-Kara, ¿Puedes escucharme?
Waverly estaba sentada junto a ella, recostada sobre la pared mientras acariciaba suavemente el cabello de la joven. Llevaba casi una hora sentada ahí esperando a que su amiga despierte, intentando mantener sus propios ojos abiertos.
-¿Waves?- Kara abrió los ojos un poco e intentó levantarse
-No te muevas- respondió ella deteniéndola
-Waves...
-Si, ya sé, quieres a Alex- intentó sonreír- vamos a verla pronto
-Alex está muerta
-Claro que no, tú no sabes eso
-Si lo está, hemos estado en este lugar por...¿Cuánto? ¿Un mes?
-Un poco más
-Mi hermana está muerta y yo no me despedí de ella y ahora...nunca voy a volver a verla
-Kar, confía en mí, Alex estará bien
-Ella me dijo...que me despidiera y...y yo...yo no...no lo hice
-¿Qué te dijo Alex cuando no quisiste despedirte?- Kara solo la miró con la expresión de tristeza que tenía desde que estaban ahí- ¿Qué te dijo tu hermana?
-Que...no esta enojada y que... sabía que la amo
-Bien, debes dejar de sentirte culpable, Alex te lo dijo para que no estés así, ella te ama y no está enojada
-Quiero sentarme
Waverly se esforzó para ayudar a Kara a levantarse y ambas se sentaron, apoyadas contra la pared. Se movió despacio para recostarse en su hombro y cerró los ojos.
-Kar, no te duermas
-No me siento bien
-Lo sé, pero tienes que estar despierta ahora, tienes fiebre
-Waves, ¿Tú crees que van a matarnos? Ellos...ellos quieren saber dónde están mis padres y yo no lo sé...van a seguir torturandonos hasta que se cansen y nos maten
Habían estado más de un mes en este oscuro galpón, húmedo y frío. Casi todo el día estaban ahí solas, solo algunas veces un hombre se acercaba a llevarles comida y preguntaba cómo estaban. Era amable con ellas, al menos les sonreía y les deseaba buen día cada vez que llegaba en la mañana, y nunca les gritaba.
Algunas veces una joven entraba silenciosamente por una de las ventanas, les llevaba comida extra y algunos medicamentos, en especial para la fiebre.
Solía quedarse algunos minutos asegurándose de que estén bien, curaba las heridas de ambas y volvía a irse en silencio.Los otros hombres ahí eran agresivos y siempre estaban enojados. Solían entrar gritando y no tenían problema en golpearlas, en especial a Kara.
El día que se las habían llevado estaban juntas en la puerta del hospital. El plan sólo era llevarse a Kara, pero esta joven se había negado a separarse de su amiga.
Cuando estuvieron en el galpón decidieron que sería bueno tenerla ahí, ella sería la encargada de cuidarla.Todos los días entraban a buscar a Kara, la arrastraban hasta una habitación vacía y la golpeaban hasta dejarla inconsciente, amenazandola con matarlas a ambas si no les decía dónde estaban sus padres. Claro que no sabían que Kara no tenía ni idea de donde encontrarlos y que de hecho ni siquiera los conocía.
Waverly se encargaba de limpiar sus heridas cuando la llevaban de nuevo inconsciente y las dejaban solas, aunque también tenía varias heridas y moretones que había ganado cada vez que intentaba evitar que esos hombres se lleven a Kara. Pero estaba segura de que su hermana iba a encontrarlas, así se lo había prometido.
Cuando Wynonna le había hablado de la posibilidad de que estos hombres encuentren a Kara, y le había dicho que su misión era acompañarla, no creía realmente que eso fuera a suceder, pero ahí estaban, todo lo que le había dicho era cierto.-Wynonna va a encontrarnos Kar, lo sé
-¿Cuándo?... estoy cansada
-No sé, espero que pronto...pero ahora tenemos que curar esas heridas
-No, odio que hagas eso, haces que me duela más
-Lo se, perdón, pero tienes fiebre y eso significa que algo está infectado...Jenna no ha venido hoy, tengo que hacerlo yo
-No me importa que se infecten
-Kara...
-No, no quiero que sigas haciéndolo, solo déjame
-Kara tengo que hacerlo, tienes que estar bien cuando Wynonna y Alex vengan
Realmente no sabía si Alex estaba viva o no, pero necesitaba convencer a Kara de que había esperanza, porque el deseo de ver a su hermana era lo único que iba a mantenerla viva en ese lugar.
También estaba preocupada por Nicole, no quería que su novia se arriesgara para salvarla, y sabía perfectamente que iba a hacerlo. No había ninguna posibilidad de que ella dejara a Wynonna hacerlo sola, sólo esperaba que Maggie también estuviera buscándolas y la protegiera.Había visto a Kara consumirse frente a sus ojos, y no era por los golpes o por la falta de comida, era por el miedo de no volver a ver a su hermana. Los primeros días la escuchaba llorar en la noche, y sabía que no podía decir nada para calmarla, por lo que se limitaba a abrazarla. Después de algunas semanas sólo la escuchaba llorar algunas veces, y poco tiempo después dejó de hacerlo.
Tampoco hablaba mucho y casi nunca dormía. Waverly tenía que esforzarse para obligarla a comer la poca e insulsa comida que les daban, no iba a permitir que Wynonna, Nicole y Maggie arriesgaran sus vidas para salvarlas y Kara dejara de luchar mientras las esperaban.Pensaba en eso todos los días, en aquel lugar donde el silencio llenaba cada espacio y las horas no tenían principio ni final, y donde la soledad se había vuelto su mejor compañera en los largos períodos que Kara pasaba sin poder abrir los ojos. Lo único que tenía era la promesa de Wynonna de que iba a salvarlas.
-Quiero ir a casa- Kara levantó la mirada y se encontró con los ojos de Waverly y una sonrisa dulce- quiero a mi hermana y a Maggie y...quiero a Lena y a Dianna y a Nicole
-Lo sé, también yo
Waverly odiaba ver a Kara llorar, pero realmente se alegraba de volver a ver algo de humanidad en ella. Se acercó mas y la abrazó con cuidado antes de ponerse a trabajar y a curar una por una las heridas de Kara. Sabía que iban a encontrarlas, y tenían que ser fuertes hasta entonces.
ESTÁS LEYENDO
Silencios de familia
Ficción GeneralEl miedo se define como la sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario, pero ¿qué tipo de peligro nos causa más miedo? El miedo a la muerte, el miedo a estar solos, a no encajar, a ser rechazado. El miedo a los a...