5.-El rey de Omashu

1.8K 165 12
                                    

Narra Ann

Llegamos a Omashu la ciudad del reino tierra, y vaya que hace rato que Aang y yo no estamos aquí, el se ve muy emocionado y ansioso mientras Katara y Sokka lucen impresionados, supongo que no han salido mucho de su bloque de hielo, además de que en serio se ve muy hermosa e impresionante desde fuera la ciudad.

—Siempre veníamos aquí a visitar a Bumi—Hablo al fin cuando Aang termina de hablar.

—No tenemos construcciones así en el polo sur—Suelta Katara, y obviamente que no, no me malinterpreten pero odio el frío solo lo soporto si estamos en una cabaña en el bosque pero literalmente vivir en el polo sur en un bloque de hielo no es de las cosas que me pasen agradables por la cabeza, por lo que se imaginaran que no tengo muchas ganas de llegar al polo norte así que entre mas paradas hagamos por mi mejor aunque a ellos les moleste.

—Aquí las construcciones no se derriten—Sokka lo dice tan serio que no quiero reírme.

—¡Vamos ya!—Aang corre ansioso y lo sigo de cerca.

—¡Espérame flecha!—Lo alcanzó y soy feliz hasta que Katara abre la boca.

—¡Puede ser peligroso si la gente descubre al avatar!—Aang se detiene y yo sigo pero me bloquea con aire control y termino parada junto a el.

—Necesita un disfraz—Dice el guerrero Sokka, y aunque Aang es un niño pelón de 12 años tiene tatuajes que lo delatan así que estoy de acuerdo con el pero no pienso decírselo así que actuó molesta.

—Vamos apúrense ya quiero entrar—Me cruzo de brazos esperando el super disfraz de Aang.

Sokka corre a todos lados mientras hace algo que no logro entender y se lo pone a Aang en la cabeza y no puedo reprimir la risa, con el pelo de Appa, Sokka le hizo una peluca y bigote y con su planeador parece un abuelito de verdad.

—Buena esa Sokka—Le digo y me arrepiento en seguida por su contestación—Obvio ¿Que harían sin mis ideas?—Dice con aires de grandeza, a mi también se me pudo haber ocurrido.

Tomo el brazo de Aang actuando como una nieta amable con su abuelo y entramos a Omashu.

Narra Sokka

Omashu es una ciudad impresionante, Aang y Ann nos explican que todo esta conectado en un sistema de paquetería en túneles donde los maestros tierra y la gravedad se unen para que todo llegue a tiempo, suena aburrido hasta que Aang nos hace subir a una caja donde las chicas quedan en medio para usarlos como un tobogán gigante.

Honestamente no se que me da más miedo, que estos "toboganes" son enormes, altos, inclinados y angostos o tener a Ann frente mío, siento que si le toco un solo cabello puede sacarme usando aire control.

—Al inició sonaba divertido Aang pero ahora...—A la pobre ilusa de mi hermana no la dejan terminar pues ahora vamos a toda velocidad en el "tobogán" Aang ríe divertido, Katara lo abraza por la espalda asustada, Ann tiene los brazos arriba y grita de emoción, y por más que quiero no acercarme a ella es muy difícil, tengo que hacer mucha fuerza con las piernas y brazos para poder mantenerme en mi lugar. De repente volteo y detrás de nosotros va un paquete con afiladas espadas y se que nos va alcanzar.

—¡Cuidado Ann!—La tomo de los hombros empujándola hacía abajo sin pensar y bajo con ella, se ve molesta pero al ver el paquete que nos persigue lo entiende de inmediato.

—¡Aang usa aire control!—Aang le agradece el consejo para ir aun más rápido sin percatarse del paquete peligroso de atrás, Ann vuelve a subir pero estoy nervioso, la curva nos va hacer perder velocidad o nos va sacar volando, creo que Ann lo sabe y le grita a Aang para saltar al "tobogán" de abajo, con un movimiento de manos caemos de lado junto con nuestra caja, me aferro y cierro los ojos a una caída larga.

La amiga de Aang Donde viven las historias. Descúbrelo ahora