Narra Chile
No quería ver más, su gente necesitaba ayuda y el gobierno no hacía nada al respecto, al no ser escuchados hacían todos esos piquetes y desastres solo para que el presidente los vea y haga algo, pero al dañar las cosas, también me dañan a mí. El dolor en el estómago era insoportable, pero el pensar que mí argentina estaba pasando lo mismo... Me llenaba de Rabia, yo fácilmente puedo soportar todo este dolor, ya estaba acostumbrado, pero el argentino era muy débil emocionalmente. Mis ojos estaban abiertos como platos mientras que simplemente desviaba la mirada y miraba un punto fijo de la habitación, no quería pensar en el tema.
- We have to save Argentina (Tenemos que salvar a Argentina)- El estadounidense tomó la palabra y se levantó de aquella cama de hospital, y segundos después, yo hice lo mismo.
- Che, Chile, vos deberías descansar- Comentó el Paraguayo mientras se acercaba a mí y ponía sus manos en mí pecho para intentar tumbarme en la cama, lo cual no resultó, ya que en un movimiento rápido aparté sus manos de mí pecho, provocando que me mirara de forma enojada.
- Dije que voy a ir- Le pasé por al lado mientras ignoraba rotundamente las quejas y contradicciones del menor, el cual quería impedir que vaya.
Narrador omnisciente
- ¡Pero, Chile...!- La frase del uruguayo no pudo ser terminada ya que el celular de los cuatro presentes en esa habitación comenzó a sonar, cada uno con un sonido diferentes.
El bolsillo del chileno comenzó a vibrar junto con la canción de "Devuélveme a mí chica", por otro lado, el bolsillo del paraguayo y del uruguayo sonó con la misma canción, "Lamento boliviano", mientras que el último integrante tuvo que desviar la mirada por la vergonzosa canción que tenía en su teléfono, "bubblegum bitch".
Ambos desbloquearon su celular y se fijaron el mensaje que tenían en frente, se trataba de CIA.Aquel mensaje decía:
"Argentınα estά en el hospıtαl Evα Perón (Merlo), según Espαñα, les convıene tomαr el αutobús cuyo número contengα 136, 297 o 327.
Pero como seα, vengαn rάpıdo, y procuren que chıle se quede en cαmα"El chileno chasqueó la lengua de mala manera, mientras volvía a guardar aquel aparato en su bolsillo, no se quedaría de brazos cruzados mientras su pequeño solecito corría peligro, el de una estrella aguantaría hasta la enfermedad más letal con tan solo sentir la presencia del albiceleste, aquel sol que iluminaba sus días cuando sus ojos accidentalmente se cruzaban.
- ¿Ves?, Hasta CIA lo dice, vos no vas a ir- Ésta vez habló el paraguayo, con un tono desafiante, el chileno era su amigo y no podía dejar que le pasara nada.
- Me importa un pico- El mayor, ya harto de la actitud de los menores, se disponía a salir por la puerta, hasta que la ronca voz del estadounidense lo hizo detenerse y mirarlo de reojo con el ceño fruncido.
- Let's think about the situation for a moment, if we managed to lock up Chile, obviously it would find a way to escape. What we do will be in vain. (Pensemos en la situación por un momento, si logramos encerrar a Chile, obviamente encontraría una manera de escapar. Lo que hagamos será en vano.)- El de 50 estrellas tenía razón, cualquier cosa que hagan con el chileno será en vano, él era conocido por ser un país escurridizo, en otras palabras, aunque lo ataran a la cama y le pusieran barrotes a las ventanas o incluso que pusieran barreras de hierro en las puertas, el chileno siempre encontraría una forma de escapar, nada lograría detenerlo, era una habilidad que obtuvo gracias a ciertas guerras en donde no tuvo otra opción más que escapar para cuidar de su gente.
- Pero...- El uruguayo obviamente no aceptaba que el contrario fuera con ellos, estaba poniendo en riesgo su salud.
- but nothing, we will take care of it if necessary (Pero nada, lo cuidaremos si es necesario)- El país de gafas guardó su celular en el bolsillo al igual que sus acompañantes y empezó a caminar tranquilamente hacía el chileno, para colocarse detrás de él y mirarlo a través de sus gafas oscuras.
- Me puedo cuidar solo- El chileno no necesitaba la ayuda de nadie, estaría bien sólo, abrió la puerta bruscamente y todos salieron, dejaron la habitación completamente vacía.
Al salir, se pusieron en una parada para esperar el colectivo, el cielo estaba nublado, al parecer llovería en cualquier momento, después de unos minutos en total silencio, tomaron el colectivo/autobús y se sentaron en los asientos del fondo, el chófer al parecer no quería tener problemas con ninguno y los dejo pasar como si nada.
Estaban aguardando con suma paciencia y en forma silenciosa a que el uruguayo les diera la indicación para poder bajarse, esa ciudad era desconocida para el estadounidense y para el chileno, pero los dos menores se sabían cada uno de los rincones de esa enorme localidad, después de todo, los hermanos se conocen como la palma de su mano.
- Es acá- El menor les hizo una seña con la mano para que ambos lo siguieran, no les gustaría perderse y menos en esta situación, necesitaban estar junto con el argentino cuanto antes.
Al poner un pie fuera del colectivo y mirar hacía el frente, pudieron divisar el hospital. Estaba justo enfrente suyo.Pero antes de dar un paso para adentrarse a ese ministerio de salud, el chileno agarró su estómago con fuerza, mientras que de la nada, un fino hilo de sangre caía por la comisura de sus labios, el estadounidense se dió cuenta de eso, pero antes de que pudiera decir una palabra, el chileno se le adelantó y lo miró con el ceño fruncido mientras tosía disimuladamente para que los otros dos menores no se dieran cuenta de su estado.
- Vamos...- Limpió con su mano cualquier rastro de sangre, y una vez preparados, pusieron un pie dentro de aquel hospital.
La Visión del hospital Eva Perón es ser un centro de Salud con servicios altamente competitivos que brinde atención integral, humanizada, oportuna y de calidad en aras de satisfacer las expectativas de los usuarios de nuestra comunidad.
Ellos mismos juzgarían eso, veamos que tan bien están cuidando a su Argie.
_____________________
ESTÁS LEYENDO
✪Sᴏɴʀɪsᴀ Fɪɴɢɪᴅᴀ✪ [CountryHumans] ||Watty2020|| ||Mᥱxᥲrg ყ Chιᥲrg||
Fanfiction▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ 💜¡NOMINADA A LOS PREMIOS WATTY!💚 ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ▬໋ུ▭ཻ ╭══• ೋ•✧๑♡๑✧•ೋ •══╮ Mί ᥒombrᥱ ᥱs Argᥱᥒtιᥒᥲ. Coᥒoᥴιdo ᥴomo ᥙᥒ ρᥲίs tᥱrᥴᥱrmᥙᥒdιstᥲ ყ sᥙfro dᥱ ᥲᥣgo ᥣᥣᥲmᥲdo "dᥱρrᥱsιóᥒ". Mᥙ...