33. "Ya no es sano"

120 17 4
                                    

Rapunzel POV

Después de que Elsa se fuera de mi casa la última vez que la vi y que llorara durante un buen rato. No volví a saber de ella durante una semana completa. En ese tiempo estuve bastante ocupada porque estaba trabajando con la constructora de mi papá.

Él me tenía ahí como su asistente y en ocasiones simplemente como oyente y observadora porque él quería que yo me convirtiera en una arquitecta cuando fuera mayor. La arquitectura era algo que si bien no me emocionaba tampoco me desagradaba del todo simplemente aún no sé qué hacer conmigo.

Las llamadas y mensajes con Luka seguían siendo muy fluidas, realmente es muy agradable estar con alguien que te entiende y en todo momento te da tu lugar. Él es realmente un ángel, no hemos podido salir de nuevo porque mi trabajo y el suyo no nos lo permiten además de que somos algo penosos con ese tipo de cosas.

Hoy realmente esperaba que todo fuera diferente porque estaba de descanso y había decidido quedarme dormida hasta tarde porque las jornadas con mi papá a veces eran muy exigentes. Dejé mi celular encendido pero ignoraba cuando me llegaban mensajes hasta que escuché el tono personalizado de uno que hace unos días no escuchaba.

Elsa...

E inmediatamente me percaté de que mi conexión a Internet estaba fallando porque su mensaje me lo había enviado cerca de 3 horas atrás, me sentí una mala amiga por no estar ahí para ella cuando me necesitaba así que me decidí a llamarle para saber si estaba bien.

-Elsa... ¿Todo está bien? Disculpa si no pude contestar hace rato es que mi celular...

-¿Puedo ir a verte? Necesito verte para poder explicarte todo en persona.

-Si... Si claro Els pero no me asustes así dime ¿esta todo bien contigo?

-Llegaré en media hora, prometo explicar todo.-Dijo para después colgarme, realmente esperaba que ella estuviera bien pero por el sonido de su voz temo que no lo esté.

Lo único que se me ocurre para pensar en ella triste es que algo tuvo que ver Jack porque Elsa no es de las personas que de la nada se pongan tristes o bueno eso era antes de que ella se enamorara de mi amigo porque desde que aceptó esa relación con su corazón solo le ha traído tristezas.

Elsa hasta donde yo la conocía era alguien fuerte y aunque no lo pareciera tenía unos sentimientos muy hermosos, le costaba creer en sí misma pero cuando lo hacía el solo estar cerca de ella te daba la confianza suficiente para atreverte a hacer cosas que ni en sueños habías logrado. Su energía ahora era la de una chica desganada, triste, molesta y a pesar de que sigue siendo linda su brillo se ha apagado un poco.

Ya no hace que las personas volteen la cabeza para observarla como sé que le gustaba que le sucediera antes, ahora la veían porque su rostro había perdido esa esencia de vida carecía de un sentimiento feliz y eso era algo que debía hacerle ver cuando llegué. La Elsa que se presentó hoy en mi puerta no tenía nada que ver con la chica que 4 meses atrás salió con su sonrisa triunfal diciendo: «Yo no tengo novio porque no quiero».

Esta Elsa era una chica con el rimel corrido y tratando de ocultar que había estado llorando bajando la cara por instinto cosa que al menos para mí no pasó desapercibida...

-Por favor pasa Els y explícame ahora si la situación y el por qué vienes como si alguien se hubiera muerto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Por favor pasa Els y explícame ahora si la situación y el por qué vienes como si alguien se hubiera muerto.

Elsa entró a la casa y comenzó a mirar para todos lados, lo que sea que haya sucedido la dejó tan mal como para que no siquiera sepa dónde está mi habitación. La conduje de la mano y al entrar a mi cuarto, ambas nos sentamos en la cama mirándonos frente a frente.

Un silencio incómodo se produjo entre las 2 por lo que cuando había tomado la decisión de romperlo Elsa habló:

-Fui a visitar a Tooth hace unos momentos.-Me confesó Elsa.-Le dije que me había acostado con Jack y que él desde ese momento no me había hablado.-Noté rápidamente que ella usó el verbo “había” algo ocurrió mientras estuvo allá pero no quise interrumpirla.-Ella me dió su opinión pero la tomé a mal y me fui de ahí, terminé en una cafetería cercana y cuando me había sentado para pedir la orden un mensaje de Jack me llegó.

Realmente no me sorprendía que Elsa estuviera así por él porque se estaba volviendo costumbre esto de que ella se la pase triste o desganada como antes había dicho esta chica no tenía nada que ver con mi amiga, la chica que conocí hace un año.

-Hablamos un poco y me dijo que necesitaba tiempo para sí mismo.-Habló con la voz rota y forzó una sonrisa triste-Realmente me rehuse a aceptarlo y le dije que no lo hiciera pero él solo me daba excusas, al final accedió a que continuaramos juntos porque dijo que me quería.

-Els... Si todo esta bien ¿por qué estas llorando?

-Porque siento que él solamente se quedó porque yo se lo pedí, porque le rogué que no terminará nuestra relación así. Rapunzel no tienes idea de lo mucho que me dolió el que él pensara en dejarme pero lo dijo tan desinteresado que me hizo dudar si de verdad me quiere.

Lo más probable es que Jack ya no la quiera. Lo sé porque conozco a mi amigo y el tiende a poner a las personas primero, si se quedó contigo Elsa es porque tiene miedo de lastimarte.

Jack ya me había comentado o más bien me insinuó que una vez que Elsa fuera “suya” las cosas entre ellos cambiarían pero jamás pensé que lo harían para empeorar todo. Lo mejor sería que ella se alejara definitivamente pero por como veo todo será algo imposible de lograr.

-Amiga yo pienso que esta relación ya no es sana para ti, mira como te esta dejando. Cada vez peor y no me gusta verte llorar porque siento que mereces más, acepto que me equivoque en desear que ustedes anduvieran porque veo que Jack no es el indicado para ti.

El rostro de Elsa cambió en cuanto pronuncié esas palabras

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El rostro de Elsa cambió en cuanto pronuncié esas palabras...

-Jack me ama Punzie, es solo que esta asustado. No sabe como reaccionar después de lo que ocurrió entre nosotros pero eso es normal, tiene que serlo.

-¿Te estás escuchando?, Elsa despierta. Jack ya no te quiere.

-Lo sé...-Me dijo con la voz rota.

CONTINUARÁ...

InestableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora