40. "Segundos"

127 15 13
                                    

Rapunzel POV

Elsa estaba confundida, enojada y hasta humillada...

Desde que me había llamado para platicar realmente no me había dicho mucho pero sus ojos no me mentían. Jack realmente había roto su corazón en millones de pedacitos, solo podía abrazarla mientras ella derramaba sus lágrimas por él.

-Tienes que entenderlo Elsa... Lo que ocurrió el viernes más aún lo que ya venía sucediendole, créeme que para él no es fácil.

-¿Y para mí lo es?, yo tuve mis motivos para hacer lo que hice Rapunzel.-Me dijo con cierta furia en la voz.-Tu mejor que nadie sabes lo mucho que sufrí, no tendrías por qué ponerte de su lado cuando sabes que quien más tiene la razón soy yo. 

Realmente las palabras de Elsa me dolían porque tenía razón pero aún así siempre he odiado que me griten y que me reprochen las cosas porque soy una persona sentimental así que comencé a llorar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Realmente las palabras de Elsa me dolían porque tenía razón pero aún así siempre he odiado que me griten y que me reprochen las cosas porque soy una persona sentimental así que comencé a llorar.

Elsa al darse cuenta de eso, me dio un abrazo mientras de su rostro se resbalaban gruesas lágrimas ella solo murmuraba un “Perdón”, estaba tratando de decirme más cosas pero sus lágrimas y lo quebrado de su voz se lo impedían. Me dolía mucho verla así.

-¿Iras a clase hoy?-Le pregunté mientras la veía calmarse un poco.

-No... Realmente no puedo ir, siento que apenas pise el primer salón y lo vea de nuevo con la indiferencia de hace rato me voy a desmoronar más de lo que ya lo estoy.

-¿Crees que es lo mejor?

Elsa se veía muy dañada y afectada por todo lo que había sucedido pero entendía también que no quisiera llegar a su aula luciendo como estaba porque el maquillaje que traía estaba todo corrido y su cabello estaba muy desordenado. Realmente era un desastre.

Se quedó conmigo la mayor parte del día, estuvimos junto a Mérida tratando de hacer que ella se riera y pasara menos tiempo pensando en la ruptura.

-¿Creen que deberíamos ir a cenar?-Dijo de pronto Mérida.-Ya ves que cerca de aquí están los tacos.

-Vamos Mer, yo no creo que alguien como Elsa quiera ir a uno de esos lugares...

-La verdad Punzie.-Dijo Elsa forzando una sonrisa-Me gustaría mucho en este momento estar lejos de aquí así que acepto ir a cenar unos tacos.

-Pues a los tacos será.-Dije animandolas para salir del instituto.

Caminamos un pequeño trayecto hasta el puesto de los tacos, era la primera vez que venía con ellas puesto que siempre que salíamos era a centros comerciales o a lugares un poco más de alcurnia. Por lo que sabía los padres de Elsa desaprobarían por completo que ella estuviera aquí.

El ambiente era como el de cualquier taqueria, con música de esas que sólo escuchan nuestros padres. Mérida y yo observabamos a Elsa, tenía la mirada pérdida entre los condimentos ni siquiera volteaba a vernos, respiraba lentamente y sus ojos gritaban tristeza. La mesera llegó y ordenamos unos cuantos tacos al pastor.

-Voy a grabar un video para poder atesorar este momento ¿les parece?-Dije sacando mi celular.-Hola...

-Hola Punzie.-Me dijo Elsa intentando que su sonrisa llegara a sus ojos cosa que estuvo lejos de suceder.

-Hola Mérida.-Mi amiga puso su mano en su cara para evitar verse en el video.

Apagué la cámara y me di cuenta de que ya habíamos terminado de cenar pero por mi y Mérida hoy venían nuestros padres a buscarnos así que lo más seguro era que volviesemos al instituto para esperarlos.

Mientras caminábamos de regreso, venía haciendo muchos chistes con Mérida porque Elsa estaba muy mal, no hablaba pero notaba que se estaba conteniendo para no llorar. La quería muchísimo por eso decidimos detenernos a sentarnos en la banqueta para platicar.

-¿Quieres hablar de eso Els?-Le preguntó una preocupada Mérida.

-Realmente no quiero amargar la alegría que están teniendo, no hay por qué hablarlo. Estoy bien, se los prometo.

-Elsa... Somos tus amigas te juro que no nos molesta que hables de esto, realmente te interesa.-Le dije en el modo más sincero que pude.

La hora de salida había llegado y veíamos que todos los estudiantes estaban saliendo por la puerta principal por lo que no era imposible deducir que Jack vendría aquí en cualquier punto.

No nos habíamos equivocado, él salió con Marinette a su lado. Al parecer ambos estaban comprando una pequeña marquesita para compartir.

Elsa al ver la escena no pudo más y comenzó a liberar todas las lágrimas que se había contenido, estaba tratando de no gritar pero a veces fue algo inevitable porque se le escapan pequeños sonidos agudos.

-¿Por qué me hace esto Punzie? Si ya no me quería por lo menos que respete lo que tuvimos. No llevamos ni 3 días de haber terminado, ¿era cierto? ¿Él jamás me quiso?

-Elsa, Jack decía que sí que te amaba muchísimo.-Le dijo Mérida mientras trataba de limpiarle una lagrima del rostro.

No sabía que decirle, realmente me dolía verla en esta situación porque sé que él ya no está interesado en nada que tenga que ver con Elsa pero tampoco podía decirle eso, al menos no en estos momentos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No sabía que decirle, realmente me dolía verla en esta situación porque sé que él ya no está interesado en nada que tenga que ver con Elsa pero tampoco podía decirle eso, al menos no en estos momentos.

-Hablaba muy bonito de ti Elsa. En su cumpleaños yo recuerdo perfectamente cómo dijo de la foto que tenía de fondo de pantalla tuya. La presumió con todos nosotros. No sé bien que sucedió, créeme que no.

El llanto de Elsa sólo incrementó un poco pero en ese momento llegaron por mi y Mérida, la dejamos con dirección hacia el camino que ella iba a tomar para caminar hasta su casa. Le ofrecimos llevarla pero se negó porque decía que necesitaba pensar.

No pensé que las cosas se fuesen a poner de esta manera. Casi olvido que yo también estoy intentando algo con Luka pero la situación de Elsa me tiene al borde la locura. No sé cómo ayudarla porque también estoy con Jack, me refiero él es mi mejor amigo también y las cosas que me confío pues no sé si deba saberlas Elsa.

Siento que todo esto una situación muy complicada, que si bien no me concierne del todo ahí estoy para mis amigos. Trato de que ellos sean los únicos que decidan sobre sus cosas.

Quizá no debería meterme...

CONTINUARÁ...

InestableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora