_ ¿Qué fue lo que sucedió? - lo animó a continuar Rogelio. Me llamó la atención que todos se le quedarán mirando como si le conocieran, por eso me atreví a preguntar.
_ Es una historia muy triste, por eso nos da tanto gusto verlo de nuevo y ver que se recuperó totalmente, de hecho, es una leyenda aquí y aun los que no estuvieron en esa época, hace como once años, han escuchado hablar de él.
_ Supe que fue su padre quien lo mando golpear.
_ Cierto, cuando lo ingresaron se asentó en su expediente que se había tratado de un asalto, pero todo era muy raro su padre vino a visitarlo unas cuantas veces y era mucho decir que durara diez minutos con él, su madre no se diga, estuvo aquí dos veces, la primera lo vio, hizo un escándalo y se marchó, la segunda vez, vino a exigir que lo desconectaran cuando estaba en coma, fue el Señor Marcelo un trabajador de su padre quien impidió que firmará los papeles de la autorización, << ¿de verdad cree que su esposo va a estar muy contento de perder a su único heredero?>> Le dijo él en esa ocasión y ella reaccionó y dejó el asunto por la paz, pero nunca más volvió.
_No entiendo como un padre puede tratar de esa manera a un hijo. - dijo Rogelio pensando en su propia hija, él no podía verla ni siquiera triste, menos atentar contra su integridad. _y menos a una madre desligarse, así de él. - pensó en la relación de su esposa con su hija.
_ Pues esa familia estaba loca, nunca nos hubiésemos enterado de la verdad, si no es porque en una de sus visitas el señor Marcelo trajo a su esposa, una señora muy agradable. Un compañero le preguntó y ella inocentemente nos contó cómo es que su propio padre fue quien le mando dar esa golpiza, al parecer porque desobedeció una orden suya, el caso es que, por poco y le cuesta la vida, tardo años en recuperarse, y ahora nos da tanto gusto verlo tan fuerte y sano, valiéndose por sí mismo, de verdad que tiene que haber ocurrido no uno, si no varios milagros para que él se encuentre en esas condiciones, le aseguro que es un sobreviviente, quienes lo vimos y lo tratamos no lo podemos creer, prácticamente se levantó de los muertos y no solo eso persistió, lucho y lo logró. - dijo con orgullo.
Hasta ese momento, Rogelio se dio cuenta y entendió el alcance que había tenido el que aquellos dos jóvenes hubiesen desafiado a sus padres para salvarlo a él, su familia y su rancho, hasta ese momento, se dio cuenta de lo que era en realidad Miguel De La Fuente y de lo que era capaz de hacer por otra persona, aunque fuera desconocida para él. En ese momento, supo lo que en realidad le debía, también supo avergonzado lo que tenía que hacer.
Sabía en donde se encontraba, prácticamente no se había movido de ahí, aunque fuera consciente de que en cualquier momento su suegro podría volverlo a atacar.
Se acercó, estaba consternado por lo que acababa de escuchar, efectivamente se encontraba en la salita de espera, y no estaba al lado de ella porque sabía que no quería molestarlo a él y no porque le tuviese miedo eso estaba claro era por respeto al padre de ella, también le había quedado claro.
_ ¿Podemos hablar? - preguntó cuándo él levantó la mirada.
_ Diga. - lo miró desde su lugar. No se puso de pie como hacía en otras ocasiones, se veía cansado, triste. Quizás esperaba otro arranque de ira de él.
_ Quiero disculparme. - dijo por fin, he estado actuando como un tonto.
Esto llamó su atención y se incorporó.
_ No es necesario. - dijo seco.
_ Necesito hacerlo, de verdad, te pido disculpas...
_ ¡No! - lo detuvo. _ no es necesario y no las necesito, no es la primera vez que lo hace y eso no va a cambiar nada, usted sabe quién soy yo, y yo sé quién es usted, su opinión acerca de mí no va a cambiar, eso lo tengo claro, no le agrado y no lo culpo, pronto dejará de verme, solo que no me iré sin antes ver que ella esté bien. Mis abogados están tramitando los papeles del divorcio, así que ya no tiene nada de qué preocuparse.
