Nunca creí que cuidar de una adolescente sería igual de duro y difícil que cuidar de una bebé.
Y es que, el período, (que traía consigo cambios de humor), el cambio de niña a adolescente, la pubertad, el pudor, el "pas, ¿me compran maquillaje, por favor?" y luego el "quiero llevar mis juguetes al ático para guardar mi maquillaje en mis muebles" "pas, ¿puedo salir con mis amigas?" "¡Los odio, nunca me dejan hacer nada!" "¡Ya no soy una niña!".
Uy no, ser padre es una responsabilidad tan grande incluso cuando creemos que su cuidado ya no está en nuestras manos.El período de Clau no solo era una pesadilla para ella, oh no, Dylan y yo también padecíamos, de hecho, teníamos un calendario colgado en el refrigerador, en el cual marcábamos mensualmente cuándo llegaría su período y de esa manera estar preparados física y psicológicamente. Clau era como una ardilla hibernando cuando el famoso Andrés la atacaba, lo único que hacía era encerrarse en su habitación y no salir nunca, el mal humor se apoderaba de su cuerpo el primer día y la obligaba a hacerse bolita con su cobija favorita sobre su cama y permanecer encerrada todo el tiempo. Dylan y yo siempre solíamos llevarle su comida a la cama, para que se sintiera mejor por los molestosos cólicos que la ajetreaban, incluso acostumbrábamos a comprar un bote de Nutella para degustarlo junto a ella mientras veíamos televisión.
Pero fuera de lo terrible que era, jamás olvidaré el día en que cachamos a mi esposo cantando Let it go de Frozen en la sala, después de que acompañé a Clau a la farmacia para comprar sus toallitas higiénicas.
Recuerdo que Clau tenía once años, esto pasó un par de meses después de que le llegara su primer período, estábamos tan nerviosos y asustados que me ofrecí a llevar a mi bebé a la farmacia para comprar sus toallas porque le había llegado el mes sin avisar, en ese tiempo no conocíamos mucho del tema y por ende no contábamos los días en los que Andrés llegaría de visita. Oh sí, en esos tiempos, lo más tedioso era escoger un paquete de esas toallas de entre todos los mil tamaños, colores y formas.
Ordené a Dyl que aguardara en casa y la limpiara mientras nosotros salíamos, y por mucho que se negó, terminó aceptando. Sin embargo, cuando regresamos, escuché gritos, como si estuviesen maltratando a un pobre animal hasta la muerte, así que, temiendo que algo malo le hubiese ocurrido, entré de inmediato con mi hija corriendo asustada detrás de mí y busqué a mi esposo para averiguar qué le pasaba. La angustia desapareció de mi cuerpo al ver a Dylan bailando extraño mientras cantaba con una pésima voz las letras de Elsa en la película Frozen. Claudia y yo lo mirábamos con una mueca en nuestro rostro, mas esa incomodidad se fue al escucharlo maldecir y tirar un montón de hojas al suelo. No pudimos más y soltamos una carcajada que llamó su atención. Soltó un grito por el susto y cayó al suelo. Aún riendo, Clau y yo nos acercamos a él para verificar que no se hubiera hecho daño. La siguiente oración fue suficiente para comprobarlo:—¡No me aceptaron en Frozen!
Algo que nunca olvidaré es la cuarentena del 2020, ocho meses en los que Dylan casi pierde la cabeza, y hablo por él porque Clau apenas tenía casi doce años y no le afectó demasiado por el hecho de aún ser "pequeña".
[N.A: Espero que no más sean ocho meses, O MENOS :) pero que no pase de ocho meses]
—¡ME ESTOY MURIENDOOOOOO! ¡DÉJENME SALIR! —gritaba Dylan frente a la puerta—. ¡YA NO TENGO VIDA SOCIAL, ESTO ES UN INFIERNO!
—¡Papá, relájate, apenas es el segundo día!
Y así tuve que lidiar con mi esposo durante los ocho meses que duró la cuarentena. Además, Clau recibía sus clases virtualmente, y con la torpeza de Dylan y mi poca capacidad para usar la tecnología, todo fue un desastre al principio, sin embargo, logramos aprender con el tiempo, de hecho Clau se vio obligada a aprender primero, para luego enseñarnos a utilizar Zoom. Parece chiste, pero es anécdota, sin embargo, sus clases sirvieron de maravilla, puesto que en junio del mismo año, Dylan tuvo una reunión con el cast de Teen Wolf y esto fue lo que pasó:
ESTÁS LEYENDO
Dos tontos en problemas (Dylmas) / 2da Temporada de Dos tontos y un bebé
Fiksi PenggemarATENCIÓN: Si no has leído la primera temporada, no leas esto, posiblemente te confundirás o te harás spoiler. ... Con el regreso de Thomas, Dylan experimentará más de mil emociones además del odio y la confusión, las cuales intentará ocultar para no...