7. Ni una señal.

406 29 13
                                    

Después de comprar lo necesario en el supermercado Harry dejó a Aisslyn en su casa. Habían hablado de cosas sin importancia, evitando hablar de Louis para ser más exactos.

Esa tarde Aisslyn se quedó en casa, su madre le aplicó la ley del hielo, que no le molestaba en absoluto, se quedó viendo televisión y recostada en su sillón.

Louis no llamó y ella por puro y simple orgullo no lo llamó. “Si quiere verme o hablarme, que él me busque”pensó.

Habló con Gabrielle por teléfono para contarse los pequeños chismes de la noche anterior, también ella le contó sobre la interrupción de Eleonor y sobre Harry esa mañana.

—Harry de verdad te adora —musitó Gabrielle.

—Y yo igual… pero como mi amigo —suspiró y cambió de tema.

Cuando se hizo de noche, Aisslyn se sentía cansada de no hacer nada. Tomó un baño y volvió al sillón y esta vez para dormir. Louis no llamó…

***

A la mañana siguiente, Aisslyn se levantó temprano. Eleonor todavía dormía, así que decidió salir a caminar, además de ejercitarse necesitaba despejarse y salir de casa por un rato.

Salió del edificio y caminó por la banqueta sumida en sus pensamientos. Louis no había llamado en todo el día de ayer. ¿Estaría apenado? ¿Ocupado? ¿Qué era lo que lo tenía tan ocupado que no podía comunicarse con su novia? A veces ella no quería preocuparse por esas cosas, es decir, tener la confianza suficiente de que Louis no haría nada para lastimarla, pero sus pensamientos acerca de eso eran muy ruidosos y la hacían preocuparse.  

Mientras caminaba con la mirada perdida tropezó con alguien.

—Lo siento —murmuró Aisslyn.

—No te preocupes —dijo una voz conocida —¿A dónde vas Aisslyn?

—¿Isabelle? —se sorprendió al verla ahí —Yo solo caminaba un rato.

Isabelle rio.

—Yo voy tarde, a la universidad –dijo apresuradamente.

—¿Vas a la universidad?

—Sí, claro —se encogió de hombros.

—Vaya, yo quiero entrar, pero las clases ya empezaron desde hace unas semanas, ¿cierto?

—Sí, la verdad no sé cómo funciona pero un día de estos te puedo acompañar para pedir información —le sonrió —Creo que Harry también tiene ganas de entrar.

—Podríamos ir todos —musitó.

—Exacto, pero ahora me voy que llego tarde —dijo dándole un besos en la mejilla.

—Adiós y suerte –la despidió con la mano hasta que la perdió de vista.

Aisslyn suspiró una vez más y siguió caminando.

Cuando estuvo de regreso en su departamento, su madre ya estaba cocinando.

—¿Dónde estabas? —preguntó curiosa.

—Solo fui a caminar —murmuró Aisslyn y sentó en la mesa.

Hablaron casualmente, sin mencionar lo del día anterior, y después de eso quedaron en que Aisslyn le iba a mostrar la ciudad.

—Mañana me iré, temprano, quiero visitar a tus tíos —le dijo tranquilamente Eleonor.

—¿Eso quiere decir que me dejarás quedarme?

—Es un veremos —le dijo seriamente —Lo platicas con tu padre, yo también haré lo mismo y hablaremos los tres en dos semanas. ¿Te parece?

¿Tenía otra opción?

I Didn't Expect That... { l.t & h.s. }Donde viven las historias. Descúbrelo ahora