Diciendo esto salió, no le dio tiempo a réplica, se había marchado y él se quedó con un nudo en la garganta, quería decirle tantas cosas, pero él no le había dado oportunidad y lo entendía, nadie más que él era responsable de la actitud de Miguel De La Fuente.
*****
Miguel esperaba con paciencia, empezaba a oscurecer, era el tercer día y se encontraba en el aeropuerto, las cosas no se habían dado bien para la madre de Isabelle, y aunque se habían dado prisa en volver a habilitar el paso por el río reconstruyendo el puente, había sido tardado porque habían tenido que esperar a que el río volviera a su cauce natural. Luego Miguel había dado instrucciones de llevarla al lugar más cercano en donde pudiese tomar un vuelo hacia la ciudad, por desgracia el clima no estaba ayudando mucho y su vuelo había tardado, pero por fin ahí estaba, y él estaba para recogerla._ Espero que haya tenido buen viaje. - dijo el después de haberse saludado.
_ Fue bueno, pero la verdad no lo disfruté, solo pensaba en mi hija. ¿Cómo está?
_ El peligro pasó, ahora sólo esperar que se vaya recuperando. - dijo. No le diría que la mayor parte del tiempo había estado semiinconsciente y que él prácticamente se había pasado todo ese tiempo lejos de ella para no incomodar a su esposo.
Ella notó su incomodidad al hablar de su familia.
_ Sé que Rogelio no se ha portado bien con usted. - lo miró a los ojos. Y no entiendo por qué, pero quiero que sepa que yo no tengo nada en su contra, por el contrario, le estoy muy agradecida por todo lo que ha hecho, sobre todo con mi hija, incluso el que se haya casado con ella, no sé porque lo hizo, pero sé que tuvo sus razones y créame me hubiese gustado que ese matrimonio fuera de verdad, mi hija, sería muy afortunada de tener a alguien como usted.
El la miró, no estaba acostumbrado a este tipo de halagos. A ninguno en realidad, pero la miró a los ojos, ella era sincera, y por primera vez en mucho tiempo sintió lo que pudo haber sido el amor de madre.
_ Gracias. - le sonrió y no pudo evitar darle un abrazo. Ella correspondió, sabía que ese hombre amaba a su hija y ella a él. _ Vamos. - dijo el rompiendo el abrazo, se sentía estúpido, no estaba acostumbrado a ser débil. _ su esposo no sabe que ya está, aquí, le dará mucho gusto verla de nuevo.
Antes de llevarla al hospital, la llevó a un hotel cercano, en donde dejó su maleta, de antemano él había reservado una habitación para ella y su esposo, solo que él aún no lo sabía.
*****
Rogelio miraba a su esposa al lado de su hija, estaba feliz de tenerla a sulado. Miro hacia afuera de la habitación. Miguel permanecía parado junto a lapuerta de salida de la salita de espera, como siempre en silencio y con la mirada perdida, como si los recuerdos lo abrumaran, sabía que una vez más él era el responsable de que su esposa estuviese ahí y también de la rapidez con la que había llegado, ya que si hubiesen utilizado el modo convencional quizás ella hubiese tardado uno o dos días más en estar con ellos. <<Una cosa más que agradecerle>> pensó con tristeza, pues él no le dirigía la palabra, ni permitía que él lo hiciera.
ESTÁS LEYENDO
RESCATANDO TU CORAZÓN No.6️⃣//SERIE HOMBRES DE LA SIERRA
RomanceMiguel es un hombre rudo, de carácter fuerte, con un corazón solirario, el segundo al mando de Lorenzo Maldonado, un importante jefe del crimen organizado, el encargado de hacer que se cumplan las órdenes de éste, su vida gira en torno a la mafia, n...