Capítulo 6: Amigos en peligro

1.2K 141 146
                                    

En los Archivos Generales del Ministerio, una enorme sala ovalada de cuatro pisos, Walburga y Abraxas continuaron su análisis de todos los pergaminos y papeles que habían sido revisados tras el extraño ataque a las instalaciones del Ministerio de Magia. La estancia era amplia, llena de diversas estanterías repartidas por los cuatros pisos atiborradas de libros, carpetas y archivadores de siglos anteriores.

El lugar había sido hechizado para poder soportar y guardar toda la información desde la fundación del Ministerio de Magia en Gran Bretaña y el acceso a lugar estaba permitido a ciertas autoridades del mundo mágico.

En el primer piso, justo en medio de la sala ovalada Abraxas y Walburga esparcieron todos las carpetas y archivos que estaban estudiando en una vasta mesa de madera oscura, mientras que a su alrededor varias de las diversas estanterías yacían en el suelo destruidas. El escenario de estrago se repetía en varías partes del Ministerio, pero en la sala de los Archivos Generales parecía que la batallaba librada había sido más intensa que en el resto de las instalaciones.

Repentinamente, un escalofrío recorrió la espalda de Walburga y Abraxas le dedicó una mirada de preocupación.

— ¿Todo bien?

La bruja suspiró, cansada, — Creo que ya estoy un poco vieja para estas cosas — se quejó con un leve tono sarcástico. — El misterio y la acción ya no me llaman como antes — Abraxas dejó escapar un resoplido, divertido. — Sin embargo — la voz de la bruja sonó más severa. — Toda esta situación me está dando un muy mal presentimiento... ¿Hombres lobos atacando el Ministerio? Es demasiado extraño. Pero, sobre todo me preocupa Valerie, nada bueno puede venir de alguien que busque información sobre ella de esta forma.

Abraxas exhaló largamente — Sin embargo, sacar conclusiones precipitadas no nos servirá de nada. Me tiene más inquieto qué era lo que estaban buscando en los archivos de los los Objetos Milenarios y Legendarios Mágicos.

Walburga frunció el ceño y comenzó a repasar los pergaminos que tenía en la mesa con rapidez, tenia que haber algo ahí que pudiera revelar todo el misterio de los recientes acontecimientos.

— De entre toda la información que los atacantes revisaron... ¿Hay alguna sección, carpeta o tema que hable de objetos mágicos que estén relacionados a criaturas mágicas?

— No lo sé... — le respondió Abraxas alzando una ceja. — ¿Por qué, que tienes en mente?

Walburga se rascó el mentón con fuerza, acción que usualmente hacia de manera inconsciente cuando estaba perdida en sus pensamientos.

— No puede ser que quién haya ingresado a los Archivos Generales buscara información sobre Valerie y sobre Objetos Mágicos Milenarios lo haya hecho por que si, es una coincidencia demasiado sospechosa — la bruja rebuscó en uno de los archivadores el índice de los distintos temas y las subdivisiones que había sobre los distintos objetos milenarios y legendarios mágicos.

— ¿Crees que estaban buscando algún objeto mágico que pueda dañar a criaturas como Valerie? — le preguntó Abraxas comprendiendo parte de su linea de pensamiento.

— No necesariamente dañar... De lo poco que he leído, el Ministerio no necesariamente guarda este tipo de objetos, sino también ha recopilado información sobre ellos, su procedencia y los poderes o efectos que pueden causar. Estoy segura de que debe haber algo aquí relacionado con criaturas mágicas. Solo debemos indagar bien que tipo de objeto puede ser.

Lo que mago y bruja no sabían era que su conversación estaba siendo escuchada por dos figuras escondidas en el lugar.

***

Corrompiendo tu alma negra: sombras del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora