36. "¿Lo vas a dejar?"

108 15 8
                                    

Rapunzel POV

Gran parte de mi noche no la disfruto, debido al insomnio...

Así que es normal en mí verme conectada a las 3 o 4 de la mañana en facebook y por ende en messenger. Hoy me tocaba estar para Elsa a quien le había sucedido algo bastante curioso.

Jack y ella cumplían 5 meses de noviazgo y por primera vez, Elsa no había hecho nada argumentando que “esperaría a que Jack lo hiciera antes” era obvio que no lo haría pero dicen que el deber de un amigo es estar ahí sin importar qué. Elsa no era una  persona dormilona tampoco y hoy me escribió un mensaje a las 3 de la mañana.

Realmente me extrañé de que estuviera despierta porque era una hora ya alta para alguien sin problemas de sueño así que le respondí normal pero en eso me dijo que se había despertado porque sintió algo extraño y que había abierto su celular para volverse a dormir pero que el estado de whatsapp de Marinette le había dolido en el alma y yo sabía porque...

Había visto esa captura de la conversación que había tenido con Jack y que ella había puesto de estado hace rato y de hecho recé porque Elsa no la viera pero aquí estaba de nuevo, llorando porque su novio otra vez le había fallado. Ella me dijo que no le mandó absolutamente nada en todo el día pero que reaccionó a su foto en instagram lo que indicaba que si tuvo el tiempo de por lo menos decirle “hola”. Estaba enojada con él porque se supone que el sexo iba a mejorar su relación no a terminar de desbaratarla.

Estuve con Elsa hasta que logró calmarse como a las 5 de la mañana y le prometí que estaría en el instituto al medio día para que pudiésemos hablar de todo. Se despidió y me dijo que nos veríamos en unas cuantas horas.

Me dolía mucho recoger sus pedazos porque sentía que no valía la pena, realmente me arrepiento de haber animado a Elsa a enamorarse de Jack porque no resultó ser lo que yo creía. Me sentía en parte responsable por servirle a Jack de tapadera también así que le diría a Elsa la verdad de todo, por qué no llegó a verla en realidad a su casa cuando ella más lo necesitaba o sus planes para acostarse con ella y después según él todo sería incierto.

Me recosté en la cama y cerré los ojos, cuando los volví a abrir eran las 10 de la mañana y me pare a bañarme para que se me quitara todo el cansancio que tenía. Me vestí rápido y bajé a desayunar para poder llegar a tiempo a ver a Elsa.

A las 11:30 aliste mis cosas para empezar a caminar hasta el instituto que no estaba muy lejos, llegué exactamente a la hora acordada y me di cuenta de que Elsa ya estaba ahí y se veía muy contenta, pensé que estaba platicando con Jack pero en realidad era...

Hipo

Hipo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cuando Elsa intentó seguir caminando él le agarró la mano y le dijo algo a lo que vi como mi amiga simplemente sonrió como hace tiempo no la veía hacerlo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cuando Elsa intentó seguir caminando él le agarró la mano y le dijo algo a lo que vi como mi amiga simplemente sonrió como hace tiempo no la veía hacerlo. Hipo puso su mano en su mejilla y vi que ambos cerraron los ojos iba a suceder el beso que Elsa había soñado...

Realmente no daba crédito a lo que veía, bueno más bien si. Todo esto era algo que si lo pensaba detenidamente no me sorprendía, Elsa amó a Hipo de una manera tan obsesiva que es probable que parte de esos sentimientos aún existan en su interior. Me acerqué lo suficiente para verlos más de cerca pero pisé una pequeña rama que emitió un sonido que hizo que ellos se separaran rápidamente.

-Punzie...-Murmuró Elsa con el rostro tan pálido como una hoja de papel.

Decidí no hacerle caso y caminé hacía el otro lado, Elsa no quiso dejar las cosas así y me persiguió durante un pequeño trayecto. Me sorprendió que haya dejado a Hipo porque usualmente ella lo escogía a él sobre todos.

Al llegar a un edificio de salones Elsa y yo discutimos un poco pero nos percatamos de que Jack nos observaba para después alejarse con un gesto molesto, tal vez haya escuchado un poco de lo que decíamos.

-Rapunzel, entre Hipo y yo no hay nada. Lo que viste se malinterpreto, no sé si iba a besarlo, tal vez no pero no es justo que me castigues por algo que no ocurrió.

-No se trata solamente del beso Elsa, te vi riendo como hace mucho no lo haces. Sé que amas a Jack pero tus sentimientos por Hipo son más fuertes siempre lo han sido.

-Si eso fuera así, ¿por qué no he dejado a Jack? ¿Por qué sigo justificando cada una de las cosas que hace?

Tenía un punto pero nada podrá cambiar lo que vi...

Decidí no seguir peleando con Elsa, sabía que ella no es de las personas que acepta una derrota. Venía a contarle todo acerca de su novio pero al ver su actitud temo que lo tome a mal y piense que yo quiero que termine con Jack.

La gente cuando ellos comenzaron, me dijeron que si yo estaba celosa de Elsa porque Jack había estado enamorado de mi primero. Cuando yo estaba enojada por el hecho de que Elsa se había aprovechado de los sentimientos de Jack hasta el punto en que todo se torció y ahora ni siquiera sepamos en que punto estamos.

El 14 de febrero estaba cerca y había decidido con Mérida hacer una fiesta en mi casa para todas las parejas, Luka y yo tendríamos tiempo juntos y ese sería un motivo para ver lo que sucedería con Jack y Elsa.

En el receso me encontré con Jack, quien estaba muy callado. Más de lo usual.

-¿Te sucede algo?-Dije con una sonrisa sentandome a su lado.

-Le compré a Elsa esto.-Me dijo sacando una pequeña caja de terciopelo.

Al abrirla me percaté de que había un hermoso anillo dentro, era plateado por lo que asumí era de plata pero jo pregunté. Aunque este anillo se parece a uno de...

-Jack ¿es un anillo de compromiso?

-Así es Punzie, voy a pedirle a Elsa que se case conmigo el 14 de febrero.

¿Casarse? ¿Con Elsa?, él ni siquiera estaba seguro de seguir siendo su novio ¿en qué demonios esta pensando?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Casarse? ¿Con Elsa?, él ni siquiera estaba seguro de seguir siendo su novio ¿en qué demonios esta pensando?

-Pero... Jack, ¿no tenías dudas de seguir con ella? ¿Qué sucedió? ¿Cómo es que te quieres casar?

-Lo pensé mucho y... Creo que estoy listo para dar el paso.-Dijo esquivando mis preguntas con una sonrisa.

-Yo solo espero que esto de verdad sea lo que quieres Jack... Recuerda que como sea, Elsa realmente te ama.

-Eso lo sé Punzie.-Dijo dándome un abrazo.

CONTINUARÁ...

InestableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora