31. "Incomunicados"

140 16 12
                                    

Rapunzel POV

La temporada navideña está ocurriendo así que el instituto está de vacaciones...

La verdad es que no he perdido contacto con ninguno de mis amigos más cercanos aunque con Elsa he tenido algunos conflictos por lo de aquella mentira cuando Jack no fue a verla mientras ella estaba intoxicada.

Me disculpé muchas veces pero entendía que había faltado a la confianza que ella me había brindado además de que seguía sin contarle algunas cosas de Jack para no herirla y sé que debo hacerlo antes de que suceda algo de lo que pueda arrepentirse.

-¿Hola? Punzie, ¿estas ahí?-Me dijo un día mientras hablábamos por teléfono.

-Si... Si aquí estoy Els, ¿qué sucede?

-¿Recuerdas que ayer te dije que Jack y yo tendríamos algo así como una “cita”?-Yo solo logré articular un “ajá” porque la escuchaba risueña.-Bueno él y yo fuimos a un motel fuera de Arendelle.

-¿Qué?.-Le dije con la voz más fuerte que pude-Dime que no te acostaste con él Elsa Arendelle.

-A eso se va a los moteles Punzie-La escuche con su típico tono fastidiado e imagine que estaría rodando los ojos.

-Elsa... ¿Cómo fuiste capaz de hacer algo así? ¿No crees que fue un poco pronto amiga?

-Realmente estaba muy asustada eso no te lo voy a negar pero Jack tenía razón, necesitábamos esa cercanía. Nuestra relación estaba comenzando a decaer ¿no lo habías notado?

«No tienes idea de cuanto»

Dije para mis adentros al final Jack consiguió lo que me había comentado hace casi 1 mes atrás, puedo creer que Elsa lo hizo porque realmente ama a Jack y le quiere dar gusto en todo pero ¡ay mi amigo!

Conociéndolo disfruto el momento pero ya no la va a mirar jamás con los mismos ojos ni a sentir lo mismo que cuando se hicieron novios. Elsa y yo estuvimos hablando un rato más hasta que le dije que me sentía cansada y quería dormir pero la verdad es que no dejaba de darle vueltas a lo que había sucedido.

Esperaba por el bien de ambos que de verdad el sexo haya sido la clave de que su relación se haya fortalecido porque si no fue así. Tendré a Elsa llorando durante mucho tiempo, cosa que no quiero que suceda porque es como mi hermana y la adoro.

Días después de que Elsa me contará sus “aventuras” con Jack. Este se fue de viaje a visitar a sus abuelos, no solíamos hablar mucho porque la señal no era muy buena pero por lo menos sabíamos que estábamos bien.

Por el contrario Elsa me decía que ella le escribía y casi nunca tenía respuesta porque la última vez que habían hablado fue precisamente el día que fueron al motel. Yo le decía que era por la señal porque en realidad eso pensaba. Hoy yo tenía una cita con un compañero de cálculo llamado Luka era un chico muy agradable y dulce.

No tenía nada que ver con Flynn y eso me encantaba porque sentía que ya había pasado página. Necesitaba el consejo de una amiga y la primera que se me vino a la mente fue Elsa para que logrará distraerse de su falta de comunicación con Jack así que no tardé mucho y le envié un mensaje.

Ella me respondió y nos hicimos una video llamada en la que escogimos mi ropa, me maquillé y peiné especialmente para la ocasión así que en punto de las 3 ya tenía a Luka en mi puerta con una rosa en su mano.

La cita estuvo increíble, fuimos al cine y recorrimos todo el mall platicando de nuestros gustos y me di cuenta de que realmente encajabamos a la perfección. Hubo uno que otro beso robado pero eso lo hizo más especial, me sentía muy afortunada de haberlo conocido, sentía que todo lo que sufrí por Flynn me era recompensado.

Al volver a mi casa tenía una sonrisa de oreja a oreja y mientras me hacía un sandwich de mantequilla de maní, le llamé a mi mejor amiga para que supiera que todo había salido muy bien. Elsa se emocionó bastante y las dos gritabamos de felicidad cuando le decía que era todo un caballero y que me trataba muy bien. Incluso que habíamos pensado en una segunda cita.

-¿Puedes venir a mi casa Els?, te prometo que podremos hacer todos los tratamientos para la cara que quieras.

-¡Voy para allá! Solo deja que le diga a Idún que no voy a estar para la comida aunque en realidad no creo que le importe.

Yo sé que Elsa jamás tuvo buena relación con su madre pero aún así consideraba un poco inapropiado que ni siquiera la llamara “mamá”. La llegada de mi amiga no demoró mucho y rápidamente la hice subir hasta mi habitación en donde lo primero que hicimos fue gritar de la emoción.

-¡Cuéntame todo ahora si!, quiero que me cuentes hasta el último detalle.-Me dijo Elsa con una sonrisa resplandeciente.

-Tengo que admitir que es todo un caballero Els, realmente me hizo sentir como si no hubiera nadie más a su al rededor y eso que solo hemos salido una vez.

-Punzie tu sabes que te adoro y que estoy muy feliz de que finamente encontraras a alguien a tu altura. Te mereces ser muy feliz amiga.

-Awwww Elsa Arendelle me vas a hacer llorar, ahora solo falta que al rato que le cuente a Jack me diga algo igual de alentador.

Vi como rápidamente la cara de Elsa se desencajo por completo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Vi como rápidamente la cara de Elsa se desencajo por completo. ¡Oh no! Él seguía sin comunicarse con ella, acabo de meter la pata hasta el fondo porque me di cuenta de que sus ojos comenzaron a cristalizarse para murmurar una sola pregunta.

-¿Él ha hablado contigo Punzie?

-¿Él ha hablado contigo Punzie?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-No... No sabía que contigo no se había comunicado, creí que la última vez que me lo comentaste se había arreglado y que ya se hablaban.

-Hace casi 2 semanas que no sé de él Rapunzel y no me contesta. Lo llamo pero su celular siempre está apagado, ¡que estúpida! Él no quiere hablar conmigo.

-Escucha no quise hacerte sentir mal Els por favor, olvidemos todo esto ¿si? No quiero que estés triste.-Le dije tratando de secar las lágrimas que resbalaban de sus ojos.

Pero ya era tarde Elsa había comenzado a llorar y a tratar de ahogar sus pequeños hipidos.

CONTINUARÁ...

InestableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora