Capítulo 5

307 65 24
                                    

"Si no esperas lo inesperado no lo reconocerás cuando llegue".

-Heráclito De Efeso.
───── ⋆✩⋆ ─────

Esta vez no pude escapar. Ya se me acabaron las excusas con las que evitar la llamada a mis padres.

Mi nana está en medio de la puerta de la habitación tendiéndome el teléfono por enésima vez desde que llegué. Al ver que no planea moverse de allí hasta que no logre su objetivo, tomo el molesto aparato de sus manos y me dejo caer en mi cama para acabar con este martirio de una buena vez.Tecleo el número que, a pesar de conocer de memoria, nunca utilizo y espero a ser atendida.

Uno, dos, tres tonos y yo pidiéndole al cielo que por favor nadie conteste del otro lado de la línea. Pero como siempre me sucede en estos casos , mis plegarias no son escuchadas y al sexto pitido alguien responde, al instante reconozco su voz chillona.

-Hola mamá.-digo sin muchas ganas.

-¡Oh Lizzy, al fin llamas! He intentado localizarte todo el día.-exclama mi madre con fingida emoción.

-Sí, he estado....algo ocupada, realmente.-al responder veo a mi nana asentir y marcharse satisfecha, imagino que rumbo a la cocina.

-En fin, madre ¿Qué necesitas?-le digo con algo de pereza en mi tono.

-¿Qué...no puedo llamar a mi hija para saber cómo está?

Ruedo los ojos. Obvio que no llama por eso, de lo contrario antes lo hubiese hecho tomando en cuenta que no nos vemos desde hace más de cinco meses y que ni siquiera llamó para saber cómo fue mi primer día en la universidad.

-Ya, pues estoy bastante bien.-trato de sonar lo más cortante que puedo, evitando ponerme sensible en este momento.

-Es bueno saberlo, entonces...¿Cómo va la universidad?

-Bueno me va...-un ruido del otro lado de la línea me interrumpe.

-Oh, espera un momento cariño.-se escuchan voces cuando se aleja del teléfono, puedo distinguir la de mi padre entre ellas. -Ya estoy ¿Qué me decías?

-Decía que me va muy bien, yo...

-Claro, sí. Sí.-comienza a hablar interrumpiéndome.- No, ya te dije que eso no va allí, vuelve a ponerlo en su lugar.

-¿Mamá, me estás escuchando?

Obvio que no, al parecer está muy concentrada en lo que sea que esté pasando allí.

-Por supuesto que sí. Por cierto, tu padre te envía saludos.

Vaya, qué novedad. "Saludos", ni que fuera uno de sus inversionistas, al menos se acordó de mí...digamos que es un avance.

-Dile que igualmente.

-Oye cielo, ya tengo que colgar. Estoy algo ocupada ahora mismo, tuvimos que regresar a la ciudad por un pequeño inconveniente de la empresa pero en unos días nos iremos de nuevo. Te llamaba para decirte que regresaremos en dos semanas. Tu padre y yo tenemos que hablar algo muy importante contigo, así que nos reuniremos a nuestro regreso.

¿En serio? Si la llamada iba a ser así de corta y poco afectiva hubiese enviado un menjase mejor. Ni siquiera me ha dado la oportunidad de contarle sobre mis últimos días. Ya imaginaba que su insistencia por hablar conmigo de repente tenía un motivo oculto, aunque no tengo idea de qué puede ser lo que quieren decirme.

🌠Microcosmos🌠||JJK||✔️Resubiendo✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora