46.

110 16 2
                                    

46.

"La primavera llegó"

Después de las semanas de invierno -que en este año fueron particularmente fríos- el clima comienza a cambiar, la temperatura sube y ya se ven por todos lados las evidencias de que la naturaleza revive; es la primavera que llega, y nos permite reflexionar sobre la primera juventud, esa etapa de la vida en la que surgen en nuestra mente proyectos, sueños e ilusiones que esperamos convertir en realidad al paso del tiempo.

Y Jungkook piensa en el estudiante que fue, y ahora piensa en el estudiante que es de la vida. Jungkook está seguro de que desde antes de Taehyung ingresara a la Facultad de Arte, el castaño ya se encontraba imaginando una y otra vez cómo seria y qué haría cuando lograse el título de arte, el cual se incorporará a la legión de seres humanos cuyo objetivo será siempre lograr expresar el arte y el bienestar de sus semejantes como la reconstrucción de esculturas.

Jungkook se encuentra sentado en la negra silla de hierro de su patio y una tibia brisa de marzo le deleita y le transporta. Le transporta en tiempo y lugar, a un mes atrás y al trópico, 3,300 millas lejos. Allá una tibia brisa es sensación diaria, ignorada por lo ordinario. Ahí y ahora es adorada como inicio de primavera y despedida del invierno.

Su vista percibe el otro cambio que ocurre. Azaleas preñadas hasta más no poder de capullos blancos, rojos, y rosa. Estas son las primeras flores en su patio que le darán la bienvenida a la primavera. El fulgor del sol primaveral se refleja en la blanca piel de sus desnudos brazos, donde el color mestizo tropical adquirido unas semanas atrás ya se fue. Su cara busca el abrazo caluroso del sol, orientándose como girasol en verano.

A lo lejos y a todo du alrededor los pájaros se lucen con melodías territoriales que cantan al poder y al sexo. Los árboles deciduos son los caracteres principales en esta obra paisajista. Muy temprano todavía para lucir todo su esplendor, tímidamente sus nuevas hojas en pálidos verde, amarillo, y rosa se aprecian y se les agradece el esfuerzo que hacen por volver a ser los frondosos amos del verano, porque los buscaremos para aliviarnos del calor y disfrutar su sombra.

El viento no sólo imparte su tibia caricia en todo su cuerpo, también excita sonoramente a la campana de viento. Su vista hacia arriba se llena de azul del cielo, hacia abajo de verde pasto. Y a los lados pronto será los múltiples colores de las flores. Esa es la promesa de primavera.

Extiendo los brazos queriendo abarcar lo que le rodea y que permanezca con él. Su cara directa al sol, capturando el tibio calor que al fin está llegando.

La primavera llego y saben lo peor, es que Kim Taehyung se va, primavera te respeto, Jeon Jungkook te respeta a pesar del reto en el que le pusiste al irse y dejar entrar al invierno, reconoce que gano la partida como todos los demás años, felicidades, él se va.

Así que por aquello decidió darle un espacio para escribirle esto como muestra de respeto.

Querida primavera,

Siento comunicarte que me he independizado de ti. Acabas de llegar y estoy especialmente contento y no es sarcasmo, me agrada tu presencia. Pero en realidad para ser un soldado de mi deseo a mí me dan igual las condiciones climatológicas. Yo no vivo doblegado a los días grises, ni a los días con sol, vivo doblegado a mi deseo. Si quiero puedo.

Es que, es que, es que... A veces uno pone de excusa el cambio de estaciones: en verano, el calor; en invierno, el frío; justificaciones exteriores para no hacer nada. Desde que se descubrí el psicoanálisis ya no tiene sentido pensar que el ser humano es como una máquina que responde a estímulos exteriores automáticamente. ¿De dónde puede venir entonces la energía que nos mueve? A mí, tú me llegas al corazón cuando tengo proyectos, cuando las relaciones marchan bien, cuando me siento satisfecho con mi trabajo. Soy algo más que un cacho de carne que se pudre, soy mis compromisos, y mis pactos son los que dan forma a mis días. Generalmente no dependo del color de los días.

Muchas personas cuando cambia la luz, la hora, de trabajo, de jefe...se encuentran tristes y no saben por qué. La mayoría de los alérgicos dicen que no soportan el polen, ni los ácaros, dicen que les mata los cambios. ¿Qué hay de común en todo esto? La palabra cambio. Que las cosas cambien, implica al menos tres cosas: que algo ha finalizado, que algo va a comenzar y que las cosas son perecederas. Esto puede ser una explicación de por qué nos cuestan tanto los cambios. Los finales son mal soportados porque simbólicamente recuerdan a nuestra propia muerte. Sin embargo, es necesario que algo finalice para que algo nuevo comience. Por otro lado, todo lo nuevo está bajo el dominio de la incertidumbre, lo nuevo es incierto y no seguro. Y eso al sujeto le produce zozobra.

Te amo tanto, primavera, como puedo amar al invierno. Y te amo porque a pesar de que hace unos días te odiaba nuevamente me has enseñado una lección. Yo no hago ascos a casi nada. Hay pájaros cantando, flores germinando, polen... pero eso a mí no me mata. En realidad, yo amo lo nuevo, lo diferente. No siempre estoy tan contento como hoy. Hay días que a mí también me ataca la tristeza. Hay días en que no puedo amar lo efímero. Aunque amar lo perecedero es amar al ser humano, al humano mortal. La adolescencia, la adultez, el encuentro de ayer con mi pareja, las compras con mi madre, las llamadas de teléfono...todo muere en el instante de la separación, pero hay que poder amar la separación para que haya nuevo encuentro.

Un beso, primavera. Y aunque no te necesite, me gusta que vengas a visitarnos.

 Y aunque no te necesite, me gusta que vengas a visitarnos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Winter Bear. ¹(Kookv)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora