Narra Uruguay
Mientras el paraguayo y el estadounidense estaban cuidando al chileno, yo estaba ocupado en el baño, salí solamente cuando escuché todo el alboroto que hizo España con Argentina.
¡Se llevaron a mí hermano! Se lo llevaron y no pude hacer nada, tenía miedo de enfrentarme a España, sus ojos y la manera en como se la llevo, me dió miedo, quería detenerlo pero no pude, Soy un asco de hermano...- Uruguay...- La voz de tricolor me hizo salir de mis pensamientos.
- Perdón, solo estoy...- Las lágrimas comenzaron a aparecer en mis ojos lentamente, no quería llorar, no quería verme débil en frente del paraguayo, necesitaba ser fuerte en este momento, tenía que recuperar a mí hermano mayor, pero no tenía pistas ni lugares en donde comenzar a buscar y obviamente estaba desesperado.
- Ya sé lo que estás pensando...- Me regaló una cálida sonrisa, mientras tomaba mí mano con fuerza para brindarme confianza, lo cual sirvió mucho, sentir el cariño del paraguayo me alegraba el día completamente, estaba realmente enamorado del tricolor, siempre estuvo conmigo.
Aún estábamos en el hospital y ahora teníamos que cuidar a dos heridos, uno que estaba del lado de la ventana, el cual estaba grave. Y el otro que no estaba grave, pero con un solo raspón puede armar un gran berrinche, Estados Unidos.
- ¡¡Almost killed me!! (¡¡Casi me mata!!)- Decía por milésima vez, mientras llevaba la cuchara a su boca nuevamente y saboreaba ese sabor a frutilla con crema que estaba comiendo de un gran Pote.
- ¡¡Cállate, cállate Weon, que me desesperas!!- Gritó enojado el chileno para seguidamente tomar un cuchillo y de forma rápidamente arrojarsela al de cincuenta estrellas, pero el mayor en un movimiento rápido movió la cabeza hacia un costado y logró esquivarlo, el americano estuvo en innumerables guerras con diferentes países, y gracias a ello, adquirió grandes reflejos.
- ¡¿Are You crazy?! Idiot I almost Died (¡¿Estás loco?! Idiota casi muero)- Gritó desesperado mientras escuchaba el sonido del metal clavándose en la pared, un escalofrío recorrió su cuerpo mientras trataba de no imaginarse de lo que era capaz el chileno cuando se enojaba.
- ¡¿Se callan?!- Grité mientras me paraba de la silla y Paraguay apartaba su mano de la mía por la acción tan repentina que tomé- ¡¡¡Están acá peleando como unos pelotudos mientras que Argentina está con el pajero de España!!!- Todos los demás me veían asustados mientras agachaban la cabeza arrepentidos, parecían unos perros, no podía perder el tiempo con estos idiotas, tengo que recuperar a mí hermano.
- Sorry... But- (Perdón.. Pero-)- No lo dejé terminar su frase, había pegado un grito que hizo que resonara en las cuatro paredes en las que estábamos.
- ¡¡Mí hermano puede estar en alto lío y nosotros estamos acá sin hacer nada!!
- ¡AWEONAO, POR SI NO SABIAI, NOSOTRO SEGUIMO HERIO'S, WEON ESTÚPIDO! - Su expresión de odio cambió al volver a dirigir su mirada al estadounidense- Bueno... Unos más que otros.
- No entiendo algo, ¿Cómo fue que terminaste así?- Le preguntó Paraguay a chile, todos los presentes miraron fijamente al mayor mientras este agachaba la cabeza, lo que fuera que le haya pasado al país de una estrella, debió haber sido muy feo para que terminara de esa forma.
- Está bien, les digo...- Los tres presentes en la sala se acomodaron en sus asientos mientras se disponían a escuchar atentamente al de acento raro, pusimos atención a lo que iba a decir, pero en un abrir y cerrar de ojos, tenía el control remoto en mano- ¡¡O mejor aún, que ellos se lo expliquen!!- Gritó con enojo mientras encendía la tele, en la gran pantalla que se presentaba en aquel cuarto de hospital, se podían ver muchas personas haciendo piquetes en las plazas.
