𝕴𝖛𝖆𝖗
Aquí en Kattegat amanece pronto, pero debo decir que las mañanas al ser más largos se pueden aprovechar de maravilla.
Cuando consigo llegar hasta mi bastón y ponerme de pie, hoy iré a ver la estatua que he mandado construir hace apenas tres semanas. Me disponía a salir de mis aposentos, cuando escuchó que tocan a la puerta, al menos me pilla vestido.
-¿Quién irrumpe?.
Un guardia entra tirando de un hombre, el cuál lo tiro al suelo y veo como llora delante mía, pidiéndome que lo perdone por el acto que haya cometido.
-Levantalo.
No me apetece mucho tener que escuchar lamentaciones, quejas y otras pantomimas, le observo por su cara yo diría que ya a sido castigado.
-¿Cuál a sido tú error?.
Veo que el guardia abre la boca, pero le muestro mi mano libre para que cierre el pico y vuelvo a poner toda mi atención en aquel asustado, llorón y debilucho hombrecillo.
-Responde.
-Lo hice por... supervivencia.
-¿Supervivencia?.
-Mis hijos necesitan alimento... solo fue un poco de pan.
-¿Cuánto?.
-Cuatro barras...las iba a pagar, en cuanto consiguiera el dinero, lo juro.
-Es mejor no jurar en vano.
-Lo...siento.
De reojo veo a Freidis que está observandonos, desvió la mirada y vuelvo a mirar al hombre.
-¿Cómo te llamas?.
-Kev, mi señor. -Responde con la cabeza agachada-
De entre mis ropas saco un pequeño saco que está repleto de monedas y se lo entrego, me mira con cara de "sorpresa".
-Cogélo, con eso podrás pagar al panadero y con lo que te sobre alimentar a los tuyos.
-No...no se como os lo voy a poder pagar.
-Es un regalo.
No se lo esperaba que fuera amable con él, quiso besarme los pies, como agradecimiento; pero ordene que lo llevarán ante el panadero y así pueda pagar su deuda.
Freidis: Eso fue muy generoso por su parte.
-¿Estabas espiando?.
Freidis: Lo siento, no lo pretendía.
-Es igual.
Le pedí permiso para que me acompañe en mi paseo matutino, al menos hoy tengo la mejor compañia y eso se agradece.
Freidis: Su estatua va de maravilla, pronto estará acabada.
-Van muy lentos.
Freidis: ¿Lentos?.
Miro a la joven nuestras miradas chocan, veo que sus mejillas se empiezan a sonrojar y aparto la mirada, lo que me pareció muy mono.
-Freidis.
Creo que no se esperaba que la llamará por su nombre, ya que se puso más nerviosa, pero lo camuflo con una de sus bonitas sonrisas.
-¿Te puso nerviosa?.
ESTÁS LEYENDO
Amor vikingo
FanfictionAlgunos personajes son de mi creación y varias cosas que han sucedido en la historia las he cambiado por otras. ven a descubrir las historias de vikingos que tienen que luchar contra sus propios sentimientos y ayudar a una medio cristiana ha llegar...