𝟬𝟯𝟳. esto es 1983

836 64 4
                                    

Narradora

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Narradora.

Ambos chicos estaban desorientados, confundidos, asustados...sin saber que hacer o que decir, era demaciado por asimilar.

Se hallaban en un año diferente, donde todo era ciertamente distinto; las personas, las costumbres e incluso se podría decir que los lugares. Es decir, seguían en París, pero nada era igual a lo que ellos conocían.

Clara: ¿qué es este lugar?...y, ¿qué estamos haciendo en 1983?- preguntaba con cierto temor en sus palabras, llendo de un lado a otro frente a Max, quién no hacía más que observar perplejo todo su alrededor- o me volví loca o...

Max: loca no te volviste porque estoy en el mismo lugar que tu- exclamó sin desviar su mirada- pero, de lo que no estoy completamente seguro es de si realmente viajamos en el tiempo o solo nos dimos un buen golpe en la cabeza.

Clara: eso no te lo puedo negar- dijo mientras se acercó a él, intentando relajarse al menos un poco, porque sentía que en cualquier momento se desmayaría- pero la pregunta ahora es, ¿cómo volvemos?- le preguntó aún más preocupada.

Max: primero, tranquila, saldremos de aquí- dijo mirándola a los ojos y tomándola de las manos, para que se tranquilizara- y segundo...yo creo que, volviendo a cruzar la misma puerta por la que llegamos...

Clara:...volveremos a 2019- dijo completando su frase, para ambos dirigirse lo más rapido posible hasta el interior del teatro.

Llegaron a la puerta, pero al abrirla, se encontraron con una pared de ladrillos, lo que significaba que no podrían regresar, aunque ellos no lo quisieran aceptar todabía.

Max: ¿y ahora que haremos?- preguntó, mientras deslizaba su espalda por la sólida pared, hasta quedar sentado en el piso.

Clara: no lo se- dijo para copiar su acción y recargar su cabeza sobre su hombro.

Max: se que va a ser un poco tonto probar, pero intenta con tu celular- le dijo, ambos sabían que no funcionaría, pero no perderían nada al intentarlo.

Clara: sin señal- dijo lebantando el teléfono para ver si funcionaba mejor, pero nada.

Max Alvarez.

Max: igual el mio...- nos vimos interrumpidos por unas voces que ya habíamos escuchado antes.

XX: deben estar por aquí, ¡ENCUÉNTRENLOS!- era la chica, por lo que rápidamente nos pusimos de pie y salimos corriendo escaleras arriba, llegando al salón donde normalmente ensayaríamos, solo que ahora, se encontraban bailando los bailarines de la compañía.

Todos nos miraban extraño, y no los culpo, ya que no es lo más normal del mundo estar en una clase y ver a dos chicos entrar corriendo en el ensayo, vestidos literalmente como en el futuro, siendo perseguidos por varias personas, pero en ese momento nada importaba, necesitábamos deshacernos de ellos.

XX: ¡ALTO AHÍ!- nos ordenó, pero no le hicimos caso y seguimos corriendo.

Finalmente salimos del salón, doblando en varios pasillos y subiendo más escaleras hasta llegar al techo, perdiendo de vista a la chica y los hombres que hasta hace un momento nos pisaban los talones.

Estábamos exhaustos de tanto correr, más sumado que yo todabía tenía puesta la férula.

Max: genial, estamos atrapados en otro periodo de tiempo con la chica misteriosa y los hombres de negro- dije sarcásticamente, mientras intentaba normalizar mi respiración.

Clara: ¿cómo haremos para que los chicos sepan que estamos aquí?...- me preguntó, pero un brillo extraño que venía desde detrás de nosotros nos distrajo.

Max:...la pared de ladrillos...- dije mirando en dirección a ese lugar.

Clara: ¿la qué?- me preguntó sin entender.

Max: tal vez sea posible..., ven- dije para sentarnos frente a ella- el año pasado, Lena llegó por la misma puerta por la que nosotros llegamos aquí, el día del Defilé, ella siempre pasaba la mayoría del tiempo aquí,...tal vez- dije para quitar el ladrillo de la chimenea, encontrándonos con una hoja doblada, la tomé y me acomodé para que los dos pudiéramos leerla.

Clara y Max:
De seguro se estarán preguntando que es lo que pasa, y como ya deberían saberlo, si, viajaron en el tiempo, los viajes en el tiempo si existen.
Yo soy una princesa rusa de 1905, lo que me convierte en una viajera del tiempo, al igual que ustedes.
Deben ir a la tienda de Oscar, él los ayudará a orientarse un poco mejor y les explicará un poco sobre todo este lío en el que están metidos, deben ir a "25 rub vask", hay una cadena de símbolos que los llebará hasta ese lugar.
Inés le dió el reloj a Clara antes de atravesar el portal, pero no sabe a que año o periodo los envió, podrían estar tanto como en 1940 o en el futuro, pero no lo sabemos. Pero lo que si se, es que el portal se cerró, por lo que no podrán volver hasta dentro de unos meses; se que será dificil, pero deberán adaptarse, y hagan lo que hagan, aléjense de Lex y los agentes del tiempo, son peligrosos, y por sobre todo, mantengan a salvo el reloj.
Si están leyendo esto, por favor respondan esta carta, y escriban en que año están.
Lena

Esto explicaba todo, el extraño comportamiento de Lena el año pasado al igual que el de Henry, la chica y los hombres de negro, todo...

Clara: ¿unos meses?- preguntó algo preocupada, y tenía razón, que pensarían nuestros padres- no creo que mi madre se preocupe mucho por mi, pero, ¿que le dirán a tu papá?- me preguntó.

Max: no lo se, pero de seguro algo se les ocurrirá, ¿tienes el reloj todabía?- le pregunté. Ella metió su mano en el bolsillo, y sacó el reloj plateado que Inés le había lanzado antes de atravezar el portal.

Clara: si- me afirmó.

Max: bien- dije, mientras ella lo volvía a guardar esta vez en su bolso- repasemos, primero, ir a la tienda de...¿cómo se llamaba?- le pregunté, ya que no estaba seguro.

Clara: Oscar- dijo.

Max: entonces, ir a la tienda de Oscar y adaptarnos a 1983, facil- dije sarcásticamente, causando que ella riera al igual que yo.

Clara: hay que responderle a Lena, creo que tengo papel en mi bolso- dijo, para sacar una hoja- ¿tienes alguna lapicera, un lapiz o algo que sirva para escribir?- me preguntó, y yo saqué una lapicera de mi bolsillo.

Max: aquí tiene Madame- dije chistoso entregándole el bolígrafo, ella negó divertida.

Clara: ¿cómo puedes bromear en una situación así?- me preguntó.

Max: no todos los días se viaja 36 años en el pasado- dije gracioso.

Clara: bien, tienes razón, pero vamos a escribirles antes de que piensen que estamos muertos- dijo, para poner la hoja entre medio de nosotros dos y comenzar a escribir lo que creíamos correcto.

Al terminar de redactarla, ella quitó el ladrillo para poner la carta y volver a colocar el bloque en su lugar, haciendo que este desprendiera un brillo dorado de el.

Max: esperemos que funcione- dije para abrazarla, esto sería algo dificil.

ENCUENTRAME EN PARIS, max alvarezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora