58. "No vayas a buscarla"

110 14 4
                                    

Rapunzel POV

Haber puesto un pie el día de hoy en el instituto había sido un completo error...

Ni Jack ni yo hubiéramos querido recibir la atención que estábamos teniendo, desde que nos bajamos de su coche los estudiantes no paran de observarnos y murmurar entre ellos. Trataba de no prestarles atención pero me resultaba muy difícil, la mayoría esperaba ansioso la entrada de Elsa y siendo sincera yo también.

Necesitaba que ella me perdonará o que por lo menos aceptara lo que estaba sucediendo. Una vez yo renuncié a Jack por verla feliz, es su turno de hacer lo mismo por mi. Jack me dejó en la puerta de mi salón para después despedirse con un beso en mi frente. Mis compañeros estaban realmente asombrados por lo que observaban. Si no pude ver a Elsa cuando llegó por lo menos necesitaba a Mérida de mi lado.

La clase finalizó demasiado rápido para mi gusto pero Mérida no había llegado, decidí sentarme a esperarla en la banca más cercana a la entrada para verla por sí llegaba a la segunda hora.

Afortunadamente apareció y al verme su sonrisa se desvaneció de su rostro, al parecer me será muy difícil hacer que mis amigas entiendan mis acciones o me perdonen de una manera más rápida. Me acerqué a Mérida lo suficiente como para darle a entender que necesitaba hablar con ella.

-Te juro Mer... Que solo te quitaré unos segundos.-Le dije intentando no trabarme con las palabras.

-Te pedí distancia Rapunzel así que no te sorprendas si lo que sea que quieres decirme no causa en mí el efecto que tanto deseas.

-Mi intención no es hacerte cambiar de opinión acerca de mí Mer. Es acerca de nuestra amistad, entiendo que quieras defender a Elsa y créeme que intenté todo para que ella me pudiera perdonar pero no lo logré.

-¿Encima de todo estas culpando a Elsa por los errores que estás cometiendo?

-¡No! Yo no quise decir eso, escucha me refería a que quise poner mi amistad con ella por sobre todas las cosas pero Elsa decidió cortar desde la raíz y ya no pude hacer nada para arreglarnos. Jack me apoyó e incluso se ofreció a hablar con ella para hacerla entender.

-Rapunzel por favor basta.-Me dijo con el ceño fruncido y el tono bastante elevado.-Solo tengo 2 cosas para decirte: La primera Elsa si te había perdonado pero ella vio como besabas a su ex novio y entendió que tus disculpas solo eran para aliviar un poco la carga de tu consciencia así que decidió irse un tiempo lejos de aquí.

-¿De qué hablas? ¿Cómo qué Elsa se fue un tiempo? ¿A dónde Mérida?

-Eso es algo que deberías preguntarle a ella.-Me contestó con una indiferencia que me era desconocida en ella.-Segundo Jack no se “ofreció” amablemente a hablar con Elsa para que todo estuviera pacífico, él lo que quería era una oportunidad para volver a lastimarla. Él fue a su casa a gritarle que te amaba y que ella no había sido más que un peón más en el camino.

Ni siquiera sabía que cara ponerle a Mérida fue por eso que simplemente bajé la mirada porque me sentía responsable de eso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ni siquiera sabía que cara ponerle a Mérida fue por eso que simplemente bajé la mirada porque me sentía responsable de eso. ¿Por qué tenías que irte Elsa? Podríamos arreglar las cosas de una vez si tan solo tu estuvieras aquí.

-Así que disculpame amiga si no comparto tu alegría por tu nuevo noviazgo pero tengo mejores cosas y personas con las cuales convivir. Compromiso.-Me dijo para darme la espalda y dirigirse a la clase.

No le pude decir nada porque ella tenía todo el derecho de estar molesta, busqué a Jack rápidamente para decirle que deberíamos buscar a Elsa para hablar con ella y de ser necesario despedirnos. Lo encontré junto a algunos chicos de su grupo, estaban riéndose escandalosamente mientras veían las fotos de unas chicas semi-desnudas.

-Jack...-Dije tocando suavemente su hombro.-¿Podemos hablar un momento?

-Claro preciosa, para ti tengo todo el tiempo del mundo. Dime ¿qué sucede? ¿Qué tal salieron las cosas con Meri?

-Escucha... Ella no quiere vernos, me lo dejó muy claro además de que dice que estamos siendo unos completos idiotas por querer hacerle esto a alguien que no se lo merece.

-Parece que todos olvidan quien es Elsa Arendelle. La chica vanidosa, egolatra que solamente se quiere a sí misma, ella incluso se atrevió a confesarme que en sus planes yo solo servía como el “reemplazo” de Hipo Haddock.

-Jack por favor, no hables así de ella. Hay que reconocer que aunque Elsa niegue mil veces que estuvo contigo por otra cosa ambos sabemos que ella realmente se había enamorado de ti, me lo dijo muchas veces y a ti te lo demostraba o por lo menos lo intentaba.

Jack no pudo hacer otra más que suspirar y asentir con la cabeza para después hacerme un ademán de que siguiera hablando de lo que había platicado con Mérida con su mano izquierda

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Jack no pudo hacer otra más que suspirar y asentir con la cabeza para después hacerme un ademán de que siguiera hablando de lo que había platicado con Mérida con su mano izquierda.

-Resulta que decidió darse un pequeño respiro de su vida en Arendelle y al parecer se fue unos días de la ciudad.

-¿Tan fuerte es lo que pasa entre nosotros que ella no puede vivir con eso?

-Quizás no es porque sienta algo sino porque se trata de nosotros: su mejor amiga y su más reciente ex novio. Tal vez eso es lo que la tiene así que piense que la traicionamos o algo.

-Punzie a riesgo de sonar como un idiota quisiera preguntarte esto ¿crees que lo mejor sería que fuéramos a buscarla?

-Eso es precisamente lo que quiero hacer. Que vayamos a verla a donde esté para que enfrente las cosas de una vez por todas y ponerle fin a este asunto.

Jack asintió no muy convencido y esa misma tarde comenzamos a empacar nuestras maletas, gracias a que Jack pudo comprar a Kagami con una cajetilla de cigarrillos pudimos averiguar que el lugar a donde había llegado Elsa era Florida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Jack asintió no muy convencido y esa misma tarde comenzamos a empacar nuestras maletas, gracias a que Jack pudo comprar a Kagami con una cajetilla de cigarrillos pudimos averiguar que el lugar a donde había llegado Elsa era Florida. No nos extrañaba Miami era tan excéntrico como Elsa Arendelle.

Jack y yo salimos desde las 7 de la mañana del día siguiente y ahora solo nos queda esperar a que la chica que ambos buscamos pueda ser capaz de mirarnos a la cara y echarnos de su vida finalmente o recibirnos una vez como amigos.

CONTINUARÁ...

InestableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora