Un retrato (PEDIDO)

1.4K 70 16
                                    

Hola, este es un pedido hecho por: impresora23

"¡No me gustas tú!"

Esas palabras eran las que retumbaban mi mente. ¿Cómo rayos fui capaz de pensar que él me besaría? Cole es un fenómeno, hay tantas cosas estúpidas de él, por ejemplo: Nunca pone atención en clase, siempre está sumergido en su tonto mundo de dibujos, y además se deja pisotear por los otros chicos, ¿Qué acaso no tiene agallas para ponerlos en su lugar? Cole es como una frágil mariposa.

Los días pasaron, y yo no le conté a nadie sobre los raros sentimientos que estuve teniendo hacía Cole. Me ruborizaba cuando lo veía. Me gustaba cuando a veces llegábamos al mismo tiempo y así yo podría saludarlo y él a mí. Constantemente yo volteaba a ver a su banca con la intención de saber que nuevos dibujos hacía, a veces mi mirada chocaba con la de Cole, poniéndome nerviosa. Ruby se daba cuenta pero no me decía nada. Me gustaba también cuando el señor Phillips lo pasaba al frente del salón porque así podría verlo directamente y sin miedo de que alguien me preguntara por qué lo observaba. De hecho, tuve el tiempo de contar sus lunares: tres en la mejilla izquierda, dos en su cuello y uno en el extremo derecho de su barbilla, debajo de su oreja. Despistadamente les daba a entender a las chicas que Cole era el alumno más guapo, pero ellas parecían no prestarme mucha atención.

—Josie —tocaron mi hombro y voltee para saber de quién se trataba: era Ruby.

—Hola —le contesté con desgana.

—Mira el dibujo de Cole, ¿no crees que es asombroso? —Ruby me acercó un pequeño lienzo. En él había un retrato de Anne. Abrí los ojos sorprendida, era realmente bueno: el cabello se miraba bien elaborado, las trenzas se miraban realistas, como si en realidad Cole hubiese trenzado ese cabello. Los ojos azules eran tan brillosos y la sonrisa de miraba muy natural. Incliné mi cabeza para poner más atención a los colores que llevaba, fue un trabajo tan bonito que me atrevería a decir que es la mejor pintura que haya visto.

Cuando quise sostener el lienzo fue arrebatado de mis manos.

—Lo siento, Josie —Ruby miró a ambos lados y luego hacia mí —No le agradas a Cole y no sabe que yo la tomé —señaló la pintura —la va a estar buscando y es mejor que se la entregue.

Hubo una ocasión en que casi moría de los celos. Sí, sé que soné muy exagerada, pero es que Anne no se separaba de él. Dondequiera que estuviese Cole, ahí andaba Anne como un perro siguiendo a su dueño. ¿Por qué pasan juntos tanto tiempo? No lo entiendo, ¿qué le ve a esa? No es bonita y no es rica. Cole siempre está listo para ella, y a mí nunca me dirige una sola mirada.

Fue hasta el viernes cuando finalmente pude hablar con él. Todas estábamos almorzando y Diana lo invitó para que estuviera con nosotras.

—Tu pintura fue hermosa —le dije apenas se sentó.

Cole pareció sorprendido porque me miró de manera extraña, después miró de reojo a Anne y el resto de las chicas se quedó en silencio. Lo sé, nunca le digo nada lindo a nadie, por eso ellas no esperaron esas palabras de mí.

—Pues gracias —dijo con seriedad y sin volver a mirarme.

Pero yo quería que él me pusiera atención; así como lo hacía con sus otras amigas. Por lo que abrí de nuevo la boca:

—Es enserio. Los detalles son muy lindos: Las pecas, el cabello, los ojos... —suspiré —Eres un artista.

El solo apretó su mandíbula y me sonrió. Asintió con la cabeza y me agradeció con amabilidad.

Durante el fin de semana me visitaron mis tíos de Boston, me trajeron muchos regalos. La esposa de mi tío es una perfecta decoradora y me obsequió vestidos y unos pinceles que ella ya no usaba, lástima que no tengo mucha creatividad para el arte. Aun así los guardé.

One shots 💖 Anne with an e✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora