Maratón 2 de 3 capítulos.
Mario miró con nerviosismo a su alrededor, Roque o a quien quiera, que hubiese enviado ya estaba retrasado y eso no le agradaba.
Estaba a punto de dar la orden de marcharse, cuando escucho como se acercaban varios vehículos, sus hombres se pusieron en alerta.
Él se introdujo al local en donde se llevaría a cabo la transacción, que sus hombres se encargaran de la seguridad.
Tomó asiento en una de las sillas puestas para la ocasión, estaba ansioso, Roque le había ofrecido entregarle a una chica, había dicho que era su sobrina y que anhelaba estar con un hombre que la enseñara y la introdujera en ese ambiente y que mejor que él para, que lo hiciera.
Ahora estaba ahí a la espera, no de la chica, si no de Roque o uno de sus hombres para cerrar el trato, él le daría un adelanto y Roque se la entregaría unos días más adelante, entonces, y si valía la pena, le entregaría el resto.
Tan ensimismado estaba en sus pensamientos, que no se dio cuenta de la presencia del hombre que había entrado hasta que lo tuvo enfrente.
_ ¡Miguel! - pegó un brinco. _pero... ¿Que?... - miró a su alrededor, ninguno de sus hombres estaba a la vista.
_ Relájate. - dijo Miguel mirándolo con diversión. Parecía pez fuera del agua y no era para menos él era otro de los líderes que había participado con Felipe Romero en la emboscada contra Lorenzo. Y la sentencia sobre él estaba echada si volvía a hacer algo contra ellos.
_ ¿A que debo tu visita? - preguntó anteponiéndose a su miedo.
_ Se trata de Roque. - dijo sin rodeos. _te estás equivocando al hacer tratos con él
_ ¿Y a ti en que te afectan mis tratos con él? - quiso mostrarse duro.
_ Me afecta desde el momento en que están tratando a mi esposa. - lo miró con dureza.
Mario palideció al igual que lo había hecho David.
_ Creo que te estás equivocando. - quiso sacarlo de su error.
_ No es ninguna equivocación. - estalló Miguel. _ esa chica, la sobrina de Roque es mi esposa y el que se meta con ella es hombre muerto
Mario quiso retroceder, pero Miguel ya lo tenía agarrado de las solapas de su camisa. Sus ojos lo miraban con furia y su voz era amenazante.
_ ¿Te queda claro? - aflojo su agarre, pero no lo soltó.
_ Si... - asintió tembloroso. Nadie en su sano juicio se atrevería a desafiar a ese hombre era la mano derecha de Lorenzo Maldonado, el jefe de jefes y aunque habían desaparecido de la región, seguían controlando todo como si estuvieran presentes.
_ Espero haber sido claro contigo, y para tu información ese tal Roque solo te está viendo la cara junto con otros más, pero se lo merecen por andar haciendo este tipo de tratos. - lo miró con desprecio. _no quiero enterarme de que vuelves a hacer esto o yo mismo vengo y te corto ya sabes qué. - lo soltó, dio la media vuelta y se marchó.
Mario se quedó helado en su lugar, claro que no le daría oportunidad a ese hombre de hacer lo que había dicho, prefería portarse como un angelito de aquí en adelante. El que se las pagaría sería Roque, acababa de firmar su sentencia.
*****
Miguel se dirigió hacia su próxima parada, el hombre que Roque había asignado para reunirse con Mario y los que con el estaban, ya habían sido puestos bajo resguardo, luego pensaría que hacer con ellos. Ahora su prioridad era llegar a la próxima cita de ese infeliz de Roque.*****
Julio miró con impaciencia al hombre que se acercaba, estaba retrasado, hubiera deseado no estar ahí, o lo que era mejor meterle un tiro en la cabeza a ese idiota, pero tenía que controlarse, ya tendría, su oportunidad.Se forzó a sonreírle cuando lo tuvo enfrente.
_ Espero que hayas completado lo que te pedí. - dijo Roque después de saludarlo.
_ Y yo espero que tu cumplas con tu palabra. - hizo una señal y uno de sus hombres le entregó un maletín con dinero.
_ Espero que este completo. - lo miró Roque con suficiencia. _ no lo voy a contar aquí.
_ No te preocupes, está todo... Y algo más... - dijo ante la sorpresa de Roque. _ las condiciones han cambiado. - continuó. _ necesito a la chica mañana y no dentro de quince días como habíamos quedado.
_ ¿Qué te hace suponer que puedo hacer eso?
_ Quizás el hecho de que en ese maletín va el doble de lo que habíamos pactado. - dijo con suficiencia.
Julio miró como a Roque le brillaron los ojos, era cierto lo que le habían informado, que a ese hombre lo único que lo movía era el dinero, más allá de eso no pensaba en las consecuencias.
_ De acuerdo. - lo escuchó decir. Ahora se preguntaba cómo diablos entregaría a la chica. Estaba ansioso por ver eso.
_ ¡Bien! - dijo. _entonces trato hecho y nos vemos mañana. - se despidió. _te haré llegar el lugar y la hora.
Roque lo miró marcharse, ahora tenía que moverse rápido, aunque los planes hubieran cambiado, podía hacerlo, a esas horas sus hombres ya deberían de haber recuperado a su sobrina robándosela a David, y aunque él hubiese pagado por ella, después de eso ya no podía reclamarle nada, primero porque él había cumplido su trato entregándosela y lo que pasara de ahí en adelante, ya no era su responsabilidad y segundo, porque él jamás se enteraría de que era él quien se la había arrebatado.
En cuanto a Mario, había quedado de entregársela unos días más adelante, así que tenía tiempo de llevársela a Julio al día siguiente y arrebatársela como lo había hecho con David y luego entregarla a Mario, ¿y porque no? seguir utilizando ese método, hasta que ya no pudiera recuperarla más entonces la dejaría en manos de quien tuviera la suerte de tenerla al último. Era un plan perfecto, mientras tanto todos se quebrarían la cabeza pensando quien se había atrevido a quitárselas y nadie lo haría público porque serían el hazmerreír de los demás al enterarse de que los habían burlado.
Con una sonrisa de triunfo se encaminó hacia la salida, estaba feliz, por fin estaba consiguiendo lo que tanto anhelaba, ser alguien dentro de las filas del crimen organizado, se estaba haciendo rápidamente de dinero y estaba seguro de que después de esto, esos hombres lo tendrían entre sus amistades y podía seguir proveyéndoles de lo que necesitaran, solo tenía que ponerse listo y aprovechar las oportunidades.
ESTÁS LEYENDO
RESCATANDO TU CORAZÓN No.6️⃣//SERIE HOMBRES DE LA SIERRA
Lãng mạnMiguel es un hombre rudo, de carácter fuerte, con un corazón solirario, el segundo al mando de Lorenzo Maldonado, un importante jefe del crimen organizado, el encargado de hacer que se cumplan las órdenes de éste, su vida gira en torno a la mafia, n...