—Romeo y Julieta es tan usado y predecible —Anne se quejó.
—Quizás lo sea, pero no deja de ser una obra hermosa —Diana trató de calmar a su amiga Anne, la cual, parecía nerviosa por la obra de teatro que se realizaría en la escuela. En el fondo, Anne quería interpretar a la dichosa Julieta, pero era incapaz de aceptarlo: Julieta parecía una chica débil, y eso no combinaba con Anne.
Todos los alumnos masculinos estaban ansiosos, la mayoría audicionó para Romeo y Teobaldo, mientras que todas las mujeres querían ser Julieta.
El jurado estaba conformado por la profesora Stacey, y la señora Lynde, que después de todo ambas habían hecho una rara pero pacífica amistad. Luego de varios minutos de dialogar, la señorita Stacey y Rachel Lynde entraron al salón, habían estado discutiendo sobre el reparto y luego de casi media hora, ya estaban decididas sobre quién interpretaría cual papel, y esperaban que por supuesto funcionara.
Rachel Lynde llevaba unas hojas: eran los libretos, una copia para cada personaje.
La profesora caminó al frente del salón, carraspeó su garganta y así todos le pusieron atención para finalmente hablar:
—Jóvenes, quiero agradecer que la mayoría haya audicionado para la obra, eso ayuda mucho —la profesora Stacey tomó una hoja, en la cual estaba escrito el reparto —. La señora Lynde y yo elegimos al elenco.
Las chicas estaban intrigadas, todas querían interpretar a Julieta. Josie Pye cruzaba los dedos y Ruby se mordía las uñas, mientras que Jane no dejaba de enrollar con sus dedos su largo y rizado cabello.
—Prissy, tú serás la narradora —Rachel Lynde le entregó una copia del libreto a la joven, quien felizmente agradeció y aceptó.
—Comenzaré con... —Stacey leyó el primer renglón de la hoja —el señor y la señora Montesco, los cuales serán interpretados por: Nick (personaje inventado) y Tillie Boulter —Todos aplaudieron —. El príncipe de Verona será Paul, ¡felicidades! —el muchacho delgado y de ojos azules se puso de pie y fue a donde estaba Rachel Lynde para tomar su libreto.
Por lo tanto, el segundo pretendiente de Tillie (No recuerdo haber escuchado su nombre, ¿alguien sabe?) resultó ser Lord Capuleto, el padre de Julieta.
— La fiel esposa y señora Capuleto... Jane Andrews —la muchacha se acercó a Stacey y le dejó una respectiva copia.
Gilbert miraba de reojo a Anne, permanecía de pie y a un lado de Diana, le gustaba observar a Anne porque tenía una especie de sentimientos escondidos. Ella estaba callada, contemplando el ambiente "teatral". Por un momento, Gilbert creyó que Anne sería Lady Capuleto, y de alguna forma no le habría gustado eso, quizás, porque no tendría oportunidad de ser la bella Julieta y es que Gilbert había audicionado para ser Romeo o Mercucio. Y tal vez, serían la feliz pareja de Shakespeare.
—Anne, ¿Para cuál papel audicionaste? —preguntó Diana.
—Para todos —sonrió —tengo buena memoria, y cualquier papel está bien.
La señorita Stacey se acercó a paso lento con Diana he hizo que está última se pusiera nerviosa, pensó que la iba a regañar por estar hablando —Diana Barry, tú serás Rosaline: el amor no correspondido de Romeo —La joven de cabello castaño se puso contenta, no tendría diálogos, pero sí participaría en las escenas del baile, y después de todo, Rosaline es importante en la trama y es destacada por su belleza.
Anne felicitó a su mejor amiga.
La señorita Stacey iba a dar media vuelta cuando regresó hacia ellas diciendo:
ESTÁS LEYENDO
One shots 💖 Anne with an e✨
Fiksi PenggemarAnne with an e es una grandiosa serie, a la cual, le faltaron temporadas. Es por ello que solo nos queda adentrarnos al mundo de la lectura e imaginar un sinfín de historias. - One shots de las parejas de Anne with an e.