Capítulo 1

108K 4.2K 914
                                    

BONNIE

Me levanto por la alarma que siempre pone mi madre, algo que no lo pido pero lo hace porque si duermo hasta tarde me voy a volver mas vieja, ¡que patrañas! pero si le digo así a mí mamá me da con la chancla por eso mejor no opino.

Me dirijo al baño para hacer mis necesidades, me cepillo los dientes, me doy una ducha y salgo a la sala en donde me está esperando mi mamá con el desayuno listo; solo somos ella y yo.

—Hija, tengo que preguntarte algo — ¡ay no, esto es malo!.

—Dime mamá —Hablo para que siga mientras me siento a desayunar.

—¿Vas a estudiar este año? —pregunta mientras yo no se que decir, si le digo que no, puede que me de con el pan y si le digo que sí, no voy a tomar mucho empeño; quisiera tener un poco mas de descanso, me da un poco de nervios entrar a la Universidad, es como si fueras a primaria por primera vez.

—Am, ¿que pasa si digo que no? —lo digo mientras pongo un pie fuera de la mesa para correr si algo sucede.

—Si es así, entonces quiero que vayas a visitar a tu abuela —esto es raro ¿acaso planea algo?

—Tú nunca me dejas ir sola a un lugar —respondo tomando el jugo.

—Sabes que tu abuela es terca, aunque le he dicho que se venga a vivir con nosotras no quiere hacerlo —por alguna razón es bueno que no haya venido mi abuela por que sino no me hubiera salvado de ir a la Universidad.

—Okey, voy a visitarla me hará bien ir a verla —expreso y ella solo asiente y se pone a desayunar —¿cuando me voy a ir? — pregunto.

—Mañana hija, es mejor que vayas alistar tu maleta —Mañana ¿no es muy pronto? ni siquiera me he despedido de mi amiga o mi novio.

—Entonces dejarás que me despida de mis amigos —digo a lo que ella acepta.

Después de desayunar salgo a ver a mi amiga para poder despedirme, al llegar veo que también está Iván con ella, ¿por que estaría con ella? cuando hablé con él me dijo que no iba a poder verme ya que estaría ocupado, ah si .. Iván es mi novio, cuando me acerco más Brianda me ve y me saluda.

—Hey Bonnie ¿Qué haces por aquí? — noto la cara nerviosa de ella y también de él cuando voltea.

—Solo pasaba a despedirme, mamá me va a enviar de visita a mi abuela — hablo viendo a Iván que no me dice nada.

—Ah en serio, es la señora que vive lejos ¿verdad? —pregunta a lo que yo asiento —suerte allí y vuelve pronto —habla dandome un abrazo en eso se aviva el idiota de mi novio.

—Regresa pronto, nos vamos a estar comunicando —dice Iván también abrazandome.

Pensé que me iban a despedir no sé.. con una fiesta o de paseo pero solo me dieron un abrazo y ya, le pregunto a Iván si me puede acompañar a mí casa pero me niega diciendo que tiene cosas que hacer y no puede, ahora me estoy regresando sola a mi casa; estoy perdida en mis pensamientos cuando me acuerdo que Brianda tenía que devolverme mi casaca, me regreso para poder pedirla, mientras pienso en mi abuela en el camino ¿acaso estará mal por eso mi mamá quiere que la visite? o será para que la pueda convencer de vivir con nosotras, ya no se que pensar, estoy llegando a la casa de mi amiga cuando mamá me llama.

—Hija tienes que venir temprano para que empaques, tu vuelo se a adelantado viajaras a las 10 de la noche de hoy, no me dieron explicación de por qué lo adelantaron solo lo hicieron, creo que es por el huracán que se dijo en tv del que vimos ¿te acuerdas? —me pregunta mientras que yo camino a pedir la casaca.

—Si, me acuerdo de eso mamá bueno esta bien solo voy a pedir la casaca y me regreso —hablo a lo que ella acepta y corta.

Al llegar, lo que veo es realmente horrible, no se porque me hacen esto, siempre he sido buena con ellos y me pagan así ¡porqué no sólo me lo dijeron en vez de estar ocultando todo esto! ¿por que no sólo me vuelvo ciega? quiero correr, pero mis pies parece que estuvieran pegados, cuando obligo a mis pies para que caminen lo hacen pero en dirección contraria, al darme cuenta ya estoy frente a ellos asustandolos, haciendo que se alejen.

—¿Es broma verdad? —hablo mientras obligo a mis ojos a no votar ni una lágrima.

—Bonnie ¿Qué haces aquí? —pregunta Iván, desgraciado por eso no quería ni siquiera verme, porque quería estar con ella. CÍNICO.

—Porqué me hacen esto, eres mi amiga Brianda ¡por qué! —grito esperando una respuesta.

—Que pena, pero para mi nunca fuiste mi amiga, tu fuiste la que se metió, yo lo vi primero, si no hubieras aparecido yo hubiera estado con él —responde con odio.

—Yo no sabía, no me dijiste que te gustaba si me lo hubieras dicho créeme yo no lo hubiera aceptado pero lo que me acabas de hacer es horrible, deberían de haberme dicho la verdad — hablo volteandome para ir a casa pero escucho hablar a la que pensé que era mi amiga.

—Tu nunca lo ibas a ser feliz por eso me eligió —Okey ya me saco de quicio, volteo y la miro.

— ¿Que? ¿estás hablando de felicidad? ¿por qué no le preguntas en su cara cuanta felicidad le he dado? Te aseguro que sus dedos no van a alcanzar de nombrar todo lo que he hecho y sabes que.. no importa. No voy a gastar mi saliva en dos par de ignorantes —digo siguiendo mi camino, ¿por qué ni una lágrima cae? ¿soy rara? debería de llorar pero en realidad no tengo mi cara empapada pero si tengo la tristeza dentro de mi, ella.... hubiera sido cualquiera pero ella, mi amiga.

Cuando llego a casa veo a mamá que tiene una cara de preocupación.

—En donde rayos estaba, sabes que horas son, en una hora tienes que estar en el aeropuerto —me reclama.

—Solo fui a pasear un poco —después de que me alejé de ellos decidí no ir a casa por algunas horas para que se me pase la tristeza y creo que me pasé de horas —debería de alistar mi ropa.

—No, yo ya lo hice vamos al aeropuerto ahora —ni siquiera he cenado, aunque la verdad no tengo hambre nada de nada —toma aquí esta tu almuerzo ya que nada comiste al menos en el camino lo comes ya que no quiero que estés sin nada en la barriga.

—Okey, gracias.

Subimos a un taxi y nos dirigímos al aeropuerto, al llegar mi vuelo era el segundo en salir, si no veníamos rápido lo perdería.

Estoy en la ventana del avión viendo por última vez a mi mamá, naa mentira solo voy a estar por un mes, ya que si la logro convencer nos íremos juntas.

Estoy metida en mís pensamientos hasta que caigo dormida.

TÚ ERES MÍA  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora