Capítulo 14

3.9K 350 20
                                    

Juliana se adentró en el ascensor y esperó hasta que la voz de Valentina sonó del otro lado del móvil.

Val: -¿Hola?

Juls: -Valentina-dijo casi en un susurro-. Quiero hablar contigo.

Val: -Yo no quiero Juliana-le dijo ella y su voz sonó fatal.

Juls: -¿Por favor?.

Juliana salió del ascensor y saludó con un gesto a una anciana que le sonrió, la señora del segundo piso. Salió del edificio y localizó su automóvil.

Val: -Tienes dos minutos Valdés, ni más ni menos.

Juls: -No quiero que estés enojada, no me gusta que te enojes porque somos amigas y cuñadas, ya sabes-dijo gritando y rápidamente-. Te tomas todo muy a pecho y ahora me haces sentir culpable, pero no te estaba mintiendo, de verdad tengo que irme a Francia-respiró hondo-. ¿Se acabó mí tiempo o me queda más?-. Valentina sonrió mientras la escuchaba. Juliana guardó la maleta y se metió en el coche.

Juls: -¿Me perdonas?-preguntó finalmente-. Aunque no creo ser la culpable-añadió en un susurro.

Val: -No lo sé.

Juls: -¿Por favor?.

Val: -No lo sé.

Juls: -Voy a recompensarte, lo prometo, ¿me perdonas?.

Val: -No lo sé.

Juls: -Te hago un regalo, ¿me perdonas?.

Val: -No lo sé.

Juls: -Te compro flores, ¿me perdonas?-preguntó y antes de que ella hablara, añadió-: Contesta algo que no sea “no lo sé”-. Valentina rió levemente.

Val: -Voy a pensarlo.

Juls: -Me gusta más-le dijo alegremente. Juliana puso el auto en marcha y comenzó a manejar.

Juls: -Tengo una idea, pero sólo si me perdonas.

Val: -Dime.

Juls: -Ven conmigo.

Val: -¿A Francia?.

Juls: -Si, a Francia-dijo  riendo-. Vamos, Mateo no volverá antes.

Val: -¿Y si vuelve?.

Juls: -No pasa nada, inventamos algo.

Val: -Es muy arriesgado.

El silencio se hizo presente durante unos segundos que parecieron eternos. Juliana decidió que esperaría a ver si ella quería ir con ella y en vez de doblar en la siguiente calle para llegar al aeropuerto, siguió de largo hacía la casa de Valentina y Mateo.

Val: -No te he perdonado.

Juls: -Vamos, perdóname y vente conmigo.

Val: -No Juliana, es peligroso.

Juls: -A que no.

Val: -A que si Juliana, otro año me voy contigo.

Juls: -¿Otro año? Ni lo sueñes, es hoy Valentina, vamos, tengamos una reconciliación, ¿quieres?

Val:-¿No que ibas a trabajar?-preguntó ella.

Mady la observaba desde el otro lado de la habitación mientras Valentina activaba el altavoz para que su amiga la escuchara hablar.

Juls: -Sí, pero tengo tiempo libre.

Juliana aparcó el auto dos casas antes de la casa de Valentina y se dispuso a bajar mientras seguía hablando por teléfono con ella. Llegó a su puerta y tocó el timbre repetidamente.

Eres Mi Amor Prohibido Donde viven las historias. Descúbrelo ahora