- Acaso están...- Chile no me dejó terminar de hablar, ya que había dicho con una voz firme que prestaramos atención a lo que decía aquel noticiero, todos hicimos caso omiso a las exigencias del contrario.
En aquel noticiero decían...
"Afuera, los manifestantes coreaban, quemaban barricadas y atacaban a una policía superada en número. Fue el comienzo de una explosión social que sacudió a la nación sudamericana, una exacerbada por la sequía sin precedentes." "Todo parecía bastante teórico hasta entonces (transformación, cambio climático) y luego salimos y ahí estaba", "Fue un despertar, de hablar de ello a estar ahí, con el gas lacrimógeno en los ojos".
"Ese fue el comienzo de varias semanas de protestas que sacudieron las ciudades más grandes de Chile. En principio, los factores desencadenantes de las manifestaciones fueron el descontento con los inadecuados sistemas de pensiones, atención médica y educación. Se ha prestado menos atención al rol que desempeñó una prolongada sequía en llevar a los chilenos a la acción. Las preocupaciones sobre el acceso al agua se han ido acumulando en un país que ha ido más allá que casi cualquier otro en la privatización de un recurso cada vez más valioso. Bajo la dictadura del general Augusto Pinochet, Chile se convirtió en uno de los primeros países del mundo en ceder la gestión de sus servicios de agua a empresas extranjeras".
Todos quedamos boquiabiertos mientras seguimos mirando la tele de forma asombrada, aquella periodista estaba hablando de manera tranquila, mientras que detrás suyo, había un gran catástrofe, hombres y mujeres peleando con los policías mientras se podía divisar un gas que cubría a gran parte de la población.
- So... that's your situation. (Entonces... Esa es tu situación.)- Mencionó de manera seca el estadounidense.
- Exacto, se supone que un gobernador corresponde ejercer, de acuerdo con las instrucciones del intendente, la supervigilancia de los servicios públicos creados por ley para el cumplimiento de la función administrativa, existentes en la provincia, pero parece que los aweonados de mis gobernadores hacen de las suyas, otra vez- Dijo con una voz ronca y casi en un susurro audible para que todos pudiéramos escuchar, estaba bastante furioso en ese momento, se podía notar a kilómetros una especie de aura obscura cubriendo todo su dañado cuerpo.
- En vez de hacer un debate pacíficamente, hacen todo un kilombo- Dijo con asco Paraguay.
- ¡Normal! ¡Mis gobernadores no escucharon, y mí gente ya está chata de que siempre pase la misma wea!- Gritó chile mientras nos fulminaba con la mirada, argentina estaba pasando por una situación algo similar, pero no a tal nivel de exageración.- Si ellos hubieran escuchado sus demandas, entonces nada de esto hubiera pasado.
- Entiendo...- Provoqué que todos pusieran su atención en mí, mientras que yo simplemente bajaba la mirada, nuevamente las lágrimas comenzaron a aparecer en mis ojos mientras mí vista se nublaba y se me dificultaban ver, el único que se dió cuenta en ese instante fue Paraguay.- Porque lo mismo le pasa a mí hermano con su gente...
____________________
ESTÁS LEYENDO
✪Sᴏɴʀɪsᴀ Fɪɴɢɪᴅᴀ✪ [CountryHumans] ||Watty2020|| ||Mᥱxᥲrg ყ Chιᥲrg||
Fanfiction▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ 💜¡NOMINADA A LOS PREMIOS WATTY!💚 ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ ╭══• ೋ•✧๑♡๑✧•ೋ •══╮ Mί ᥒombrᥱ ᥱs Argᥱᥒtιᥒᥲ. Coᥒoᥴιdo ᥴomo ᥙᥒ ρᥲίs tᥱrᥴᥱrmᥙᥒdιstᥲ ყ sᥙfro dᥱ ᥲᥣgo ᥣᥣᥲmᥲdo "dᥱρrᥱsιóᥒ". Mᥙ...