5.

168 9 2
                                    

-Mama...

Su madre sin voltear la invito a sentarse, en sus manos tenía una máscara de gato hecha de porcelana bastante fina y con bellos colores.

-Mama... nunca quise...

-Esta era mi máscara de ANBU.-La interrumpió comenzando su relato.-Me volví una cuando cumplí trece, también tuve un equipo de tres, éramos el equipo 15 de konoha, a pesar de ser ANBU solíamos trabajar juntos-De detrás le mostró una foto, era Kamari bastante joven junto con otros dos chicos en un lugar de comida- un día Tsunade me mando una misión, en ese entonces una misión así duraba varios meses, años incluso, por lo que partí y dejé a mi padre y la aldea por mucho tiempo. Pasó un año en la misión y entre los tres logramos superar varios objetivos, pero... ese día llego un mensaje; el Kazekage había sido secuestrado.-Kata dio un respingón, no tenía idea de aquello-En ese entonces no éramos una pareja pero éramos grandes amigos por lo cual yo me preocupe, y me convencí de no ir, la lección más importante que tu abuelo me enseñó era de jamás abandonar a tus compañeros bajo ninguna circunstancia, pero mi equipo sabía que si yo andaba desconcentrada nos pondría en riesgo, entonces la líder de la misión me autorizó para ir al rescate de tu padre, por lo que fui, el problema es que nadie podía saber quién era realmente, tuve que mirar a la cara a tu abuelo y no pude decirle que era yo... me encontré con que a tu padre le habían extraído el bijū... por lo cual...

-¿¡El falleció!?-El grito llamó la atención de shinki que detrás de la pared se dedicó a escuchar.

-Cuando el bijū es extraído el portador muere.-Levantó la cabeza mirando sobre su hombro para hablar con voz suave-Shinki, ven-Llamó, el se asustó, su madre siempre sabía dónde estaba... caminó hacia ambas y se sentó al lado de su madre mirando la máscara también.-En ese entonces peleábamos contra Akatsuki, enemigos imposibles de vencer por sus habilidades pero gracias a Sakura y Chiyo-baa, lograron vencer a uno de ellos y también gracias a la abuela y Naruto logramos revivir a su padre.

-Entonces es verdad que Chiyo-baa dio la vida por padre-Dijo pensativo el castaño, su madre asintió.

-Cuando el estuvo bien después de reencontrarnos y prometernos volvernos a ver yo volví a mi misión, al hacerlo, mi compañera estaba muerta... la habían asesinado los ninjas que se supone yo debía perseguir, más adelante encontré a otro de ellos, juraba que era del grupo pero... no, le había hecho un jutsu sustitución de persona, en realidad era mi otro compañero y lo maté sin saberlo.-Ambos quedaron pensativos por las palabras de su madre-Y así fue como desvele el Mangekyō... fue un accidente, pero igual lo había matado... ¿es eso lo que quieres Kata?-La pelirroja negó encongiendose en su lugar, si decía que si ¿podría llegar a controlarlo o ella se dejaría controlar?

-Madre, ¿cuando supiste que tenías el sharingan?-La castaña hizo memoria.

-Cuando tenía ocho años, como saben mi maestra fue Tsunade, pero para que ella me entrenara tuve que quedarme con ella por lo cual ver a mi padre irse y estar sin el ocasionó una sentimiento tan poderoso de dolor que desbloqueó el sharingan.-Shinki se puso a pensar.

-Cuando pensaste que le pasó algo a madre por protegerte, ahí vi tus ojos extraños-Recordó, su hermana asintió y tomó aire mirando a su mamá con mucha pena.

-Discúlpame, no debí decir todo eso. Es más no es algo que piense se que soy tu hija... es solo que... se que Solo quieres protegerme pero...-Su madre suspiró dejando la máscara de lado y abrazo a ambos chicos, se acercó a la frente de su hija y la besó repitió el acto con su hijo.

El Legado Sabaku No;                     Gaara's DaughterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora