—Buenos días Abi —subí la mirada de el historial de un paciente que estaba leyendo y vi a Daniel con una sonrisa algo incomoda.
—Buenos días —fue lo único que respondí y volví a concentrarme en el historial.
Habíamos estado en silencio hasta que el chico me tomó del brazo sin hacer mucha fuerza para no lastimarme y me arrastró hasta un cuarto de descanso que estaba cerca.
—¿Qué diablos Daniel? —pregunté sorprendida por su brusco movimiento.
—Tienes que dejar de ignorarme Abigail —rodó los ojos molesto por la situación —Perdón por lo de la biblioteca ¿si? Se que estuvo mal, no me arrepiento y si por mi fuera lo volvería a intentar, pero no lo haré más.
—Daniel no se que en idioma recordarte que tengo novio, que lo amo, que soy feliz con él, podía aguantar e ignorar tus comentarios coquetos, pero no voy a consentir que intentes besarme o pasarte de la línea.
—¡Ya te dije que lo sentía! Me has ignorado por días, ya aprendí mi lección, igual me molesta que sigas con un idiota que ni si quiera está aquí para ti.
—Y ahí vuelves con tus comentarios pesados —suspiré frustrada.
—Okay ya, no lo haré más Abi, si me gustas mucho, pero también te convertiste en una de las mejores amigas que tengo, y si para mantener tu amistad debo dejar de intentar tener algo contigo, lo haré.
Lo vi por unos segundos pensando en si creerle o no, en sus ojos se podía ver el arrepentimiento y sonaba bastante sincero.
—Está bien, solo porque también te considero un gran amigo, y porque te creeré en eso de que no vas a intentar más nada —lo señalé de manera discriminatoria.
—Tienes mi palabra —sonrió —¿Lista para el
examen de hoy?—No me lo recuerdes —solté una risita —Estoy más nerviosa que nunca, no se ni porque, estudié bastante.
—Porque eres una preocupona, nos va a ir muy bien —me guiñó un ojo.
—Eso espero, el examen final es en un mes prácticamente.
—Ahora cambiando de tema, ¿estás bien? se que se acercan días difíciles.
En algún momento que ahora no recuerdo le había hablado a Daniel de Ali, y seguramente le dije cuando era el día en el que falleció, me sorprendía que se recordara de algo que para Bea y para mi es importante pero que para los demás puede ser bastante insignificante.
—Si —suspiré —No te voy a mentir, la extraño todos los días, pero últimamente aún más, pero estoy bien, es en dos días.
—Sabes qué si necesitas algo, a la hora que sea, aquí estoy —me apretó el hombro de manera reconfortante —Aunque se que para eso está Luke, pero igual te lo digo.
Luke ni si quiera había mencionado nada acerca de Ali últimamente, sabía que había hablado con él acerca de este día, y lo había hecho miles de veces, si alguien sabía lo importante que era esa chica para mi es Luke y Bea, sin embargo no le había dado mucha importancia, sabía que se iba a recordar e iba a estar ahí para mi si lo necesitaba.
—Gracias —le sonreí —Tengo que volver a mi paciente, ¿nos vemos después del examen?
—Obvio —sonrió ampliamente —Éxito.
Después de eso salió de la sala de descanso dejándome ahí sola, suspiré y dejé a un lado todos los pensamientos que tenía acerca de Ali y de Luke, intentaría concentrarme al 100% en mi examen, podía preocuparme de una sola cosa a la vez y el examen ahorita era lo que estaba más cerca.
(...)
—Saqué un 10/10, no tengo pruebas pero no tengo dudas —exclamó Marta emocionada.
—¡Que bueno! También me fue increíble, espero que den los resultados pronto —se mordió el la jo inferior Lucia —A ti Abi ¿qué tal te fue?
—Pff pues espero que bien, no dudé de ninguna pregunta así que creo que eso es algo bueno —sonreí.
—Claro que lo es —sonrió Daniel —a los 4 nos fue increíble, lo presiento.
—Daniel vidente te dicen a ti —se burló Lucia —Renuncia a la pediatría y conviértete en brujo.
El chico soltó una carcajada —A pediatría puede que renuncie, pero a la medicina jamás.
—¿Cómo que vas a renunciar a pediatría? —pregunté confundida.
—Puede que tenga otra especialización en mente —sonrió pícaramente —Pero antes de que pregunten chismosas, no les diré aún.
—Buuu, apestas —le sacó la lengua Marta y el chico se rió.
—Las dejaré pensando, tengo que irme a una cirugía, hablamos luego.
Se despidió y luego se fue corriendo en dirección contraria a nosotras.
—Ese chico es todo un misterio —negó con la faena Lucia.
—Claro que no —solté una risa —Daniel es la persona más predecible de la faz de la tierra, seguramente se va a cambiar a general o algo así.
—Seguramente ni se cambia —me corrigió Marta —Solo quiere hacerse el interesante y dejarnos con la duda.
—Eso es lo más seguro —la apoyé.
—¿Qué planes tienen para la semana? —nos preguntó Lucia.
—Dormir siempre que pueda, estudiar y venir a trabajar —se carcajeó Marta —Que interesante es nuestra vida ¿verdad? —preguntó sarcásticamente.
—Que si no, a veces me impresiona que aún tengamos vida social —bufé —¿Qué planes tienes tú?
Se sonrojó —Puede que un anestesista me haya invitado a salir.
Marta y yo abrimos los ojos de par en par —¡No! Júramelo Lucia Daniela —exclamó Marta.
—¿Elias verdad? Es el más lindo de los anestesiólogos.
—Si —se sonrojó aún más —No es nada serio, ni si quiera es una salida como tal, vamos a tomarnos algo en el café del hospital, vivimos en este edificio por si no se dan cuenta.
—¡Claro que es la gran cosa! Tienes que verte hermosa.
—¿Qué dices Abi? —se rió —Iré con mi pijama de médico, mi bata y la misma cara lavada que lo único que demuestra son las ganas de morirme que tengo.
Me carcajeé —Bueno, te ve todos los días así, así que no creo que sea problema.
—Seremos libres pronto, aférrense a eso —se rió Marta tomando unas carpetas y empezando a irse —Debo ver a un paciente, hablamos luego.
—Pff yo también tengo que ver a uno, el hombre vino con jaquecas que lo más seguro es que sean provocadas por la insoportable novia que tiene y que no se calla nunca —bufé —Debo ver si su CT ya está lista.
—Suerte con eso —se rió Lucia.
Me despedí y continué con mi trabajo, el día iba bastante bien y esperaba que se mantuviera así, sin embargo no podía dejar de pensar en que esto sólo sería la calma antes de la tormenta.
(...)
a/n: les gustan los capítulos cortos? a mi si, supongo que por eso siempre duran 5-6 páginas JAJAJAJ, puedo hacerlos más largos si quieren, solo díganme! :)
ESTÁS LEYENDO
LOVER OF MINE | Luke Hemmings
FanficElla, tres largos meses en Australia para llorar la reciente muerte de su mejor amiga y descansar antes de continuar con su último año de universidad. Él, tres cortos meses en Australia para escribir un nuevo álbum junto con sus tres mejores amigos...