Vidas aparte

788 51 39
                                    

A petición de:  larodado, aquí está la continuación de un one shot que hice hace unos días...

Anne caminaba sin rumbo alguno; en su mano llevaba una canasta con manzanas. De vez en cuando comía un poco.

Ella estaba demasiado agotada por el estrés, le encantaba ser maestra, pero a veces solía ser cansado. Además, tenía ciertos problemas con profesores de Charlottetown; fue por ello que decidió quedarse el fin de semana en Avonlea.

A lo lejos miró una pequeña sombra que corría entre los árboles, lo primero que se le vino a la mente fue que un animal andaba cerca, pero cuando más observó la figura, se dio cuenta que era un niño, un niño indefenso.

"Tal vez está perdido" dijo en un susurro.

Anne se puso atrás de él y le tocó el hombro, causándole un susto al infante.

—¡Hola niño! —Anne se agachó a la altura del joven y lo saludó. Este dudo un poco al inicio, miró a todos lados, parecía inseguro.

Dos segundos después, respondió el saludo.

—Hola, señorita —su voz sonaba temerosa.

—Nunca te había visto. ¿Eres de aquí?

El pequeño meneó la cabeza.

El niño tenía unas facciones muy bonitas; pestañas largas acompañadas de unos ojos muy expresivos y de color gris. Cabello corto y negro, que aun así se notan sus leves rizos.

El niño llevaba puesta una boina y un saco fino. Su ropa era muy atractiva, y de alguna forma le recordaba a alguien en especial.

—¿Y tus padres son de aquí?

Está vez el niño asintió.

—Quizás los conozca, ¿quiénes son? y ¿Cómo te llamas?

—Me llamo John Blythe.

Anne se sorprendió y después con balbuceos, le dijo:

—¿Blythe?... Eres hijo de Gilbert

—Sí —al niño se le formó una sonrisa en el rostro — ¿Usted conoce a mi papá?

—Claro —Anne suspiró —, lo conozco. Yo solía ser una de sus compañeras en la escuela.

El pequeño John dejó su timidez de lado.

—Mi papá es muy inteligente... ¡Es doctor! —el niño habló con tanta emoción de su padre —. Él tiene un consultorio en París, y mi mami es su secretaria.

—Eso suena genial —la voz de Anne se quebró.

Al niño se le formaban hoyuelos en sus mejillas. Y Anne procurando que él no lo notara, se secó unas lágrimas.

—¿También conoces a mi mamá?

—Sí, tuve el placer de conocerla. Tus padres son buenas personas, pero, ¿dónde están?

El niño alzó los hombros e hizo un gesto de confusión. Ni él lo sabía.

—No lo sé; pero creo que mi mamá estaba en casa con la señora Hazel y Delphine.

— ¿Y... Tu padre?

El niño alzó su mirada hacia la derecha y frunció el entrecejo, tal y como lo hacía su padre.

Pensó por unos instantes, trataba de recordar.

—El está en el campo con Bash, creo que fueron a ver los huertos, o algo así.

One shots 💖 Anne with an e✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora