El sonido de una respiración irregular rompía el silencio de la noche, Ouyang ZiZhen veía a su compañero preguntándose ¿Cómo él puede subir el camino de piedras sin estar cansado? a diferencia de él que se encontraba respirando con dificultad; el Lan no parecía estar cansado en los absoluto, a veces deseaba tener la educación de los discípulos Lan.
—Lan Sizhui descansemos por favor —pidió sosteniendo la manga del otro.
—Cinco minutos —otorgo permiso Lan Sizhui.
Ouyang se sentó en una de las rocas más cercanas intentando calmar su respiración, Lan Sizhui se sentó a su lado mientras veía el cielo y suspiraba, sacó el libro de Lan JingYi de su manga esperando que sus amigos estuvieran bien, se sentiría terrible si algo malo les pasaras; en especial a Jin Ling.
Pasando los cinco minutos se levantaron para seguir con su recorrido, tardaron una hora hasta llegar a unas escaleras un poco rotas, elevaron la mirada encontrando una puerta en ruinas.
—Ten cuidado al subir —comentó Lan Sizhui dando el primer paso en el escalón. —Debe estar algo debilitada por el incendió.
Subieron teniendo cuidado, en algunas ocasiones apreciaban como pedazos de piedra pertenecientes a las escaleras caían al vacío, pasar por la puerta en ruinas era dificil pues solo había un pequeño espacio para entrar, con cuidado atravesaron ese espació.
—¿No te afecta ver GusuLan destruido? digo, en el otro mundo este es tu hogar —Lan Sizhui negó.
—No me afecta pero me sorprende que solo el pabellón de la biblioteca sigue en pie —dijo Lan Sizhui dirigiendose al único edificio en pie, Ouyang le siguió.
Llegaron al pie del edificio, ventanas y puerta estaban rotas, Lan Yuan ladeo su cabeza en señal de avance, fue el primero en ingresar en el pabellón. Ouyang ZiZhen encendió un talismán para iluminar, avanzaron al centro donde encontraron debajo de una mesa rota un conejo blanco lastimado.
El Lan cargo con extrema delicadeza al animal, dándole una señal a Ouyang siguieron avanzando hasta llegar a los estantes, los libros de manera afortunada no estaban quemados en su totalidad.
Lan Sizhui examino con sumo cuidado los restos de los libros, Ouyang dio una mirada rápida a su alrededor, regreso su vista al frente en el instante en que el Lan se volteo a verlo con una sonrisa confiada.
—No me equivoque —menciono confundiendo al otro. —El libro azul que encontramos en la biblioteca de YunmengJiang decía que a pesar de ser iguales en dos lugares, nada sería igual.
—¿Aja? —preguntó confundido Ouyang.
—Igual decía que los mundos paralelos no siempre comparten tiempo y espacio, son similares pero no comparten —Ouyang quedó más confundido que antes. —En nuestra hogar el tiempo esta avanzando para adelante, aquí el tiempo va adelante al igual que retoma cosas del presente, un ejemplo de esto son los libros.
—No entendí —confesó apenado el otro.
—En nuestro hogar nosotros crecemos acompañado de la información e inventos, aquí crecemos pero ya tenemos información e inventos del futuro —trato de simplificarlo, esta vez Ouyang ZiZhen entendió. —Vamonos.
Ambos salieron, Lan Sizhui acarició las orejitas del conejo en brazos, Ouyang ZiZhen se detuvo al igual que sostuvo al otro del brazo para detenerle.
La cara del Lan mostraba una nueva confundida, Ouyang llevó uno de sus dedos a los labios indicando silencio, la hierba se movió y un conejo negro apareció.
Ouyang ya había tomado prestada la espada de Lan Sizhui y apuntó al animalito, este arrugó la nariz luego continuo saltando.
El Lan se arrodilló, sostuvo al conejo lastimando en uno de sus brazos, el conejo negro salto al brazo disponible del humano, Lan Sizhui se levantó y continuaron hacia la salida.
ESTÁS LEYENDO
Home [LingYi] {E D I T A N D O}
Fanfiction¿Qué sucede cuanto juntas dos talismanes tan diferentes por accidente? Pues... Jin Ling y Lan JingYi viajaron a una dimensión paralela por eso. Dentro de esta dimensión todo parece al revés, aquellos "héroes" en un parpadeo se volvieron "malos" y v...