CAPÍTULO 34 OLOR A MUERTE

5.7K 673 36
                                    

Los tres miraban con los ojos muy abiertos, ni siquiera fueron capaces de moverse de su lugar, de la sorpresa de ver ahí ante ellos a esas tres mujeres.

Por fin Manuel fue el primero en reaccionar y correr y abrazar con fuerza a su hermana, luego le siguieron los demás.

Después de varios minutos en que se abrazaron y se consolaron unos a otros procedieron a revisarlas, ninguna mostraba muestras de haber sido atacada.

_ ¿Están bien? - preguntó Manuel sin dejar de tocar y revisar a su hermana, que lo miraba desconcertada, al igual que las otras dos mujeres.

_ ¿Por qué no deberíamos de estarlo? - habló Martha la madre de Pedro y José. _ solo nos llevamos un gran susto cuando nos sacaron de nuestras casas a punta de pistola y nos trajeron acá, pero la verdad es que siempre nos trataron bien, más cuando ese hombre, Miguel, habló con nosotros.

Recordó como él, las había tranquilizado, asegurándoles que no les harían daño, pero que necesitaba de su cooperación, lo único que tenían que hacer era fingir estar muy asustadas y quizás llorar un poco. Les advirtió que las llevarían a un lugar, atadas de manos, amordazadas y con los ojos vendados, pero luego las llevarían con sus hermanos e hijos, que también se encontraban por ahí y a los cuales les daría mucho gusto verlas, ella recordó que ese hombre se había portado muy amable con ellas y ellas aceptaron ayudarlo sin pedir explicaciones, y les había cumplido, ahí estaban ahora enfrente de ellos, como se los había prometido.

Los tres se miraron sorprendidos ¿entonces todo lo que habían presenciado y escuchado?, ¿todo lo que Miguel les había dicho asegurando que se estaba cobrando lo que habían hecho?

No lo podían creer, no podían creer que todo se hubiese tratado de una farsa, pero si era así, entonces deberían estar saltando de gusto, su familia estaba bien, estaban ahí delante de ellos, sin un rasguño siquiera.

_ ¡Maldito Miguel De La Fuente! - gritó Pedro. _ No puedo creer que nos haya hecho pasar por ésto. - golpeó con el puño la pared.

_ Cálmate. - intervino Manuel. _nos está dando una Segunda oportunidad.

_ ¿Quién nos quita lo que pasamos? - grito también José. _en ese momento hubiera querido morir, si le hubiera podido quitar su arma a uno de esos hombres, me hubiera pegado un tiro en la cabeza, estaría muerto. - dijo con indignación.

_ Pero no lo hiciste, ni estás muerto. - volvió a hablar Manuel. _y ellas están aquí, y están bien, ¿qué importa lo que nosotros pasamos?

_Manuel tiene razón. - intervino Pedro. _eso no quita que Miguel sea un infeliz desgraciado, pero ellas están bien y eso es lo que importa. - sonrió y las abrazo de nuevo.

*****
Después se enteraron de lo que en realidad había sucedido y aunque no le deseaban a nadie lo que ellos habían pasado se alegraban de que todo hubiese sido una farsa, mientras Martha y las dos chicas habían sido llevadas de inmediato a la casa en donde más tarde se habían reunido, en la bodega habían sido llevadas tres mujeres diferentes y junto con algunos hombres habían montado las escenas para hacerles creer a ellos justo lo que habían creído.

Ahora iban de camino hacia otras tierras, dejando todo lo conocido atrás, incluso sus familias, nadie sabía que habían sobrevivido al "castigo" impuesto por Miguel después de atacar a dos de sus hombres y su esposa, así que nadie se preguntaría, que había sido de ellos, cuando todo se daba por sentado, en cuanto a las mujeres, la madre y hermana de Pedro y José se iban con ellos, no tenían nada que perder ni nada que quisieran llevarse, su padre hacía tiempo estaba muerto, así que sólo eran ellos cuatro, en cuanto a la hermana de Manuel, iba a ser regresada a su hogar, en donde estaban su padre y su madre, ambos, gente de muy bajos recursos, que sobrevivían el día a día, Miguel estaba seguro de que cuando sus hombres les hicieran la propuesta de reunirse con su hijo, lo seguirían sin pensarlo, era una muy buena oportunidad para empezar de nuevo y con muchas más posibilidades de salir adelante.

RESCATANDO TU CORAZÓN No.6️⃣//SERIE HOMBRES DE LA SIERRADonde viven las historias. Descúbrelo ahora