Anne y... ¿Aarón? (parte 2)

988 71 50
                                    

Hola! Hubo personas que querían segunda parte de este capítulo, y ¡aquí está!

Se que no puse una foto del personaje Aarón  y lo dejé a su imaginación. Pues bien, yo siempre tuve en mente a un Noah Schnapp del siglo XIX ☺ 


—¡Me exalté! —dijo Gilbert, asustado —Bash, ¿Qué debo hacer? —suplicó.

Su mejor amigo se carcajeó. Esa fue anécdota muy vergonzosa. Y le contestó entre risas:

—Gilbert, ya confesaste tus sentimientos —puso una mano sobre su hombro —. Te aconsejo que dejes que las cosas fluyan. Además, te sobran chicas —le guiñó el ojo — ¿cuál es el problema? Los hombres valientes no se estresan por decir: Me gustas.

Gilbert no le contestó, se sentó a desayunar y al mismo tiempo empezó a meditar, pidió a Dios que ese día no fuera un desastre.

En la escuela ya estaban todos reunidos pero la maestra aún no llegaba.

Gilbert echó una ojeada al salón. Cada estudiante en sus asuntos. Pero apenas anduvo en el pasillo cuando todas las miradas se pusieron en él.

"Perfecto, están recordando al tipo que habló de más y quedó en ridículo", dijo en su mente.

Paul y Billy se reían y algunas chicas comenzaban a murmurar a sus espaldas. Todos hablaban de cuando Gilbert se puso celoso y terminó admitiendo que le gustaba Anne. Fue hace dos días. El chisme aún estaba fresco.

Finalmente Gilbert se sentó en la silla. A su lado estaba Charlie, quien lo saludó como si nada hubiera pasado. No quería agobiarlo.

Por suerte, como a los cinco segundos entró la maestra, seguida de Anne.

Las dos primeras horas de clases eran normales, como cualquier otro día. Vieron literatura y geografía de América y Europa. Como siempre: la competencia estaba entre la pelirroja y el pelinegro. Pero por raro que parezca, esta vez no se sumó en el juego Aarón James.

Gilbert de vez en cuando observaba a Anne, mientras que ella nunca lo volteó a ver. La joven escribía y andaba muy atenta en las lecciones.

Delante de Blythe estaba Aarón, su perfume caro le llegaba a incomodar. Pero Gilbert estaba esperando el momento correcto para disculparse con él, la otra vez se comportó de manera grosera.

Durante el descanso, Gilbert no fue capaz de acercarse a Anne y Aarón, le daba vergüenza. Desde su banca escuchó la conversación que mantenían las chicas, Anne, Moody y el chico nuevo.

Pero hubo un momento donde estos últimos platicaron en los asientos de los hombres, solo Blythe los estaba escuchando, y pretendía que no lo estaba haciendo.

—Supongo que tienes suerte con las chicas, ¿no es así? —le dijo Moody —. Me parece extraño que no tengas novia.

Aarón miró a la derecha y luego a la izquierda, y asegurándose de que nadie escuchara dijo en voz baja:

—De hecho estoy comprometido. Ya está apalabrado, pero no quiero decirlo hasta que se haga oficial.

Esto sorprendió a Moody y a Gilbert. ¿Cuántos años tenía Aarón? Quizás Catorce, máximo quince y ya estaba comprometido.

—¿Quién es? —preguntó con insistencia.

—Se llama Claire. Es tan expresiva, tiene unos ojos azules grandes y muy bonitos —Aarón no lo supo, pero sin querer estaba sonriendo al recordarla —. Su cabello es lacio y de un color... no sé, difícil de describir. Si tan solo la vieras, sus mejillas se sonrojan al verme. Es de estatura baja por lo que siempre que estamos reunidos se pone sus zapatos más altos —volvió a reír —, que bueno que sabe andar en ellos, tiene mucha suerte en no caerse, y por cierto le encanta bailar. Desde un inicio le gusté, y la misma insistencia de nuestros padres fue lo que nos llevó a comprometernos. Lo más seguro es que la boda sea dentro de un año.

A Gilbert no le quedó ninguna duda, por la forma en que Aarón hablaba de su prometida, quedaba más que claro que Anne solo era su amiga. En el fondo, el pobre Gilbert creyó que ese muchacho tenía sentimientos por la muchacha.

Que equivocado estaba.

En el resto de la clase, Anne no se le acercó a Gilbert. Pero el ya no lo soportaba, tenía que disculparse con el joven James, así que al final de la clase, cuando algunos ya estaban yendo, Gilbert se puso de pie y caminó hasta donde se encontraban.

—Hola —la voz de Gilbert parecía bastante segura.

Los amigos le contestaron el saludo, y aunque el muchacho parecía más amigable, Anne siguió en lo suyo: guardando sus cosas. Aun sin prestarle mucha atención.

—Aarón James —Gilbert extendió su mano y balbuceaba un poco —. Te debo una disculpa, el otro día reaccioné mal. No debí decir que no eras "especial" ni haberte tratado de inferior. Lo lamento.

El muchacho le extendió su mano y contestó su saludo.

—Descuida, no hay problema.

Gilbert miraba a Anne, quien desvió inmediatamente su mirada. Ella aun no olvidaba que él le confesó sus sentimientos.

Aarón lo notó, así que se puso detrás de ella e hizo que Anne diera un paso al frente.

—De hecho tú también le gustas a ella —Aarón señaló a Anne. La chica miró desafiante a su amigo, y solo se rio con timidez —. Me lo confesó ayer cuando visité a los Cuthbert.

—Aarón, basta ya.

—Felicidades —dijo el chico nuevo.

El brillo en los ojos de Gilbert no pudo ser más obvio. Por otra parte, Anne estaba tan nerviosa que temblaban sus manos.

El joven solo carraspeó un poco y después se retiró, dejando a la pareja en una situación bastante incómoda.

A fin de cuentas Aarón hizo en un segundo lo que a Anne y Gilbert les llevaría semanas.


Tengo una pregunta: ¿Quieren que haga una segunda parte del one shot Ex novio?

One shots 💖 Anne with an e✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora