Mejor amigo

1K 69 37
                                    

Pedido hecho por: HINNY_DARRY


—¡¿Dibujaste a Gilbert Blythe?! —el grito de Anne no pudo ser más fuerte.

Cole se volvió hacia ella: abrió su boca sorprendido y balbuceó unas palabras.

El ambiente se puso tenso; el club de cuentos ya no era tan pacífico como hace unos minutos.

Anne arrugó su frente, pestañeo unas cuantas veces y luego exhaló. Ya estaba un poco calmada cuando decidió hablarle a su mejor amigo, de manera clara y honesta:

—Hace tres semanas me dijiste que habías empezado a tener sentimientos por un chico; y que tu manera de expresarlos era... dibujándolo —la muchacha movía sus manos con leve desesperación —. ¡Entonces vienes y me muestras un retrato de Gilbert!

Cole observó el dibujo que yacía en sus pies: era un retrato bien hecho de Gilbert Blythe. Tenía detalles en los ojos grisáceos del chico, las facciones del codiciado muchacho estaban bien ejecutadas. Un gran trabajo que ahora se había arruinado.

—¿Estas enojada?

Anne tardó en responder y sin quitarle los ojos de encima meneó la cabeza.

—No lo sé.

—Escucha Anne, esto es simple: hace tiempo que estaba aburrido y en clases observé a cada uno de los chicos y chicas, buscando a quien dibujar. De entre todos se destaca más Gilbert, ¿Y qué con eso? No tiene nada de malo dibujarlo.

Anne volvió a menear la cabeza y en su fría mirada se notaba algo extraño.

—¡Te gusta Gilbert!

Quizás el sonido del viento y de las hojas quebrándose asustó a Cole, quizá esperaba que Anne se volviera hacia él y le dijera que no había problema, pero no fue así. Claro que no.

—Sabes que también me gusta —la voz de la chica se quebró —; pero ahora resulta que a mi mejor amigo también le gusta...

—Qué es un amigo al fin y al cabo —respondió con frivolidad.

Esas palabras le dolieron a Anne, atravesaron su corazón: "Qué es un amigo al fin y al cabo". 

El momento no pudo ser más incómodo, dos amigos saliendo mal.

Cole no volvió a decir nada, calló por mucho tiempo, no tenía ganas de hablar. Se molestó. Así que con rapidez, el rubio tomó el retrato y salió del lugar. Y sin mirar atrás, fue a casa. Cuando finalmente entró a la habitación, se echó a llorar.

Las lágrimas brotaban, su llanto era silencioso. Nadie lo escuchó, y si lo hicieran, igualmente no le pondrían atención, así que Cole no tendría que inventarse una tonta excusa.

Entonces el muchacho se puso de pie. Caminó hasta el espejo roto que permanecía en su habitación, se miró en él y luego miró con detenimiento su rostro: sus ojos y labios estaban hinchados, su piel enrojecida y sus manos sudaban.

Pasaron las horas, los días y las semanas; ninguno de los dos se hablaba, ya sea dentro o fuera de clases. Ni siquiera se molestaban en mirarse. Y las chicas lo pudieron notar, especialmente Diana Barry, ella los conocía muy bien. Anne le contó las razones de la discusión. La pelirroja lloraba porque no quería perder a su mejor amigo, pero por otra parte, él le escondió algo importante.

Cierto día, Billy se encontraba sentado en la banca sin nada que hacer más que perder su tiempo; tuvo una idea. Aprovechó la lluvia y... "¿Por qué no molestar a alguien?" pensó. "Será divertido".

Afuera, el rubio metió sus manos dentro del arroyo y luego en la tierra mojada. Cautelosamente entró al salón de clases, más específicamente a la entrada; justo donde los estudiantes colgaban sus chamarras, bufandas y sombreros.

Billy, con sus manos llenas de lodo, ensució la ropa de Cole. De pronto, alguien le llamó la atención.

—Tus bromitas no son muy agradables, Billy —Anne carraspeó su garganta e hizo que algunos estudiantes voltearan a verla.

—Pues que amargada —Andrews hizo una mueca que incómodo a la muchacha, pero no se dejó vencer.

—¡Te crees todo un hombre pero no lo eres! —le gritó con fuerza. Todos en el aula pusieron sus ojos en ellos. —¡Eres de lo más insoportable! ¡Eres un niño malcriado y a nadie le agradas!

Billy se puso nervioso; agachó su mirada un par de veces y apretó su mandíbula. Quería responderle con un insulto, pero las palabras no se le venían a la mente. ¿Cómo esa chica podría ganarle?

A los pocos segundos entró el profesor, dando así fin a la "pelea".

Cole no dejaba de mirar a Anne, su tonto enojo se había disipado. Ella es su mejor amiga y no la iba a dejar por nada.

"Tengo que arreglar las cosas" se dijo a sí mismo.

Cuando terminaron las clases, Mackenzie se acercó a Anne. Directamente y sin escalas, le pidió disculpas. Ambos se perdonaron el uno al otro. Se abrazaron, y él besó la mejilla de la muchacha.

Después de todo, un amigo no es cualquier cosa.

One shots 💖 Anne with an e✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora