31.

138 19 6
                                    

31.

"El Perdón que nace del corazón"

El perdón es una decisión, una elección: la de mirar más allá de los límites de la personalidad del ofensor, de sus miedos, de su modo de ser, de sus neurosis y errores. Es la decisión de abandonar el espíritu de venganza, de liberarnos de la esclavitud del deseo del mal, aunque todavía no sepamos bien qué encontraremos más allá.

Jungkook miro el delicado rostro de Taehyung recostado en el mueble de la sala de su departamento, s quedo dormido en sus brazos después de tranquilizarlo, Jungkook se recostó con él en el mueble y observo el delicado rostro de su novio dormir por mucho tiempo. La lagrimas secas seguían en las mejillas del castaño y sus labios se encontraban resecos por el frio, Jungkook tapo el cuerpo de Taehyung con su abrigo y lo envolvió en sus brazos dándole calor al cuerpo del castaño.

Jungkook pudo sentir la respiración de Taehyung chocar contra su cuello, provocando que su piel se erizara, cerro sus ojos por unos instantes pero escucho unos pasos dirigirse hacia donde se encontraban ambos, aquellos pasos se detuvieron al borde del sillón y Jungkook abrió sus ojos para encontrarse con Jennie ciertamente a no decir que muy sorprendida de lo que se encontraba viendo, Jungkook se colocó de pie con cuidado de no despertar a Taehyung y miro a Jennie quien lo miraba demasiado confundida. Para Jennie la simple existencia de Jungkook lo confundía, siempre ha sido ella para su hermano y le pudre el estómago de pensar que no tendrá su atención completa ahora que sabe que Jungkook y él son pareja.

¿Necesitas algo? Pregunto Jungkook y Jennie asintió divertida.

Desaparece de la vida de mi hermano, es míoRecalco la pequeña y Jungkook negó sonriendo.

¿Desde cuándo tú y mi preciado hermano están juntos? Pregunto y Jungkook miro a Taehyung dormir.

Es una larga historia Jennie, pero no soy la persona que debe de contarte que fue lo que paso, él debería de decírtelo y aseguro que a su tiempo te lo dirá pequeña Dije y miro a Jennie suspirar.

Si estás aquí eso quiere decir que sabes la verdad Dijo y Jungkook asintió.

Se mucho Jennie, pero eso no importa ahora, ve a la cama, tienes que descansar Dijo y la pequeña Kim camino a Taehyung, pero Jungkook la detuvo.

Déjalo dormir, él ha pasado por mucho hoy Dijo y Jennie asintió rendida.

Jungkook tomo entre sus brazos a Taehyung y lo paso a la recamara para que el castaño descansara mejor, regreso a la sala y encontré a Jennie sentada en la sala mientras miraba a un punto fijo, perdida entre sus pensamientos.

¿Puedo hablar contigo? Pregunto y Jungkook asintió confundido y se sentó a un lado de ella.

Se que me equivoque al tratar a mi hermano de la forma en la que lo trate cuando me dijo lo que pasaba Dijo y Jungkook suspire.

Jennie, conozco a tu hermano hace muchos años y desde que lo conozco sé que siempre ha cuidado de ti desde que eras tan solo un bebé y si hizo lo que hizo solo fue para proteger tu infancia para que crecieras sin los remordimientos de lo pasado, Taehyung te ama y por fuera de como la trates jamás te tratara así, porque eres su más grande amor Dijo y miro a Jennie derramar algunas lágrimas.

Él es mi hermanastro y se lo dije en el enojo que sentí cuando intento explicarme, le dije que no tenía derechos de tomar decisiones que me correspondían, soy una mala persona Dijo y Jungkook suspiro.

Sabes algo Jennie, el amor va más allá de la sangre, sé que el enojo te domino, pero eso no dejara que él deje de ser tu familia, tu sangre, porque por él corre tu sangre, tal vez no del todo, pero ambos comparten la misma sangre de su mamá, lo único que ha hecho Taehyung es amarte, educarte y darte lo mejor para que no vivas lo que él vivió, admírala, hombres como él muy pocos Dijo y ella sollozo bajito.

Cuando despierte Tae, pídele perdón, yo sé que él no te odia y jamás lo haría, pero si no te no te nace del corazón el pedírselo, no lo hagas, solo sería hipocresía Dijo y ella lo miro y limpio sus lágrimas.

¿Qué hago con todo lo que se ahora? Pregunto y Jungkook sonrió.

Acepta lo que sabes y olvídalo, por el pasado debe de quedarse donde pertenece, en el pasado, jamás encontraras una puerta en un pasado que ya no existe en este presente, sé que no es fácil, pero puedes hacerlo, solo guarda los mejores momentos vividos, olvida todos los malos y quédate con los mejores, de ese si merece y vale la pena acordarse cuando estés más grande Dijo y ella suspiro y limpio su cara.

Dile que la amas demasiado cuando despierte, háblale desde lo más profundo de tu alma y pídele perdón, solo si aquel te nace del corazón Dijo y Jennie asintió mientras jugaba con sus manitas.

Jungkook abrazo a Jennie y suspiro.

Dicen que en la forma de pedir está el dar y en la forma de pedir perdón, está la disposición de que te puedan perdonar.

Porque sólo existe una forma de pedir perdón y es con el corazón, desde abajo, con humildad, con verdadero arrepentimiento. Cuando se pide perdón así, definitivamente nobleza obliga y ello lleva forzosamente a la magia del perdón.

Me he dado cuenta que a veces perdonar simplemente fluye y se hace la magia cuando se reúnen la humildad y el arrepentimiento desde el fondo del corazón del que lo pide, junto con el ingrediente de la grandeza de la persona que perdona, que lleva imbuido el factor de la empatía, la comprensión y la caridad; cuando todo esto ocurre, es realmente mágico y deriva en un acercamiento de las almas aún mayor del que había antes de que ocurriese todo el proceso de la herida, la curación y la cicatrización de la misma.

El problema es cuando se pide perdón por el mero trámite de pedirlo, por cubrir un requisito; aquí es donde se complican las cosas, porque es difícil para el que pide perdón sin realmente sentirlo, pero aún más para aquel que resultó ofendido, porque en todo ello falta el ingrediente esencial que nace del sentir. Yo diría que pedir perdón sin sentirlo, por el mero trámite de pedirlo, definitivamente es un sin sentido.

Pero aún peor es, cuando se pide perdón por obligación; cuando además de no tener esa convicción ni sentir esa necesidad de pedir perdón, se tiene que hacer por obligación o por conveniencia, porque la situación o las circunstancias así lo exigen y la persona que lo hace no considera en el interior que necesite hacerlo. En este caso, seguramente, el proceso de disculparse y conceder esa disculpa se convierte en un formalismo que distorsiona por completo la magia del perdón.

Es por ello por lo que la magia del perdón, en mi concepto, sólo tiene una forma y esa es la del sentir, la que se hace de alma a alma, de corazón a corazón y cuando se da, es realmente bello, es algo mágico y que tiene el poder de sanar cualquier herida.

Lo paradójico de todo esto, es que, por bellos que sean el proceso y la magia del perdón desde el corazón, el verdadero beneficio del perdón estriba en no guardar rencor, en descargar cualquier peso que se cargue por este concepto.

Esto nos lleva a que, independientemente que la persona que nos ofende nos pida perdón o no y lo haga desde el corazón, la verdadera forma de vivir... De vivir en el amor, es cuando tenemos la convicción de que el perdón nace del corazón.

 De vivir en el amor, es cuando tenemos la convicción de que el perdón nace del corazón

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Winter Bear. ¹(Kookv)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora