_ ¡Muy bien! - se puso de pie Miguel, tomando del brazo a Isabelle. _ lo prometido es deuda. Aquí está tu sobrina.
Roque se puso de pie para acercarse a ella, pero Miguel lo detuvo.
_Siéntate. - ordenó.
Roque iba a protestar.
_ Dije que te sientes. - ordenó con voz autoritaria. El obedeció desconcertado, al ver que Rubén seguía estático, su rostro seguía palido. _ ¿es la chica por la cual pagaste? - se volvió hacia Rubén.
El asintió, sin moverse de su lugar.
_ Bien. - dijo el apretando su agarre, ya que ella se removia intentando soltarse.
Estaba al borde del llanto, se sentía humillada, usada, el la había engañado y estaba a punto de entregarla.
_ ¿Cuánto fue lo que pagaste por ella? - continuó él
El hombre se quedó mudo.
_¿Cuanto? - exigió.
Rubén dijo lo que habían acordado.
_ ¡De acuerdo¡ - volvió a hablar. _tu la vendiste, y tu la compraste. - los miro a ambos. _ ella está aquí, pero el trato ha cambiado. Tú. - señaló a Roque. _vas a deshacer el trato y le vas a regresar lo que te haya adelantado.
_ Pero que carajos estas haciendo. - se levantó furioso intentando sacar su arma.
_Siéntate. - ordenó apuntando la suya hacia él, que ni siquiera había logrado sacar.
Asustado obedeció, miró a Rubén, que no se había movido de su lugar, miró a su alrededor esperando la reacción de los hombres que vigilaban a su alrededor, los de Rubén permanecían espectantes con las armas abajo y los de él habían sido desarmados por otro grupo de hombres que el no había visto antes.
_ Dije que el trato había cambiado y es éste. Tú. - volvió a dirigirse a Roque, no tienes derecho sobre ella, aunque seas su tío, y tú. - se dirigió a Rubén. _te vas a olvidar de ella, en primer lugar porque tengo un video en donde ustedes dos admiten haber vendido y comprado a la chica y eso se llama trata de personas y se paga con cárcel, además creo que de ser detenidos este seria el menor de sus problemas, no quieren a las autoridades investigando sus actividades ¿o si? - los retó. _y en segundo lugar, porque ella es mi esposa. - aventó al centro de la mesa el papel que uno se sus hombres le entregó. _ y yo no comparto lo que es mío. - la tomo de la cintura y la atrajo hacia sí, aun cuando ella se resistió.
Los dos hombres se quedaron boquiabiertos, ninguno atinaba a decir ni a hacer algo.
_¿Quién eres tú para decirnos que hacer y qué no hacer. - se levantó por fin Roque furioso. Es mi sobrina sus padres están conmigo, si no me la entregas los voy a matar. - gritó
_ Será tu sobrina o no, ahora es mi mujer. - lo desafió. _ y no me importa que hagas con sus padres, puedes echarlos fuera del rancho o deshacerte de ellos, es tu problema no el mio. Y con su permiso, yo me retiro. Ustedes dos tienen asuntos que arreglar.
Dio la media vuelta para marcharse llevando consigo a una Isabelle sorprendida, asustada, frustrada, llena de dolor por la traición, las palabras que el acababa de decir eran como un puñal clavado en el fondo de su corazón, había declarado la sentencia de muerte contra sus padres, se suponía, que habían regresado por ellos, para liberarlos de su tío y había hecho todo lo contrario con la diferencia de que ahora ella también estaba en sus manos y no podría escapar, porque legalmente era su esposa.
Quiso contener las lágrimas mientras caminaba a su lado pero le fue imposible, al menos podía ocultar su rostro de él, no quería que la viera derrotada.
ESTÁS LEYENDO
RESCATANDO TU CORAZÓN No.6️⃣//SERIE HOMBRES DE LA SIERRA
RomantikMiguel es un hombre rudo, de carácter fuerte, con un corazón solirario, el segundo al mando de Lorenzo Maldonado, un importante jefe del crimen organizado, el encargado de hacer que se cumplan las órdenes de éste, su vida gira en torno a la mafia, n...