Diciembre: el último mes del año, y la verdad, pasa bastante rápido. El día veinticuatro de diciembre, es una fecha especial e importante. Normalmente en Avonlea, la gente del pueblo se reúne en la iglesia, para la predicación y celebración del evangelio; y por la noche, las familias comparten una cálida cena en sus hogares.
Pero esta vez, Moody Spurgeon tenía un compromiso que no era con su familia, sino con sus suegros. Cenar en la casa de Ruby le provocaba miedo, ¿Y si no los impresionaba? o aún peor, ¿Qué tal si a ellos les parecía un mal chico? Vaya que Moody estaba en completo estrés. Por suerte, su madre había preparado una tarta linzer, la cual llevaría como un presente en la cena. Su madre era una gran repostera, y le pedía a Dios, que la tarta les gustara. y así, poder congeniar con los padres de su novia.
Finalmente, Moody se armó de valor, carraspeo un poco, se acomodó su sombrero y cerró sus ojos, <<Esto es por ti, Ruby>> dijo mientras tocaba la puerta de la casa.
La persona que abrió la puerta fue nada más ni nada menos que su linda novia, felizmente lo saludó y lo llevó a la sala. Allí se encontraban: La hermana mayor y el cuñado de Ruby, la abuela, y obviamente el señor de la casa y su esposa, quien lo miraba con una expresión cortante.
La hermana de Ruby era bastante servicial, sin embargo, no era muy bromista y prefería permanecer serena en la plática. Y eso se pudo notar cuando el novio de Ruby le contó un chiste, y ella solo se limitó a asentir con la cabeza y sonreír, dejando al pobre chico en un mar de nervios. Mientras que la abuela, llamada Louise, era muy risueña, y probablemente fue la más amistosa de los familiares.
—Joven, usted es bien parecido (apuesto*). Aún recuerdo cuando su madre dio a luz, fue en mayo, y lo sé muy bien porqué ese año la cosecha fue excelente, y además, porque su mamá me dijo que parirlo a usted fue más doloroso que con su primogénita —dijo la señora entre risas —Siempre lo he dicho, en el parto, los varones duelen más que las hembras —Moody atento, le dedicó una gran sonrisa. <<Amo a la abuela>>, pensó.
Luego de saludar a todos los miembros de la familia, se dirigieron al comedor y se sentaron en las elegantes sillas, esperando con ansias la comida. El pie de Moody temblaba por los nervios, y levemente se mordía el labio inferior.
—No tenga miedo muchacho, aquí nadie muerde —rio la abuela.
Después de bendecir la comida, se pusieron tranquilamente a cenar, era un exquisito pavo asado, pero para el gusto de Moody, estaba algo reseco. Sin embargo, las papas estaban bien cocidas y los vegetales también, y ni hablar de la salsa de arándano, una delicia. Susan, la hermana mayor de Ruby, se había encargado de eso último, por lo cual la felicitaron. Durante la cena hubo mucho silencio, al parecer para la madre de Ruby, Georgiana, los modales en la mesa eran la clave para "analizar" el comportamiento del novio de su hija.
El padre de Ruby, Dave, era agradable, de carácter serio, pero no arrogante. Malcolm Andrews, el yerno de Dave Gillis, tenía un semblante callado; y la verdad era que tenía mucha afinidad con la familia y Moody se sentía fuera de lugar, en la cena no pudo sentarse a un lado de su novia, ni mucho menos platicar con ella, debido a que era algo inoportuno.
Luego de recoger los platos, decidieron sentarse en los sillones al lado de la chimenea, y seguir con la misma conversación aburrida.
—Pareces ser alguien serio —dijo Georgiana, la mamá de Ruby —Háblanos de ti.
—Pues, tengo dieciséis años y estudio en Queen's... —con voz temblorosa empezaba a hablar pero fue interrumpido por la abuela Louise.
—Eso ya lo sabemos muchacho, dinos cosas divertidas e interesantes —la suave voz de la mujer alentó al muchacho a dejar sus nervios atrás.
ESTÁS LEYENDO
One shots 💖 Anne with an e✨
FanficAnne with an e es una grandiosa serie, a la cual, le faltaron temporadas. Es por ello que solo nos queda adentrarnos al mundo de la lectura e imaginar un sinfín de historias. - One shots de las parejas de Anne with an e.