yo...
-Yo tampoco creo que sea una buena idea ocultarselo, pero es su decisión
-¿Pero no ve lo difícil que va a ser para Kara que de un día para el otro su hermana se vaya? Si se lo dice ahora va a tener tiempo para prepararse
-Supongo que no Len, ella no quiere verla sufrir todo éste tiempo. Escucha, yo no lo entiendo y tú tampoco, tal vez porque no tenemos hermanos, pero está intentando hacer lo que cree que es mejor para ella
-No Maggs, no lo está haciendo por Kara, lo está haciendo por ella. Es ella quién no puede soportar ver a su hermana sufriendo y por eso va a dejarla vivir en una hermosa mentira para después desaparecer y dejarnos a todos nosotros con la pesadilla
-Tal vez tienes razón, pero incluso si es así lo entiendo y pienso apoyarla, Lena, ella se está muriendo, nosotras no podemos juzgar sus acciones
-Esta bien- Lena suspiró agotada- entonces solo nos queda estar listas para cuando todo empeore
Maggie fijó la mirada en el suelo durante algunos minutos, por fin tenía la oportunidad de analizar todo lo que estaba pasando. Dejó que el miedo se desatara, no tenía sentido seguir mintiendo.
Se tapó la cara con las manos y dejó que su mente se moviera por todos los oscuros rincones del terror, mientras las lagrimas se juntaban en sus manos y su respiración se descontrolaba. Sintió los brazos de Lena envolviendola con fuerza, no hacía falta que dijeran nada, solo necesitaba descargar su dolor.
Mientras, las hermanas Danvers habían terminado de cenar, las cosas parecían normales para ellas, Alex seguía siendo la dulce hermana mayor que llevaba adelante a su familia, y Kara había vuelto a su estado de ánimo natural lleno de luz y frescura.
A pesar de que había decidido no generar ninguna sospecha en su hermana, Alex estaba cansada y se disculpó cuando Kara sugirió ver una película juntas. Le dijo que aún estaba un poco debilitada por los medicamentos que le habían dado, y eso pareció ser suficiente para Kara.
Caminó despacio hasta su habitación, se cambió y se acostó. No quería pensar en todo lo que le esperaba, entendía bien cuáles eran las consecuencias de su enfermedad, y sabía que los últimos meses serían horribles. Sacó del cajón de su mesa de noche una foto, era una de las pocas que había donde estaba junto a sus dos hermanas.
Pasó los dedos suavemente por la superficie de la foto, intentando recordar lo felices que eran entonces. Ya casi no tenía recuerdos de esa época, pero atesoraba los que le quedaban. Sonrió al ver la imágen de Melanie, siempre se veía fuerte e invencible, al menos para Alex.
Volvió a pasar sus dedos por la imágen y se detuvo unos segundos en su hermana pequeña, otra vez sonrió al verla.
-Voy a hacerlo por tí Kara, te juro que voy a luchar con toda mi fuerza para estar contigo un poco mas de tiempo
El sonido de la puerta la sobresaltó, y rápidamente volvió a guardar la foto mientras veía con una sonrisa a su hermana entrar
-¿Qué pasa Kara?
-¿Puedo dormir aquí?
-¿No crees que es más cómodo si cada una duerme en su cama?
Kara bajó la cabeza con una expresión triste mientras jugaba con sus dedos
-Ven- Alex se movió dejando espacio en la cama para su hermana
Levantó las mantas para dejarla acomodarse, esperó pacientemente a que se acostara, para envolverla con sus brazos y dejarla acostarse en su pecho. La tapó con las mantas y acarició suavemente su espalda. Kara se acercó lo más que pudo al cuerpo de Alex, presionando la frente contra su cuello, y pasó la mano sobre ella hasta su hombro para agarrarse con fuerza de su remera.
-Hoy tuve miedo, yo creí que ibas a morir- se despegó solo un poco de su hermana para poder levantar la cabeza y verla a los ojos
-Ya estoy aquí, tranquila- dijo mientras pasaba los dedos entre los pequeños bucles en el cabello de su hermana
-Alex prométeme que nunca vas a morir
-Todos vamos a morir Kara, deja de pensar en eso
-Entonces prométeme que no vas a morir hasta que seamos viejas
-Te prometo que voy a estar aquí todo el tiempo que pueda, y también te prometo que cuando tenga que irme voy a dejar a muchas personas cuidándote- volvió a mirar a su hermana, empezaba a cerrar los ojos lentamente
Siempre había sido así, la voz de Alex hablando suavemente la calmaba, no importaba realmente lo que dijera, era su tono de voz y la forma en que hablaba lo que causaba el efecto.
No estaba asustada por ella, no le molestaba saber que iba a morir, pero sí tenía miedo de que su hermana sufriera, lo único que deseaba era mantener el dolor lejos de ella.
-Tambien te prometo que te voy a amar siempre, incluso cuando no esté aquí
ESTÁS LEYENDO
Silencios de familia
Ficción GeneralEl miedo se define como la sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario, pero ¿qué tipo de peligro nos causa más miedo? El miedo a la muerte, el miedo a estar solos, a no encajar, a ser rechazado. El miedo a los a...