Maratón 1/4
La mirada de Mateo era completamente penetrante, mis ojos se humedecieron mientras Juliana tomaba distancia de mi cuerpo.
Mateo: -¡Hermana!-le dijo con ánimos mientras le sonreía.
La mirada de Mateo recorrió de mí rostro al rostro de Juliana y luego comenzó a bajar lo escalones, uno por uno, mientras mis entrañas se retorcían. Le golpeé el hombro a Juliana, quien me miró con expresión enojona y luego desvió su mirada a Mateo.
Mateo: -¿De dónde vienen?
Val: -De la casa de mi madre-dije rápidamente. Mateo largó una amarga carcajada mientras Juliana le golpeaba el hombro.
Juls: -Si no te molesta, tengo que irme-palmeó su espalda-. Mañana a primera hora en la empresa, ¿entendido?-. Mateo asintió mientras fruncía el ceño.
Mateo: -Es mi mujer, ¿lo sabes?.
Juls: -¿Esa?-preguntó señalando a Valentina-. Ya lo sé, hermano.
Mateo: -Entonces, ¿por qué te metes en mi territorio?.
Juls: -¿Yo? Cállate Mateo, nunca estaría con una mujer de esa clase, Valentina es, ¿cómo decirlo para que no suene tan mal? Repugnante-sentenció.
La mirada de Valentina se hizo borrosa mientras las lágrimas inundaban sus ojos, mejillas y caían sobre su abrigo, Juliana no podía haber dicho eso, no podía ser cierto.
Mateo: -Claro, por eso casi la besas.
Juls: -De seguro que iba a hacerlo, Mateo -le dijo riendo-. Ya te dije, no es mi tipo.. Sólo me pidió un favor, la recogí de la casa de su madre y aquí la traje, que tengan buenas noches.
Mateo: -Tú también-dijo Mateo con expresión ceñuda.Y haciendo una reverencia, salió de la casa.
Un mes sin ver a Juliana ha sido suficiente para darme cuenta de que lo nuestro ha acabado, mi destino es aburrirme al lado de Mateo. Los días son monótonos y mis rutinas apestan, toda la mañana con Mady en la tienda, la tarde en casa, sola y viendo películas, la noche acostada al lado de Mateo y si es que no pretende que hagamos el amor, cuando lo único que siento por él es lastima.
Lo quiero, no voy a negarlo pero es un estorbo, es la molestia de mi relación con Juliana y aunque ella se haya tomado el palo en esta situación, yo la sigo queriendo.
Mis esperanzas se han ido desvaneciendo, a medida que veo a Mateo hablar con normalidad con Juliana, de seguro mi cuñada ya no quiere exponerse a estar cerca de mí, cuando Mateo está cerca.
Val: -No voy a ir, no puedes obligarme.
Otro cumpleaños de Lupita, donde toda la familia se reúne. Aunque en este caso, es distinto, los años anteriores no estaba esa personita que agitaba mi corazón y hacía que las piernas me temblaran, ahora si está.
Mateo: -Es mi madre, ¿Qué va a pensar si no vamos?
Val: -Ya te he dicho, ve tu solo, yo no quiero-. Mateo se acomodó la corbata y la miró de soslayo.
Mateo: -Por favor-suplicó-. Por favor, por favor.
Val: -No, Mateo, no estoy de ganas.
ESTÁS LEYENDO
Eres Mi Amor Prohibido
Fiksi PenggemarValentina Carvajal, la joven de veinticuatro años, la chica que creía haberse enamorado del Valdés correcto. Tal vez solo podía pensarlo teniendo a Juliana alejada de ella, sin saber de su existencia. ¿Pero que pasaba si Juliana entraba en su vida d...