🇦🇷Capítulo 29🇦🇷

775 58 8
                                    




Narrador omnisciente

Aquel cuarteto se había adentrado a aquel enorme lugar, una vez dentro, fueron hacia una señorita la cual estaba sumamente concentrada escribiendo en la computadora, el paraguayo se acercó hacia su escritorio de manera impaciente y preguntó por el país el cual se encontraba en situación inestable, la señorita de cabello rubio y ojos verdes lo miró de arriba a abajo y le respondió con una voz dulce "Segundo piso, habitación 5", aquel cuarteto no dijo ni una sola palabra y fueron corriendo hacia el lugar mencionado por la señorita de buen vestir.

- Linda cara de orto tenía- Dijo con algo de gracia el Uruguayo, mientras subía las escaleras de manera rápida al igual que sus acompañantes.

- ¡Me chupa un pico la wea esa!- Gritó con algo de enojo el chileno mientras les adelantaba el paso, después de un rato, estaban frente a una puerta, la cual tenía incrustada el número 5.

- ¿Are we waiting for a sign from the holy spirit? ¡Go! (¿Estamos esperando una señal del espíritu santo? ¡Vamos!)- El de cincuenta estrellas no aguardó ni un momento más y se adentro a esa habitación, que era la misma en la que el chileno estaba, pero un poco más decorada, hasta incluso tenía un par de flores violetas sostenidas por un florero en una mesita de luz. Una habitación bastante limpia, ordenada y linda a la vista de cualquiera.

- ¡Argie!- Pero dejando de lado toda la decoración, sus ojos se dirigieron hacía un país en específico, Argentina.
Aquel país sudamericano el cual se encontraba durmiendo plácidamente en la cama, mientras su cuerpo era cubierto por una sábana transparente de color blanco, se veía tan vulnerable y pacífico en ese estado, aquel cuarteto no tardó mucho tiempo en acercarse y mirar cada una de las fracciones del menor.

- Argie...- Sus hermanos estaban destrozados y el chileno estaba al borde del llanto.

- Fuck... (Mierda...)- El estadounidense se sentía fatal, prometió cuidar al argentino con su vida, pero no pudo mantener aquella promesa, se sentía como un total estúpido.

Estuvieron mirando detenidamente al sudamericano mientras descansaba en total paz, nadie sabe lo que estaba pasando exactamente en la cabeza del argentino, pero al parecer estaba teniendo un lindo sueño, o eso parecía...



Narra Argentina

Todo era oscuridad, no podía ver nada, ni siquiera mis propias manos, tal vez estaba corriendo, o caminando, no lo sé. Pero mí cuerpo parecía estar flotando, me sentía libre, me sentía bien, me sentía vivo.

- ¿Estoy muerto...?

Obviamente nadie me iba a responder en ese momento, era claro que todavía no estaba muerto, lamentablemente seguía vivo.
Una pregunta surgió en mí interior, ¿Desde cuando tenía ganas de morir?, Será por lo de Malvinas, por lo que pasó en 1976, entre otras cosas.
Siempre creí que era fuerte, un país fuerte y admirado por todos, estaba completamente equivocado.
¿Culpar a Uk?, ¿Culpar a chile?, ¿Culpar a España?, ¿Culparse él mismo?

No.

Los países no tenían la culpa de nada, la verdadera culpa la tienen ellos, los gobernadores.
Se supone que un gobernador está a cargo de Llegar a ser una economía próspera, que genera servicios y productos con alto valor añadido, eso es fundamental si no queremos acabar siendo un país de segunda, que no es capaz de ofrecer oportunidades a los jóvenes mejor formados, ni de reducir las insoportables tasas de paro que sufrimos, ni de generar la riqueza que nos permite financiar un buen sistema de protección social, la defensa de la autonomía y el sentido crítico de la sociedad civil ante el poder del estado es fundamental en un proyecto político arraigado en el país y radicalmente democrático, entre un montón de cosas más... No quiero meterme en lo político ahora mismo.

✪Sᴏɴʀɪsᴀ Fɪɴɢɪᴅᴀ✪  [CountryHumans]  ||Watty2020||  ||Mᥱxᥲrg ყ Chιᥲrg||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora