4

602 42 7
                                    

ARIA

Sentí un poco el sol pasar por la pequeña ventana que teníamos en la habitación. Por el motivo que fuera, hoy no había podido dormir muy bien... había estado con la cabeza llena de cosas. Creo que aunque no quisiera reconocerlo estaba algo nerviosa porque venía la familia pero era una, había muchos niños y niñas como para que me eligieran ¿no?.

Deje de darle más vueltas a la cabeza y me levanté para mirar la hora, las siete de la mañana. Era muy temprano pero no podría volver a dormir por lo que me di una ducha para despertarme más todavía de lo que ya estaba. Me puse cómoda con unas mallas y unos tenis y salí despacio y con cuidado hacia el patio trasero.

Me senté bajo el árbol al que venía siempre cuando estaba sola y Paula y Laura estaban en una clase que no coincidía conmigo. Me había encariñado con este sitio sin darme cuenta y sólo pensar que al llegar aquí parecía un pequeño perrito abandonado.... era gracioso pero a su vez entendible, había perdido a mis padres de una manera muy rápida y era lo único que tenía.

-Aria -escuché que me llamaban y era Lina, la chica que siempre estaba en recepción- ¿que haces aquí tan temprano un sábado cielo?
-No tenía sueño -dije con una pequeña sonrisa haciéndole un sitio, no era la primera vez que me acompañaba-
-¿Estás preparada? -me pregunto feliz- puedes tener la oportunidad de ir con una familia -dijo como si realmente me fuera a ir-
-Somos muchos... aún así aquí estoy bien -me encogí de hombros y baje mi mirada a mis manos-
- Aria... no piensas quedarte siempre aquí ¿no?. Sería aburrido -dijo susurrandome en voz baja- te lo digo yo -me hizo reír esa conclusión- riéndote estás más guapa -me sonroje- te lo digo de verdad Aria, no tengas miedo a conocer, la vida es maravillosa.
- A mi la vida no me ha tratado muy bien -recosté mi cabeza en mis rodillas- y a muchos niños tampoco...
-Pero sois más fuerte que eso -me regaló otra sonrisa- tienes que luchar ahora tu por ser feliz, por buscar aquello que te haga feliz -asentí detenidamente-
-¿Me lo prometes? -dijo extendiendo su meñique-
- Te lo prometo -termine de juntar el mío con el suyo-
- Bien -dijo levantándose- debo de empezar a preparar unas cosas y trabajar -asentí entendiendo- ponte más guapa aún de lo que ya estás, tengo el presentimiento de que hoy empieza una nueva vida para ti.

BELÉN

Íbamos en el coche camino al orfanato del que mis padres me habían hablado. Estaba a las afueras de Madrid por lo que no creo que llegáramos a casa hasta tarde. Según mis padres había que hacer unos trámites y papeleo, además de que los de allí tenían que ver que el chico o la chica que cogiéramos estaba contento con nosotros.

-¿Todo bien pequeña? -dijo mi madre mirándome por el retrovisor-
- ¿Podré ayudar a elegir mamá? -tenia esa duda- Vi como mis padres se miraron y mi madre suspiró antes de contestarme-
-Cariño ... no vamos a elegir a nadie ... ya está elegida.
- ¿Como? -dijo confundida- ¿Es enserio? ¿Mi opinión entonces no vale nada?
- No entenderías Belén -dijo mi padre suavemente-
- Al final Javi va a tener razón -me crucé de brazos y recosté mi cabeza en la ventana-
- Belén -dijo mi padre reprochando mi tono de voz-
- Entonces ¡¡explicarme!!, voy a cumplir 19, es injusto.
- Es un tema delicado Belen...
- Ya no soy más vuestra niña pequeña -dije duramente- esto es absurdo, estoy flipando.
- YA ESTÁ BIEN -salte en mi lugar al escuchar a mi padre-

No abrí la boca durante todo el camino porque no merecía la pena. Había estado ilusionada por esto y mis padres me prometieron que sería alguien que se llevaría bien conmigo y que podría ayudar en la elección, no entendía nada.

Entramos por una gran puerta y al final del camino se podía ver el orfanato, o al menos supuse que era ese. Estaba muy alejado, habíamos estado prácticamente dos horas y media en el coche.

Bajamos y seguí a mis padres hacía lo que parecía ser la entrada. Había muchos niños y niñas en lo que parecía ser el patio trasero, desde pequeños hasta adultos. Una chica sonriente salió a saludarnos y se acercó a nosotros.

-Debéis ser los Bonet ¿no es así? -nos dijo y mi madre hablo-
- Los mismos -dijo con una sonrisa mi madre- Lina ¿no es así? me atendiste por teléfono..
- Si si soy yo -dijo a mi parecer ilusionada- haremos todo como acordamos, los demás tienen que ver que al menos echais un vistazo a todos antes de llevarsela -¿qué?-
- Claro lo haremos así -dijo mi padre-
- Perdone... -dije algo confundida- ¿dónde está el baño? -absurda pregunta pero no quería estar con mis padres en estos momentos-
- Te indico si quieres, tengo que entrar al despacho con tus padres -asentí-

Entramos y yo me diriji hacia donde me indico que estaba el baño. Había estado pensando en lo que me dijeron mis padres todo el camino, y al escuchar las palabras de la chica entendí todo. Mis padres ya tenían al elegido o la elegida, aunque parece ser que será una chica. ¿Y pensaban hacer que elegían como si nada? ¿ilusionando a los demás que estaban aquí esperando por una oportunidad así? Había estado muy ilusionada con esto pero no entendía nada y me estaba empezando a sentir mal.

Me eche agua en la cara y me apoye en el lavamanos, es entonces cuando me di cuenta que una chica estaba sentada en una esquina con su cabeza entre sus piernas.

-¿Hola? -intente llamar su atención y levantó su cabeza de sus piernas-

Parecía de mi edad o algo más pequeña. Tenía unos ojos azules impresionantes y el pelo negro como el azabache, un poco de celos me entraron ante tal rostro angelical, pero su mirada no transmitía felicidad ninguna.

-Hola -intento sonreir-
-¿Cómo te llamas? -pregunte-
- Aria.. ¿y tu?
- Me llamo Belén -dije acercándome un poco- ¿vives aquí? -asintió con la cabeza-
- ¿Eres nueva? -me pregunto-
- No no... yo .. bueno mis padres están aquí por un asunto -y vaya el asunto-
- Oh entonc.. - la puerta se abrió dejando ver a la chica, creo que era Lina-
- ¡Aria! -dijo mirándola- tienes que salir, ha llegado una familia y tenéis que ir al patio -vi como la chica se levantaba rápidamente y me dio una sonrisa floja- vamos Belén tus padres te esperan también -asentí y las seguí-
















¿Que os esta pareciendo? Se viene el reencuentro muy pronto ❤️✨

FearlessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora