48. ¿La romperías si fueras honesto?

103 12 20
                                    

Elsa POV

Me había dolido...

Por supuesto que las palabras de Jack me habían dañado pero solo sonreí incómoda y entendí que no debía decir nada más. Después de todo yo solo quería hacer las pases pero si él prefirió seguir como estábamos lo respeto. Rapunzel regresó con una cara de funeral bastante fea.

Me excuse con ella diciendo que había olvidado que la nana de Chloé se iría temprano y que me tocaba a mi quedarme a cuidarla así que le prometí que la llamaría. Me despedí de ella y de Jack con una sonrisa fingida.

Estaba cansada de siempre terminar llorando o herida. Al llegar a mi casa me di cuenta de que estaba vacía y en la mesa principal había una nota que decía “Llevamos a Chloé a dar un recorrido por Disneyland, es su turno de viajar. Volvemos en 2 semanas”. Perfecto así tenía toda la casa para poder llorar y sufrir a gusto.

Me desperté como a las 4 de la mañana porque sentía unas náuseas horribles y corrí a devolver lo poco que había comido el día anterior, como no pude volver a dormir, revisé mi celular y me encontré con unos mensajes de Rapunzel que parecían urgentes. Me pedía encontrarme con ella al día siguiente temprano en el instituto, le acepte sabiendo que cuando ella despertará vería mi respuesta.

Intenté volver a dormir pero no pude, el malestar me persiguió hasta las 6 de la mañana, decidí hablar con alguna de las empleadas para ver si podían darme una pastilla o algo.

-Buenos días Jenny.-Le dije a la empleada más cercana.-¿Le puedo hacer una pregunta?

-Buenos días señorita Arendelle, por supuesto ¿necesita algo?

-¿Sabes que sería bueno para cortar el vómito o más bien el malestar en general?

-Bueno... Depende de la causa y del tiempo ¿comió algo en mal estado?

-No...-Dije recordando que de hecho ayer casi no comí nada.-Empezó apenas en la madrugada.

-Le recomiendo que descanse, iré a ver si puedo traerle un sobre de sal de uvas ¿esta bien?

Asentí no muy convencida y me fui a mi recamara para empezar a cambiarme. Mientras me maquillaba trataba de ocultar mis ojeras con el corrector debido a que gracias a que no dormí nada se notaban a kilómetros, hoy no quería lucir mi fleco por eso intenté con unos pasadores ponerlo a un lado de mis orejas y dejar mi frente descubierta.

Cuando terminé, Rapunzel me había mandado un emoji de sorpresa y me dijo que nos veíamos en media hora. La verdad es que espero que hablemos de lo que sucedió anoche puesto que me sentí un poco grosera al haberme ido como lo hice pero entonces unas nuevas ganas de vomitar aparecieron y tuve que ponerme la mano en la boca para no ensuciar mi alfombra.

Solo cuando termine me di cuenta de que esto ya se estaba volviendo algo más complicado que un simple pedazo de comida en mal estado. Agarre mi celular y comencé a buscar las causas de las náuseas. Ninguno de mis síntomas se parecía a ninguna enfermedad que se mencionara...

¡Oh!

Las náuseas pueden estar relacionadas con el primer o segundo mes de embarazo en una mujer, se presentan paulatinamente en la mañana, madrugada e incluso en la noche.

¿Embarazada?, hice cuentas desde cuando fue la última vez que me bajó y tengo un pequeño retraso de 2 semanas. La última vez que estuve con alguien fue con Jack el 14 de febrero en mi casa.

¿Acaso...?

No, yo no estaba embarazada. No de Jack, necesitaba comprarme una prueba lo más pronto que pudiera, necesito saber que no voy a tener un bebé y que mucho menos atare mi vida a alguien que ni siquiera se le cruza mi nombre por su cabeza. Agarré mi bolsa y conduje al instituto pero me detuve en una farmacia pequeña por una prueba.

La empleada me miró de arriba a abajo y negó con la cabeza. A pesar de que no me dijo nada, sus gestos y manera de mirarme me decían que estaba decepcionada, a pesar de no conocerme. Guardé la prueba en mi mochila y me dirigí al instituto.

Cuando llegué Rapunzel ya estaba ahí sentada en una mesa apartada. No traía una cara muy alegre y me acerqué rápidamente para saber qué sucedía.

-Hola Punzie.-Le dije por la espalda-.¿Estas bien?

-Hola Elsa... Si, yo bueno necesito decirte una cosa y si después de eso tú estas bien pues yo finalmente lo estaré.

-Rapunzel... Me estás asustando ¿Qué sucede?

-¿Recuerdas aquella ocasión que te dije que Jack y yo no estuvimos juntos porque tú te metiste?-Asentí con la cabeza confundida.-Bueno... En realidad él y yo estábamos a punto de formalizar nuestra relación cuando él empezó contigo.

-¿Qué?

-Jack y yo nos enamoramos el verano previo a su relación, salíamos todo el tiempo y no tienes idea de todas las promesas que me hizo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Jack y yo nos enamoramos el verano previo a su relación, salíamos todo el tiempo y no tienes idea de todas las promesas que me hizo. Me enamoré de él y yo creía que era el correcto, incluso antes de entrar de nuevo me dio esto.-Me mostró unos pequeños aretes de plata.-Con la promesa de que yo era la mujer de su vida.

Mi cabeza estaba dando vueltas, realmente necesitaba entender y procesar esto que Rapunzel me estaba contando

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Mi cabeza estaba dando vueltas, realmente necesitaba entender y procesar esto que Rapunzel me estaba contando. ¿Qué clase de amiga te deja sufrir por alguien que no es capaz de mantener la promesa que le hizo a otra?

-Si te pidió matrimonio o incluso si se acostó contigo Elsa fue porque estaba ahogándose, él sabía que ya no sentía nada por ti y yo no te podía decir eso porque tienes que admitir que no escuchabas a nadie.

-¿De qué estás hablando?, ¿Crees que si yo hubiera sabido eso no lo hubiera dejado yo? Rapunzel, yo confiaba en ti y te hubiese creído. Nada de lo que sucedió hubiera ocurrido si tu me hubieras hablado antes con la verdad.

-No podía Elsa, entiéndeme y esto es algo que no iba a decirte pero ya no podía más con la culpa porque Jack quiere que nos demos una oportunidad en serio y yo lo que menos quiero es lastimarte.

-Rapunzel... No creo que quieras realmente estar con alguien como él y ¡vaya! Siempre pensé que el problema era Rhonda pero en realidad el problema siempre estuvo a mi lado apoyándome.

Rapunzel tenía pintado en su rostro la palabra “culpa” y yo realmente no quería seguirla escuchando. Todo finalmente se estaba armando, es decir, por eso ayer sonreían tan cómplices sabían lo que estaban haciendo.

-Elsa... Eso no quiere decir que yo no te quiera o que no seamos amigas en serio, es solo que si yo me enfade cuando anduvieron fue porque Jack me falló, sus promesas eran falsas.

-Estoy embarazada de él Rapunzel.

CONTINUARÁ...

InestableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora