Narrador Omnisciente
Estaban lanzándose miradas desafiantes entre ellos, era clarísimo que no se llevan para nada bien, ya sea porque algunos tenían mal carácter, por antiguas guerras, o por el simple hecho de que la presencia de los latinos se les hacía lamentable, algo que molestaba rotundamente a los latinos y esto se los hacían notar lanzando insultos.
- UN, ¿Warum sollten wir uns ein Zimmer mit diesen... Latinos teilen? (ONU, ¿Por qué deberíamos compartir una habitación con estos... Latinos?)- Comentó con asco el alemán, para seguidamente susurrar cosas en su idioma, que muchos insinuaron que eran insultos.
- ¡Órale, pinche puto!- El mexicano se levantó de manera brusca para ir en busca del alemán, pero el argentino lo tomó del brazo y lo obligó a sentarse de nuevo, no quería que el tricolor empezara otra estúpida pelea.
- 이건 한심한 데 ¿왜 우리를 모두 부르셨습니까? (Esto es patético, ¿Por qué nos llamaste a todos?)- Mencionó un país asiático el cual estaba concentrado jugando con su celular.
- ¡Bakana Kankoku! Sono yō na Kokuren to hanashi o shinaide kudasai (¡Estúpido Corea! No le hables de esa forma a la ONU)- El país japonés le había dado un golpe en la cabeza al coreano, siempre odió que le faltaran el respeto a las personas mayores y últimamente el coreano andaba muy irrespetuoso con todos, incluso con su hermano gemelo.
- 일본, 귀찮게 하지마... (Japón, no me molestes...)- El coreano agarró las mejillas del país con orejas y cola de gato mientras las estrujaba, logrando que el menor soltara varios quejidos, mientras movía su cola de manera frenética.
- Basta, comencemos con esto.- La ONU comenzó a hablar tranquilamente mientras los demás lo escuchaban atentos.
El mayor tocó temas bastante delicados, como por ejemplo, la situación de Venezuela, el cual estaba en la sala y no tuvo más opción que agachar la cabeza mientras un aura oscura rodeaba su cuerpo, el tema con el Amazonas de Brasil preocupó demasiado al paraguayo y al uruguayo, pero no dijeron nada, solamente siguieron escuchando en silencio.
En china a pesar de que su economía está en plena expansión, el lenguaje y la cultura del país dificultan la calidad de vida a los extranjeros. Además, en la categoría de salud y bienestar quedan en uno de los últimos lugares.
En Filipinas, el transporte, la salud y el bienestar personal de los extranjeros hacen que Filipinas se encuentre entre los países donde los extranjeros tienen una peor calidad de vida.
Y así estuvieron hablando un muy buen rato, tocando varios temas, como por ejemplo, todo lo que sucede en Irlanda, Qatar, hasta incluso Perú.
En otras palabras, todos agacharon la cabeza, tanto los latinos, cómo los asiáticos.
Hasta que finalmente... Era el turno de hablar sobre Argentina.
Argentina enfrenta una nueva crisis económica. Pese a provenir del mundo empresarial, el presidente Mauricio Macri no logra generar confianza en los mercados. La vuelta al Fondo Monetario Internacional divide aguas. El gobierno no solo fracasó en su intento de frenar la inflación, sino que los precios están viviendo una disparada histórica. Y Argentina tiene hoy las tasas de interés más altas del mundo.
Todos los presentes en aquella sala escucharon de manera atenta como hablaba el mayor y entendieron un poco al país tercermundista, ellos habían, o incluso, están pasando por una situación similar.- ONU... I think the idea is clear... (ONU... Creo que la idea es clara...)- El británico llamó la atención de la organización de las naciones unidas, todos estaban cabizbajo y no decían ni una sola palabra, la mayoría tenían una relación algo "Tóxica" con sus gobernantes, pero trataban de disimularlo.
Cabe destacar que nunca tuvieron esa "charla" con la ONU, usualmente solo se enfocaba en las potencias para mejorar una determinada situación, era la primera vez que nos ponía a todos en una misma sala y nos hablaba por casi 4 horas sobre la situación de cada uno, logrando que nos demos cuenta que la mayoría tenemos cosas en común, o hemos pasado por lo mismo, esto era un claro ejemplo de que nadie era más importante que otro, todos tenían una responsabilidad en ese momento, pero lamentablemente la ONU se tuvo que dar cuenta cuando sus ojos pudieron presenciar los cortes del argentino, algo que pudo haber evitado desde antes, se sentía patético.- A lo que quiero llegar... Todos ustedes son países fuertes, pero más de la mitad de los que están aquí presentes, son manipulados por sus presidentes, aquellas personas que ustedes llaman "Amos", un presidente cuida a su país y cuida principalmente a su pueblo.- Miró fijamente al venezolano, el cual tenía el ceño fruncido mientras miraba el suelo, recordando todo lo vivido por su ex presidente, maduro.- Venezuela juntó el valor suficiente para independizarse y romper las cadenas que lo tenían atado, pero mí pregunta es... Venezuela, ¿intentaste hablar con tú presidente?
- ¡¿Qué?!- El venezolano se levantó bruscamente de su asiento para mirar con asco a la persona que tenía en frente- ¡Ese idiota jamás me prestará atención, nunca lo hizo y nunca lo hará!
- Entonces no eres un país fuerte...- La mirada de ONU se volvió fría, logrando que a más de uno se les erizara la piel, el tricolor con estrellas ante tal comentario solo se sentó nuevamente en su asiento mientras aquella aura oscura todavía permanecía rodeando su débil cuerpo- Mejor dicho, ninguno de aquí lo es.- El argentino podía notar como la ONU lo miraba de reojo, lo cual lograba ponerlo nervioso, pero en el fondo sabía que tenía razón, todavía no podían creer que la mayoría estaban siendo sometidos por unas simples personas de mierda, algo realmente estúpido- ¡Ustedes son los países! ¡Sin ustedes ellos no son nada! ¡Exijan respeto! ¡¿O acaso van a pasar toda su vida obedeciendo órdenes de un tirano mientras ven cómo lastima a su gente?!- El pequeño portador del sol apretó los dientes de manera fuerte mientras fruncía el ceño levemente, aquel gesto lo habían hecho absolutamente todos, no podían desquitarse con la persona que tenían al lado, Así que solamente manifestaron su odio haciendo muecas.
- ONU Tiene razón...- Comentó el colombiano, la ONU miró a todos con una sonrisa ladina en su rostro, mientras su tono de voz cambiaba totalmente a un tono más relajado y sereno.
- Entonces... ¿Qué es lo que van a hacer?~
______________________
ESTÁS LEYENDO
✪Sᴏɴʀɪsᴀ Fɪɴɢɪᴅᴀ✪ [CountryHumans] ||Watty2020|| ||Mᥱxᥲrg ყ Chιᥲrg||
Fanfiction▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ 💜¡NOMINADA A LOS PREMIOS WATTY!💚 ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ ╭══• ೋ•✧๑♡๑✧•ೋ •══╮ Mί ᥒombrᥱ ᥱs Argᥱᥒtιᥒᥲ. Coᥒoᥴιdo ᥴomo ᥙᥒ ρᥲίs tᥱrᥴᥱrmᥙᥒdιstᥲ ყ sᥙfro dᥱ ᥲᥣgo ᥣᥣᥲmᥲdo "dᥱρrᥱsιóᥒ". Mᥙ...