Capítulo 12

235 52 29
                                    

"¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?
-Me sirve para ser rico."

-El Principito
[Antoine De Saint-Exupery]

───── ⋆✩⋆ ─────

-Esto es una molestia.-masculla el chico de cabellos claros, enojado mientras sale de su auto con brusquedad.

-Con tanto por hacer y debo perseguir a esta niñata como estúpido. Daniel...Daniel, qué bajo has caído. Pero solo aguanta un poco más, tendrás la empresa y luego podrás olvidarte de ella.-se dice con orgullo a sí mismo y camina con disposición hacia la entrada de la casa cuya propietaria sería su esposa en poco tiempo.

Sus pasos se detienen al notar cómo la puerta está ligeramente abierta y se escuchan sollozos del otro lado...

-¿Por qué no me lo dijiste? Se supone que tengo derecho a saber estas cosas.-llora sin consuelo la señora de cuarenta y tantos años, mientras le dirige la palabra a otra mucho mayor.

-Ella les alertó, se los dijo pero no lo tomaron en cuenta. La culpa no es de otro sino suya.-la anciana señala en acusación a la mujer frente a ella.

Al instante Daniel comprende que se trata de la madre de Liz y la otra señora parece ser su nana. Lo correcto sería avisar de su llegada pero prefiere seguir escuchando aquella discusión, puesto que presiente que de algo revelador se trata.

-Aún así...¡Tu debiste avisar! Ocultaste su huida.

-Y con toda intención, sabes perfectamente que ese matrimonio no es posible. Lo estás forzando y eso no está bien, por tanto no debiera sorprenderte que algo así pasara.-le recrimina la nana.

-Creo haberte dejado en claro hace tiempo que ella sería normal. -la mujer más joven cruza sus brazos con inconformidad.

-Eso nunca podrá ser y lo sabes, que quieras cambiar lo que ya está previsto no va hacer otra cosa que empeorar la situación. Si vas en contra de las leyes cosas como estas suceden.

La madre llora con más fuerza mientras la anciana se muestra impasible y firme a sus palabras.

El joven no comprende cómo es posible que una empleada le hable de esa forma a su superior...pero está más que claro que esa señora es mucho más que una trabajadora de la familia, tiene una libertad de expresión que no es común.

-Yo solo quiero que esté bien, me aterra el pensar que le pueda pasar algo cuando ella no pidió nacer con esa condición...-solloza la madre.

-No es una condición.-la interrumpe la nana.-Es un regalo, un don.

-No, un don no te pone en peligro...y ahora que se ha ido está más cerca.

-Tranquila.-la anciana camina hacia ella y toma sus manos.-Siempre hace que las cosas fluyan en el canal correcto, la profecía nunca se equivoca. Alnilam estará bien siempre y cuando se deje guiar.

-¿Qué pasa si la encuentra?

-No lo hará, la cuidan.-esas palabras parecen haber calmado a la mujer que había parado de sollozar para respirar con más calma.-Además, su lunar no estará a la vista.

-¿Y ahora...qué debemos hacer?

-Lo primero será anular ese compromiso, no conducirá a nada bueno.

-No creo que pueda, ya todo está...

-Si dices ser su madre y no puedes apoyarla en una situación de esta índole entonces apártate, no intervengas más de lo necesario o terminarás por empeorarlo todo.

🌠Microcosmos🌠||JJK||✔️Resubiendo✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora