Capítulo 22

3.7K 407 175
                                    

--- Continuemos o perderemos su rastro. --- Suspiró Sanji comenzando a caminar detrás de las huellas del camello. Los demás no tardaron en seguirlo.

Luego de avanzar un tramo, Yuna se arrepintió de no haber ido con las chicas ya que comenzó a sentirse algo exhausta por culpa del sol sobre su cabeza y la mala alimentación que había tenido desde que Luffy perdió el equipaje. Zoro se dió cuenta y detuvo la marcha para comer algo de la carne del lagarto.

--- ¿Estás bien? --- Preguntó Usopp notando que el rostro de Yuna perdía su color natural mientras se tambaleaba para lograr sentarse en la arena.

Chopper se acercó a ella y analizó su rostro con atención, Luffy y Sanji se acercaron preocupados.

--- ¿Qué sucede? --- Se alarmó Yuna cuando vió a Chopper esculcar en su mochila, sabía que el pequeño reno la regañaría al encontrar lo que buscaba.

--- ¿Cuántos suplementos te estás tomando al día, Yuna-chan? --- Inquirió el reno alzando el frasco casi lleno que él le había preparado antes del viaje.

--- Uno. --- Respondió la chica. Ace y Zoro también se acercaron al ver como el renito enfurecía.

--- ¡¿Uno?! --- Chilló Chopper y la tripulación aún no entendía muy bien la situación. --- ¡Debes tomar mínimo tres al día o puedes morir!

--- ¡¿Qué?! --- Chilló Luffy y tomó un gran trozo de carne para dárselo a la fuerza pero antes de que pudiera acercarse a la chica y obligarla a comer, Sanji y Zoro lo detuvieron. --- ¡Sueltenme, ella necesita comida de verdad!

--- Tranquilízate, idiota. --- Sanji ejercía toda la fuerza que podía sobre su capitán al igual que Zoro. --- Chopper, ¿Cómo puede estar bien?

--- Si toma dos píldoras justo ahora y bebe agua se recuperará pero no debe esforzarse o volverá a decaer. ‐-- Explicó, era mejor que todos lo supieran.

--- ¿Oíste? --- Le preguntó Zoro a su capitán y éste se relajó para luego comerse él mismo el trozo de carne, Usopp cayó de espaldas por la acción de Luffy.

Chopper ignoró lo que sucedía a su alrededor y sacó dos píldoras del frasco para tenderselas a Yuna quien las recibió a regañadientes y bebió un poco del agua que aún le quedaba.

--- ¿Por qué disminuiste la dosis que te dí? --- Inquirió Chopper intentando parecer molesto pero sólo lo hacía por verla débil.

--- No sabía cuánto tiempo estaríamos en el desierto. --- Yuna se sintió pequeña mientras todos la rodeaban. --- Debía hacerlas durar.

--- Tonta. --- Zoro suspiró y se acercó para ayudarla a levantarse pero Ace se adelantó al chico.

--- Yo te cargaré, sol. --- Ace se hincó a su lado esperando que ella se subiera a su espalda y al notar que no lo hacía, volteó a verla. --- ¿No eras tú la que no quería retrasar la marcha?

--- Todos ustedes están tan cansados como yo, puedo caminar. --- Yuna se levantó haciendo un gran esfuerzo para no verse débil pero Chopper la detuvo.

--- Si decaes, nos detendrás a todos. --- Advirtió serio.

Yuna apretó los puños y subió a la espalda de Ace sin volver a rechistar. Sanji cargó su mochila y reanudaron la marcha para alcanzar a Nami y Vivi. Ace aseguró a la chica en su espalda con ayuda de sus brazos y ella se permitió descansar sintiéndose protegida.

Yuna se durmió sin darse cuenta y despertó de golpe varias horas después.

--- Ace. --- Susurró Yuna despertando de su merecido descanso notando que el chico caminaba con la mirada baja pero al no ver a nadie más, agregó. --- ¿Dónde están los demás?

Yuna Hiroshi [One piece]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora